Entrevista a Bryce Bevin

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Matusalen »

En el siguiente enlace tenéis una entrevista a Bryce Bevin muy interesante, donde aclara una serie de aspectos importantes:

1. Su versión de lo ocurrido en la última convocatoria con los jugadores franceses,

2. Profesionalización de la DH,

3. Los jugadores del sevens tienen contrato para jugar con el xv también.

4. Clasificación del mundial 2015 muy muy complicada

http://www.ivoox.com/entrevista-bryce-b ... 663_1.html
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por arbeit »

clarito
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por guachirolas »

Despues de escuchar a Bryce, alguno debería pensar las cosas antes de soltar la lengua a paseo. Como dice el anterior forero, "muy clarito",....
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por jgor »

Afortunadamente ha sido clarito.
Esto mismo, tal vez podria haberse aclarado antes.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Dosnar »

En la revista 22 hay una magnífica entrevista, donde dice que hay que ver cada caso. Da nombres y creo por ejemplo no es lo mismo el caso de Rofes que de Peluchon . Lo demás en 22!!!!
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Jacare10 »

Pues nada, la situación queda bastante clara.

jo*** tanto costaba hacer una rueda de prensa y con las tres cosas que ha contado Bevin queda aclarado todo. 100% de apoyo a Bevin, sin ninguna duda.

Ahora lo siguiente es saber quién ya no viene seguro y quién sí puede venir.

Decís que no es el mismo caso el de Rofes que el de Peluchón, ¿quien de los dos ya ha renunciado definitivamente?
¿Se sabe que 9-10 son bajas seguras? Porque como dice Bevin se reunió con 20 franceses-franceses  y de estos a Namibia me salen que fueron sólo 2 (Auzqui y Pradalie), entiendo que en esta definición no deberían estar (Moreno, Nava, Barrera, Pardo, Recuerda, Aubanell, Parker, Negrillo) y franceses-franceses me salen:
Auzqui, Pradalie, Garcia, Peluchon, Ascarat, Rofes, Labbe, Roca, Vissensang, Malie, Rouet, Ayestarán, Belzunce, Garcia, Gibouin, López, Labadie, Cidre y alguno más entiendo que habrá y no me acuerdo.
Última edición por Jacare10 el Mié, 05 Dic 2012, 12:14, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por XV del Leon »

Que JM22 me perdone si revelo información de su gran entrevista de Desde la Línea de 22;

Bevin lo dice muy claro. Los que han renunciado de forma explícita son Rofes, Labbe, Gibouin, Peluchon, Ascarat y Ayestarán. Ellos renunciaron a Namibia, y estarían encantados de venir con a jugar en febrero pero no pueden comprometerse a priorizar siempre España. Los otros jugadores franceses no se han pronunciado pero están igual que ellos (menos Rouet)

Creo que el criterio de Bevin es claro: solo contaré con los que me digan que estarán siempre que se les pida. Es una decisión firme y respetable (aunque los del seven, como siempre, tienen bula). Los jugadores no están desterrados, sino que podrán volver si hacen un propósito formal de acudir siempre que se les pida.
Entiendo a Bevin, y si no hubiese el dichoso seven casi le apoyaría en su decisión. Pero contra Rusia y Bélgica no se (él tampoco) qué línea llevará porque hay seven. A lo mejor habría sido más inteligente tragarse el orgullo, la indignación lógica y tal y ser más pragmáticos. Si algunos de ellos pudiesen ir viniendo a lo largo del año que viene, creo que sería más beneficioso para el grupo y para nuestras aspiraciones.

España no es un equipo de amigos al que puedes ir cuando te apetezca. Pero tampoco estamos  sobrados como para cruzar el Rubicón con este tema. Creo que aún se pueden arreglar las cosas para febrero y que vengan en bloque los mejores. Pero ambas partes tienen que ceder.

Por cierto, lo del partido de diciembre contra Italia?????? donde y cuando será? porque es una bomba, aunque lleven a la selección C

Y también la información acerca de que España A está muy avanzada. Esa sí que es buena noticia.

Muchas gracias por tu trabajo JM22.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que esta clarísimo .

Ojo entiendo la decisión de los que han renunciado, se juegan el pan de sus familias, de demonizarles nada de nada....
Pero un entrenador tiene que tener una planificación y la incertidumbre que te puede crear el no saber si te van a decir si o no pueden un fin de semana o otro creo que es incompatible con un buen trabajo de preparación de partidos, concentraciones , sistemas de juego etc...

XV del León creo que eres bastante injusto con los del seven, lo primero si ellos no van a jugar contra Bélgica o Rusia que no lo se , es porque están representando a España en otra modalidad, no porque se van de copas o con su club.. Creo que ellos tienen que estar a disposición de la fer como dice bryce en la entrevista y luego entre los coachs y la dirección deportiva decidirán donde deben jugar y cual es lo mejor para el rugby español que esta por encima de todo.

La concentración de Navidades tiene muy buena pinta y en la que están ahora las chicas también y ver que las chicas jugarán cuatro amistosos de preparación es una gozada.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por JULIAN »

Bevin es el tipo de entrenador que necesitamos, nada de vender humo y las cosas muy claras, aunque también es cierto que la FER lo podía haber aclarado todo con anterioridad. Si queremos tener una evolución real como equipo cualquier técnico debe tener claro los mimbres con los que va acontar y a partir de ahí planificación y trabajo serio, y los resultados no tardarán en llegar. Lo de las concentraciones a ver si es un empezar y no parar y se extiende al resto de categorías.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió:
XV del León creo que eres bastante injusto con los del seven, lo primero si ellos no van a jugar contra Bélgica o Rusia que no lo se , es porque están representando a España en otra modalidad, no porque se van de copas o con su club.. Creo que ellos tienen que estar a disposición de la fer como dice bryce en la entrevista y luego entre los coachs y la dirección deportiva decidirán donde deben jugar y cual es lo mejor para el rugby español que esta por encima de todo.
Es probable, pero es que me harté de oir el año pasado que el XV se supeditaba al seven porque nos jugabamos la clasificación para las SWS y el XV nada de nada. Y este año, que nos jugamos la clasificación para el mundial 2015, dicen que habrá que valorar... reconozco que miro con suspicacia todo lo que huele a seven, pero mis razones tengo.

Creo que lo mejor habría sido intentar conseguir un apaño para que los franceses viniesen en los dos partidos que coinciden con el seven. Así al menos apañamos la línea y no la tenemos que improvisar. Lo mejor que me sale sin seven ni franceses es:

Rouet-Lopez- Aubanell-Nava-Sorribes-Goia-Muller... que no suena mal, pero no es lo mismo que llevábamos el año pasado
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Lo mejor que me sale sin seven ni franceses es:

Rouet-Lopez- Aubanell-Nava-Sorribes-Goia-Muller... que no suena mal, pero no es lo mismo que llevábamos el año pasado
Por ahí andan Sempere y Juan Cano que igual te caben en esa lista
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por FORD ZUDO »

Pues para mí no es blanco o negro , entiendo todas las posturas , pero de forma egoísta y deportivamente , nos interesa contar con los mejores franceses aunque solo sea los partidos que ellos quieran . De todas formas si los jugadores sí que vinieron la temporada pasada todos los partidos , es muy raro que este año no vengan , ¿ Por qué los clubes esta temporada presionan a sus jugadores si antes no lo hicieron ?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió: Por ahí andan Sempere y Juan Cano que igual te caben en esa lista

mmm no se si darán la talla...

es broma, se me había olvidado que no están con el seven. Son dos jugadorazos, evidentemente

Rouet- Sempere-Goia-Nava-Lopez-Cano-Aubanell me suena muy bien también
Última edición por XV del Leon el Mié, 05 Dic 2012, 15:33, editado 1 vez en total.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Jacare10 »

XV del Leon escribió:
mmm no se si darán la talla...

es broma, se me había olvidado que no están con el seven. Son dos jugadorazos, evidentemente

Rouet- Sempere-Goia-Nava-Lopez-Cano-Aubanell me suena muy bien también
Si a estos se les pudiera sumar un par del seven creo que habría linea de garantías, me conformaría con Carlos Blanco y Rolls.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por JULIAN »

Sorribes hace tiempo que se merece la oportunidad como 10, Nava como 12 y ocasional 10 , Cano, y Sempere de 15, pueden ser la base de una gran 3/4, después se puede tirar de la gran cantidad de jóvenes que están destacando aquí o en Francia. Yo creo que lo mejor es trabajar desde ya con una línea independiente del VII, hay mucho joven de calidad que si se trabaja bien con ellos a medio plazo pueden completar una muy buena línea en el XV, y dar excelentes recambios al VII, siempre se podrá cuando lo permitan las fechas contar con jugadores de ambos combinados, ejemplos no faltan en el rugby internacional, y con la calidad que tienen no les costará acoplarse a sus compañeros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: hay mucho joven de calidad que si se trabaja bien con ellos a medio plazo pueden completar una muy buena línea en el XV,
y quienes son esos Dan Carter ocultos que nos ayudarán en la clasificación de 2015, si puede saberse??

Siempre supeditando el XV al seven...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por BLASICO »

XV del Leon escribió: Por cierto, lo del partido de diciembre contra Italia?????? donde y cuando será? porque es una bomba, aunque lleven a la selección C
Yo sólo tengo constancia de un Italia v España femenino.
9 de diciembre
Centro di Preparazione Olimpica "Giulio Onesti" Acqua Acetosa, Roma.

Ojalá hubiese otro masculino, y ya puestos a pedir en El Central.
En serio, no tengo ni idea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por XV del Leon »

BLASICO escribió: Yo sólo tengo constancia de un Italia v España femenino.
9 de diciembre
Centro di Preparazione Olimpica "Giulio Onesti" Acqua Acetosa, Roma.

Ojalá hubiese otro masculino, y ya puestos a pedir en El Central.
En serio, no tengo ni idea.
segun Bevin, el 29 de diciembre
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: y quienes son esos Dan Carter ocultos que nos ayudarán en la clasificación de 2015, si puede saberse??

Siempre supeditando el XV al seven...
Está claro que no frecuentas mucho las categorías inferiores. No hay ningún Dan Carter oculto, pero sí muchos chicos mucho rugby a sus espaldas, jugadores de 18, 19, 20 o 21 años que llevan 14 años jugando al rugby 8 meses al año y que en la actualidad se preparan físicamente todos los días de la semana.

Hay mucho potencial en nuestra cantera, solo hay que identificarlo y trabajar con ellos dándoles rugby de mayor nivel. Los Ángel López, Jacobo Martín, Iñaqui Villanueva, y alguno más que no me viene ahora a la cabeza ya están jugando a un nivel muy alto en División de honor, Ángel López ya ha jugado con la selección de XV y con la de Seven, Jacobo Martín ha jugado también con la absoluta de seven, al igual que Iñaqui Villanueva, estos chicos son ya una realidad con la que se está trabajando.

Pero es que detrás hay muchos más entrenado duro también y jugando a gran nivel: Rodrigo Rosso, Mauro Pinto, Izko Armental, etc están trabajando a diario en una rutina cuasi profesional. Me dejo muchísimos en el tintero, estos son sólo ejemplos que han visto como una vez que terminan en sub19 se acabó su historia en el rugby internacional por varios años. Esto es lo que no puede ocurrir. La selección sub21 o sub23 es fundamental para rematar su formación y los resultados no se harán esperar. Repito: tienen años de rugby encima, buena condición técnica y física y sobre todo son muy serios en su preparación con una extraordinaria motivación por llegar muy alto en su deporte. Qué más hace falta?
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por CriticoDocumentado »

La sub21 y la sub23 están bien pero en otros países el que a la edad de 18/19 no vale, no vale. Tener una selección sub21 y sub23 es muy caro, y no se sí España se lo podría permitir. Mucho nos quejamos del seven pero poco a poco va cogiendo la forma de otros países, sacando futuros talentos que valgan tanto para el 7 como para el 15. Creo que se está haciendo un buen trabajo, y lo único que hay que hacer es dejar que se consolide unos años y ya veremos los frutos que nos da.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Entrevista a Bryce Bevin

Mensaje por Antifón »

CriticoDocumentado escribió: La sub21 y la sub23 están bien pero en otros países el que a la edad de 18/19 no vale, no vale. Tener una selección sub21 y sub23 es muy caro, y no se sí España se lo podría permitir. Mucho nos quejamos del seven pero poco a poco va cogiendo la forma de otros países, sacando futuros talentos que valgan tanto para el 7 como para el 15. Creo que se está haciendo un buen trabajo, y lo único que hay que hacer es dejar que se consolide unos años y ya veremos los frutos que nos da.
Como opines con el mismo desconocimiento que tienes del rugby femenino, vamos apañaos.
Responder Tema anteriorTema siguiente