EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Pericorugby »

Tras leer las declaraciones de Rolls, al que le traiciona el subconsciente:

El aludido Rolls fue también explicitó. “España, hoy por hoy, no va a ganar a rugby XV a Inglaterra y nosotros si lo hemos ganado en Seven. Creo que es una buena oportunidad de estar entre los Top 8 o 4 del mundo si apostamos realmente por el Seven”.

Y de Feijoo

“Por estas cosas me da pena que Matías y otros compañeros se vayan ahora con el XV, que es un orgullo vestir la del XV no me entiendas mal, pero después de todo lo que hemos luchado y que sin el granito de arena que ellos han puesto no se podría haber conseguido lo que hemos logrado pues no te sabe bien”.

Llego a las siguientes conclusiones:

Los chicos del seven van por libre. Viven por y para su disfrute, creen que se han ganado algo y que esto les da derechos extra para jugar con la selección de seven.

No digo que no sea comprensible que lo vean así, pero me parece una paradoja que, ahora que son empleados de la Federación Española de Rugby es cuando más desafección sienten por la selección, para ellos es como un castigo ser convovados para jugar un partido de XV, si esto les impide jugar con "su" equipo de seven. Es el rugby español les paga por hacer lo que más les divierte pero consideran la selección de seven como algo que LES PERTENECE, algo que se han comprado con el esfuerzo de los últimos años.

Esto va en contra del desarrollo natural de este deporte, ya que supongo que Tiki se sentirá muy presionado por el grupo a la hora de pensar en seleccionar a un jugador de fuera de la "familia" por encima de uno de dentro.

No me gusta nada el camino que está tomando el seven en España. Estos jugadores, en concreto Feijoo, se han apropiado de la selección que más beneficios puede aportar al desarrollo del rugby y esto se notará a la larga y a la corta. Feijoo, si ir más lejos ha pegado un bajón importante justo cuando le contrata la FER y el equipo en general está experimentando una NO evolución a pesar del dineral que se está invirtinedo en él.

Estarán demasiado cómodos en jugando en "SU" equipo de Seven? no deberían volver a jugar para ESPAÑA y jugarse la NO convocatoria como cualquier jugador español?, porque está claro, si la federación paga a 12 concentrados todo el año y a cada serie se convoca a 12, qué presión van a tener? quedaría raro que jugase un jugador "gratis" y se quedase en casa a uno contratado no?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por EspañaRugby »

Añado declaraciones de Jaike Carter: "Rusia y Bélgica cn la selección de XV en vez de NZ y Vegas con @Spain7s triste por razones obvias.pero muy orgulloso a la misma vez #modo15"

Lo único que falla en tu análisis es decir que se está invirtiendo un dineral en el seven. Ese dineral lo paga la IRB por el hecho de haberse ganado la plaza... Con lo cual la cuestión es sencilla: o mantenemos la plaza, cueste lo que cueste, o nos quedamos sin plaza y sin dinero...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por always32la »

Pericorugby escribió: Tras leer las declaraciones de Rolls, al que le traiciona el subconsciente:



Estarán demasiado cómodos en jugando en "SU" equipo de Seven? no deberían volver a jugar para ESPAÑA y jugarse la NO convocatoria como cualquier jugador español?, porque está claro, si la federación paga a 12 concentrados todo el año y a cada serie se convoca a 12, qué presión van a tener? quedaría raro que jugase un jugador "gratis" y se quedase en casa a uno contratado no?
Sin entrar en más detalles. Siento eso que tu dices "su equipo", como mi selección y siento que me representan exactamente igual que los de XV (con más éxito eso sí).

Y por supuesto, juegan para España constantemente, nunca han dejado de jugar para España así que no tienen que "volver" a hacerlo.

Saludos
Última edición por always32la el Vie, 25 Ene 2013, 02:09, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por JULIAN »

VII o XV son mi equipo tanto como el suyo ellos como jugadores y yo como simple aficionado, por otro lado creo que sería conveniente hacer una separación ya.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por eryako »

Hace tiempo hablamos de esto, y creo que el seven se está comenzando a convertir en un club de amiguetes en los que parece que no puede salir ni entrar nadie, y la verdad creo que los 3 chicos que entran para suplir a los que van con el XV, son incluso mejores que por ejemplo Tudela, al menos Cano y López, a Goia, no le he visto.
OpinadorNorOeste

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Pericorugby escribió: Estarán demasiado cómodos en jugando en "SU" equipo de Seven? no deberían volver a jugar para ESPAÑA y jugarse la NO convocatoria como cualquier jugador español?, porque está claro, si la federación paga a 12 concentrados todo el año y a cada serie se convoca a 12, qué presión van a tener? quedaría raro que jugase un jugador "gratis" y se quedase en casa a uno contratado no?
Pues muy sencillo , si no rinden les rescinden el contrato y traen a otros que estan llamando a las puertas, esa es la presión que tienen , exactamente igual que al cuerpo técnico y demás
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por XV del Leon »

yo hace días que cada vez me intereso menos por el seven. Y declaraciones como estas no hacen sino aumentar el sentimiento...

Y además, en lugar de los Carter, Tudela y Carrión, habría preferido Goia, Lopez y Cano de aquí a Lima. Que no se quejen que como siempre, salen beneficiados en detrimento del XV
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por taviro »

Pues yo estoy loco por ver el seven de Wellinton.

Lo que digan estos chavales me da un poco igual... Ya les llamara la atención alguien de la Fer para que metan mas la pata.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Siriwan »

Perdón, una pregunta, dónde están las entrevistas completas? Gracias!
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por rugbylover »

La verdad que ayer escuchando en Marca Radio Feijoo el capitán dijo "Donde hay patrón, no manda marinero" y que al fin y al cabo ellos son trabajadores para la fer, cada uno tiene su opinión pero el que paga la nomina es el que manda
y explico un poco el porque dan el grito de guerra es "familia" que hay gente que les critica como que son un grupo cerrado o porque no dicen "vamos españa" o algo así, y es por el hecho de que hay que ganarse un puesto en la selección de siete, todo lo que sacrifican de novias, familia, estudios etc
La verdad que yo creo que los suplentes buscados son de calidad
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por cutitta »

lo único claro que tengo es que el seven le sale gratis a la fer, porque es la irb la que corre con los gastos. Por mucho declaración fuera de lugar que puedan hacer, caso de las de feijoo y rolls, si son llamados al xv tienen que venir. el error es no haber separado el seven del xv, en parte porque no tenemos una estructura los suficientemente potente como para ello, y hemos tenido que meter a nuestros mejores jugadores del xv en el seven.

lo que sí se les ha de pedir a esta gente es que sean agradecidos con la fer y den todo en el campo cuando jueguen con el xv. yo entiendo que es mucho menos peligroso corretear una tarde de sábado por un campo de dubai que tener que placar a un georgiano con mala uva, pero deben de ser honrados, están viviendo ese sueño de ser profesional gracias a la fer.

yo me temía que iba a pasar esto, pero es el problema de estar en el nivel que estamos. por eso es tan importante limar asperezas con los clubes franceses, porque ya veis la predisposición que tienen los chicos del seven para repartir estopa por esos campos de dios de tblisi, bucarest o sochi......
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Chucho »

Mi opinion es que el seven debería de ser autónomo con respecto al XV, incluso, lo ideal seria que jugadores con proyección pasen por el seven antes de llegar al XV, pero, ahí nos encontramos con el problema de tener una base muy pequeña por ahora, independientemente de que vengan o no los franceses es fundamental agrandar la base de Seleccion, por eso es una muy buena iniciativa de parte de Bryce trabajar con una España A o mas adelante con una España sub 23 también, si las cosas se hacen bien llegara un momento en que veremos funcionar toda la estructura deportiva sin superponer intereses ( siempre habrá algo, pasa en las mejores casas ). Mi forma de pensar es que cualquier jugador debe tener la ambición de llegar a lo máximo y lo máximo para mi es la seleccion absoluta de XV y ahí tienen que estar los mejores y si Pablo es el mejor medio melé de España debe de jugar en el XV y en el seven dejar lugar a Armental o Genua para que se proyecten, es un ejemplo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2359
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por fullback »

Estoy de acuerdo con chucho, con lo de los jovenes y ese es el humo k nos vendio tiki.creo k rolls se tragara sus palabras en moscu en el mundial,hay iran los mejores,dedicaros a jugar niños
charlytos
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 13:07

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por charlytos »

Que la gente del seven prefiera jugar 7, es perfectamente comprensible cuando se han dedicado a comer mierda mucho tiempo, ellos se han ganado algo increible, cuando hemos ganado a inglaterra,francia, gales etc.

Se han ganado jugar unas series mundiales cuando se les ha ninguneado.
Si habeis visto las ultimas series, el nivel de contacto es importante , la exigencia fisica es salvaje.

Es dramatico que alguien critique a unos chavales , por querer jugar contra nueva zelanda , fidji, samoa etc, que luchar contra los duros rumanos.

Maxime cuando muchos de ellos han bregado en todas las situaciones con la selección de seven.

La maldita diferencia entre seven y xv es absurda.

Todos se parten la cara por españa.

Yo disfruto del xv y del seven asi que deberiamos empujar como se hace en rugby , en una misma dirección, y dejar de criticar y llorar.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Si aunque fuera una milésima de segundo se escaquean los que van del VII al XV y el gran entrenador Bryce Bevi lo ve. Ya estaría tardando en llamar a otros jugadores que sí que lo dieron todo por España. No creo que lo hagan ni por un segundo ni dudo de sus sangres de jugadores de rugby.

Si les paga la FER, ya sea de la pasta de la IRB, que es así.  La pasta es de la FER y no es de ellos. Así que esperamos que los que vayan con ESPAÑA al Seis Naciones B lo den todo y se partan la cara placando y jugando por todos los aficionados y el por el rugby español y no estén pensando que si deberían estar en Nueva Zelanda o EEUU.

Para mí mas orgullo es defender el XV que es rugby puro en esencia que el seven. Aunque para gusto colores de cada uno.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que todavía no estamos preparados para tener el seven y el XV separado( tampoco Portugal lo tiene),  lo bueno es que con los profesionales están entrenando más gente entre semana, chicos del cisneros, algunos chicos de la sub 18,ahora goia que por lo que me han dicho esta que se sale.... Cuantos más estén preparados de una forma profesional mejor.

Yo no tengo ninguna duda que todos los jugadores FER se dejan la piel con el seven y el XV
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por cutitta »

charlytos escribió: Que la gente del seven prefiera jugar 7, es perfectamente comprensible cuando se han dedicado a comer mierda mucho tiempo, ellos se han ganado algo increible, cuando hemos ganado a inglaterra,francia, gales etc.

Se han ganado jugar unas series mundiales cuando se les ha ninguneado.
Si habeis visto las ultimas series, el nivel de contacto es importante , la exigencia fisica es salvaje.

Es dramatico que alguien critique a unos chavales , por querer jugar contra nueva zelanda , fidji, samoa etc, que luchar contra los duros rumanos.

Maxime cuando muchos de ellos han bregado en todas las situaciones con la selección de seven.

La maldita diferencia entre seven y xv es absurda.

Todos se parten la cara por españa.

Yo disfruto del xv y del seven asi que deberiamos empujar como se hace en rugby , en una misma dirección, y dejar de criticar y llorar.
aquí nadie ha criticado que quieran jugar con el seven. lo que creo que ha sentado mal es las declaraciones que han hecho depauperando la selección a xv. feijoo aún ha tenido algo de tacto, pero rolls y carter dejan entrever una terrible desgana por jugar el seis naciones b.

son jugadores profesionales, y aunque la mayor parte del dinero venga de la irb, les paga la fer, con que a obedecer y a callar.

no podemos, ahora que tenemos jugadores profesionales, mezclar el rugby profesional con el rugby cerveza por diós.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Pericorugby »

charlytos escribió: Que la gente del seven prefiera jugar 7, es perfectamente comprensible cuando se han dedicado a comer mierda mucho tiempo, ellos se han ganado algo increible, cuando hemos ganado a inglaterra,francia, gales etc.

Se han ganado jugar unas series mundiales cuando se les ha ninguneado.
Si habeis visto las ultimas series, el nivel de contacto es importante , la exigencia fisica es salvaje.

Es dramatico que alguien critique a unos chavales , por querer jugar contra nueva zelanda , fidji, samoa etc, que luchar contra los duros rumanos.

Maxime cuando muchos de ellos han bregado en todas las situaciones con la selección de seven.

La maldita diferencia entre seven y xv es absurda.

Todos se parten la cara por españa.

Yo disfruto del xv y del seven asi que deberiamos empujar como se hace en rugby , en una misma dirección, y dejar de criticar y llorar.
No me parece justo que se siga hablando de lo que se merecen los del seven, lo que único que se merecen es el aplauso por jugar para España NADA MÁS Y NADA MENOS. No es cuestión de que nadie se merezca nada o que pasa, que los de XV no se han partido la cara en cada partido jugado? que no las han pasado canutas y con poco apoyo? No es que los de seven se merezcan más reconocimiento, eso es como decir que el único que merece reconocimiento en el rugby es el que ensaya. Todos los jugadores que juegan para España merecen el mismo reconocimiento.

La diferencia es que hay modalidades donde las cosas son más alcanzables que en otras.

El grupo del seven lo que ha tenido es la inmensa suerte de haber sido incluidos en un proyecto donde hay muchas más posibilidades de estar arriba que en el XV y claro que se han esforzado y han estado bien dirigidos, pero cada jugador de XV que entrena por su cuenta, sin estar en la Blume y sin cobrar un duro, para jugar en 6NB y estar en el Tier2 y sufrir alguna paliza de vez en cuando se merece menos que los del seven? o es al revés precisamente?

Simplemente no es justo y además estamos creando una colección de divos intocables muy peligrosa. Si esto chicos hubiesen seguido dedicándose al XV, hubiesen colocado a España en el mundial? hubiesen ganado a Escocia, Inglaterra Gales o Francia?

Admiro a Feijoo y a Rolls por su esfuerzo y calidad y les doy la ENHORABUENA por poderse dedicar alo que se están dedicando, pero no siento que se les deba más que a Nava, Recuerda, Gibouin, Ati, .....etc
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que lo que pone Jaike en su Twitter , no es una declaración a ningún periodista, dice que esta muy orgulloso de jugar al 15, y si conoces a Jaike sabrás que va a ir a muerte( como todos los jugadores FER) como lo hará pasado mañana en el derbi, le encanta jugar al rugby(el año pasado me pidio hasta jugar con Castilla y León senior)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Tonga_rugby »

Yo pensaba que los que deciden quien va y quien no va con el VII y el XV son Tiki y Bryce...

Nadie, repito, nadie, tiene más derecho que otro a ir o no ir con una selección, por muchas "caps" que tengas, por muchas ostias que te hayan dado, por muchos sacrificios que hayas hecho, por mucho barro que comiste... por suerte, solo cuenta el presente.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Hamlet »

Cada uno es libre de tener su opinión y preferencia... está claro que si estas dentro de la lista de jugadores de Tiki y Bryce, puede suceder que esto, te convocan en uno y el jugador hubiese preferido ir con los otros...

De ahí ha decir que cuando un jugador sale al campo no lo dará todo, hay un abismo!!! No concibo un JUGADOR DE RUGBY (profesional o no) que salga a jugar un partido con su selección y se dedique a pasear por el campo!!!

Lo de la familia o no, pues contra mas unión haya entre los jugadores (XV y VII) mejor irán las cosas en el campo...

Respecto al SEVEN: Pues si tienen una estructura profesional (incluido cuerpo técnico) si el rendimiento baja o si simplemente uno de los amateurs esta mejor el cuerpo técnico hará lo que tenga que hacer, que al fin y al cabo eso es profesionalismo, somos amigos/compañeros pero si no me rindes pues a la calle..
Vamos lo mismito que en la vida real... haber que pasa en el trabajo si bajas el rendimiento y empiezas hacer el tonto....
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Javi »

cutitta escribió: lo que sí se les ha de pedir a esta gente es que sean agradecidos con la fer y den todo en el campo cuando jueguen con el xv. yo entiendo que es mucho menos peligroso corretear una tarde de sábado por un campo de dubai que tener que placar a un georgiano con mala uva, pero deben de ser honrados, están viviendo ese sueño de ser profesional gracias a la fer.
Flipo en colores...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por Javi »

Alucino con que ahora la gente se ponga a dudar de la profesionalidad de esta gente, después de todo lo que han conseguido, unica y exclusivamente con su esfuerzo y con pocas ayudas federativas. Estar en unas series mundiales, el dinero de la IRB... lo han conseguido ellos, ni más ni menos.

A ver si ahora uno no va a poder decir qué le apetece hacer más.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por CriticoDocumentado »

Si eso es cierto, creo que deberían echarles a todos!!!
Donde puedo escuchar la entrevista? ya que todos hablais y me quiero informar bien.
Gracias
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: EL SEVEN SE ESTÁ ALEJANDO

Mensaje por cutitta »

Javi escribió: Alucino con que ahora la gente se ponga a dudar de la profesionalidad de esta gente, después de todo lo que han conseguido, unica y exclusivamente con su esfuerzo y con pocas ayudas federativas. Estar en unas series mundiales, el dinero de la IRB... lo han conseguido ellos, ni más ni menos.

A ver si ahora uno no va a poder decir qué le apetece hacer más.
alucina todo lo que quieras colega. no es que se dude de su profesionalidad, es que se les ha de pedir profesionalidad. ahora parece como que estos se han tenido que pagar los viajes, el hotel y las dietas. no dudo de que las condiciones en las que han ido hayan sido buenas, al contrario, pero de ahí a pintarlos como mártires amigo, va mucho.

es que acaso tiene mas valor lo que estos hacen que lo que hace, por ejemplo, magunazelaia u oier garmendia????

estos señores, ahora mismo, son profesionales a sueldo de la fer, y a la fer se deben. lo que piensen de las convocatorias, pues el legítimo y si me apuras hasta tienen la razón, pero a día de hoy se deben al que les paga.

creo que a día de hoy, cualquier logro que se haya conseguido en el rugby español en el pasado reciente, es elogiable porque se ha conseguido en unas condiciones de precariedad acojonantes. nadie duda de los méritos de nadie, pero ahora son jugadores profesionales y ciertos códigos ya no valen.
Última edición por cutitta el Vie, 25 Ene 2013, 16:03, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente