Modificación años en Categorías Inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Canoista 2
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 27 Nov 2009, 07:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Canoista 2 »

SRRC escribió:
¿El Canoe no va a tener que acelerar la subida a senior vista la desbandada de figuras en su primer equipo?
El Canoe Juvenil empieza esta semana los entrenamientos con la misma plantilla que hace unos meses se proclamo campeona de la Copa de Madrid
Pumuky
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 19:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Pumuky »

ERA2010 escribió: Bajo mi punto de vista, los chicos de 6 años pueden jugar con los de 8 porque lo hicieron el año pasado, el problema son los que tiene 5 años o menos.
No me gustaría entrar en una polémica, pero el año pasado los de 9 y 8 años jugaban en prebenjamín y los de 7 y 6 jugaban en jabato. Es una aberración hacer chocar a un chico de 8 y a uno de 6. Lo único que provoca es que los padres saquen a sus hijos de nuestro deporte.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por ERA2010 »

Pumuky escribió:
ERA2010 escribió: Bajo mi punto de vista, los chicos de 6 años pueden jugar con los de 8 porque lo hicieron el año pasado, el problema son los que tiene 5 años o menos.
No me gustaría entrar en una polémica, pero el año pasado los de 9 y 8 años jugaban en prebenjamín y los de 7 y 6 jugaban en jabato. Es una aberración hacer chocar a un chico de 8 y a uno de 6. Lo único que provoca es que los padres saquen a sus hijos de nuestro deporte.
Quiero entender que lo que quieres decir es que no es bueno que chicos con una diferencia de tres cursos, se enfrenten en estas categorías, lo cual veo normal. Pero que se enfrenten con una diferencia de dos cursos ha pasado toda la vida. El año pasado habría prebenjamines de 7 años enfrentándose a los de 9 años, como jabatos de 5 años enfrentándose a jabatos de 7.

Temporada Pasada
Curso         Año Edad         Categoría
3º Primaria  2001 8 y 9 años  Prebenjamin
2º Primaria 2002 7 y 8 años PreBenjamin
1º Primaria 2003 6 y 7 años Jabato
3º Infantil 2004 5 y 6 años Jabato
2º Infantil 2005 4 y 5 años Jabato

Temporada Actual
Curso         Año Edad         Categoría
4º Primaria  2001 9 y 10 años Prebenjamin
3º Primaria 2002 8 y 9 años Prebenjamin
2º Primaria 2003 7 y 8 años Jabato
1º Primaria 2004 6 y 7 años Jabato
3º Infantil 2005 5 y 6 años Jabato
2º Infantil 2006 4 y 5 años Jabato
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por el trilita »

Quería insertar la foto pero no soy capaz....

Javi (portador del balón), 9 años
Gonzalo (alias "el tigre") 4 años....(al final se le escapó, pero la foto es cojonuda)


http://rugbytabladilla.blogspot.com/201 ... orada.html
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

Algún madrileño más que tenga problemas en sub-20???. Desde luego a nosotros nos va a costar bastante sacar equipo
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por SRRC »

Me alegro de que Horta/Geta y Canoe vayan a mantener en competición a sus equipos sub-20 (juveniles).

Gracias por las aclaraciones.

¿Alguien sabe algo del Liceo, Industriales, Olímpico, Majadahonda, CAU, Arquitectura, Cisneros...?

Doy por descontado que Alcobendas tendrá uno y potente

Por ahora, me consta que Tasman, Alcalá y Soto o no tendrán equipo o deberán hacer jeribeques para presentarlo en competición.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

Cisneros seguro que sin problemas porque ya presentaron la pasada temporada una propuesta que se parecia un poco a esto de este año
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por racing »

furun15 escribió: Cisneros seguro que sin problemas porque ya presentaron la pasada temporada una propuesta que se parecia un poco a esto de este año
Cisneros no tendrá problemas en presentar equipo sub-20. Los equipos seniors tienen muchos, muchos jugadores y solo habrá sub-20 jugando en senior en caso de que su calidad y progresión lo aconseje, no por falta de jugadores en categorías superiores
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Farrelson »

el trilita escribió: Quería insertar la foto pero no soy capaz....

Javi (portador del balón), 9 años
Gonzalo (alias "el tigre") 4 años....(al final se le escapó, pero la foto es cojonuda)


http://rugbytabladilla.blogspot.com/201 ... orada.html
Muy buena la foto.

Cuando le crezcan las garras, ese "tigre" va a ser temible  :) :) :)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Koala »

Mi hijo empezó con 4 años, pero jugando con pres puesto que en ese momento no había jabatos en el club. Esto significaba que tenía que jugar con y contra chavales de  hasta 8 años. No veas como se curtió y tendrías que verle placar ahora con 7! Vale que no era lo ideal, y que para algunos chavales no es aconsejable pero hay que velo caso a caso.
En estas categorias no es tanto la edad como el tamaño. En países de mucha tradición rugbera, como Sudáfrica, los clasifican por pesos y tamaños y no por edad. Me parece mas lógico.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Deza »

Si Boadilla no saca equipo U-20 no es por la falta de jugadores, sino por la falta de jugadores en su 2º equipo.

En Madrid se va a separar los jabatos (que jugaran como el año pasado los prebenjamines) y otra categoria inferior sin nombre por ahora, que jugaran como jugaban el año pasado los jabatos.
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por figu »

Yo a la posible categoria "subjabatos" (2005-2006) la he llamado "chupetes" en los correos y cartas  que he enviado a los padres...
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por SRRC »

Koala escribió: En países de mucha tradición rugbera, como Sudáfrica, los clasifican por pesos y tamaños y no por edad. Me parece mas lógico.
Porque tiene chavales para dar y tomar y los podrían subdividir hasta por el color del pelo y seguirían teniendo todos los equipos que quisieran
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por SRRC »

Deza escribió:
Si Boadilla no saca equipo U-20 no es por la falta de jugadores, sino por la falta de jugadores en su 2º equipo.
Da igual la razón. Siempre será por la idiosincrasia y particularidades de cada club Lo que importa es que bastantes equipos madrileños van a tener problemas para hacer equipos sub 20. Y creo que ese problema se irá agudizando a lo largo de la temporada, cuando primeros o segundos equipos senior empiecen a tirar de los sub 20.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

llevamos un tiempo preocupandonos del nombre de las categorias, a mi la verdad me da un poco igual el nombre que se las quiera poner, yo desde luego como a comentado mas de un forero ,se acabarian los problemas denominandolas  por años, es decir , sub 10, sub 12 etc, lo que realmente me preocupa es el tema de dimensiones de campos, numero de jugadores , reglas, si ya tenemos problemas de campos, no quiero pensar lo que puede ocurrir al aumentar las dimensiones, pero es algo que creo que por el bien del Rugby habra que llevar a la practica, en Madrid ya disponemos de nuestro nuevo y esperado campo en Hortaleza, asi que uno mas
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Amigo SRRC, si en Madrid van a haber bastantes clubes con dificultades para sacar un equipo juvenil o sub-20, no te quiero ni decir en Andalucia. Si la temporada pasada, creo que hubo una docena de equipos y algunos de ellos con dificultades para juntar quince jugadores. Para la presente y por las razones aducidas por DEZA, puede que ni se pueda celebrar la competicion en Andalucia. Quizas lo este viendo muy negro, pero a excepcion del Ciencias, el Portuense, quizas el CAR y la UGRA, el resto no soy muy optimista de que puedan reunir jugadores para el equipo juvenil o sub-20 y para el segundo o primer equipo senior, maxime cuando ambas competiciones coincidiran en fechas de celebracion. Por lo tanto, en mi opinion, quien tenga jugadores sub-20 los va poner a jugar directamente en senior. Con lo que probablemente, aquellos sub-20 que no esten preparados para el salto, que no esten aun tecnicamente cualificados, etc., bien se aburriran de chupar banquillo o simplemente abandonaran ante las pocas expectativas de jugar. Se que soy bastante agorero, pero es tal y como ocurre en mi club, pero en nuestro caso, porque a esa edad se nos van a estudiar fuera y los pocos que puedan quedar (dos o tres como mucho), jugaran en el equipo senior y en particular con mas nivel tecnico que algunos jugadores mas mayores, ya que la mayoria llevan jugando desde muy jovencitos.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por SRRC »

El Vice escribió: no soy muy optimista de que puedan reunir jugadores para el equipo juvenil o sub-20 y para el segundo o primer equipo senior, maxime cuando ambas competiciones coincidiran en fechas de celebracion.
Has dado justo con las palabras que yo no encontraba. Ese es justo uno de los problemas que yo quería señalar que se iba a producir con la medida adoptada.

Seguramente será muy buena para los equipos más fuertes y con las canteras más numerosas, pero muy poco útil para la inmensa mayoría de los clubes españoles, que necesitan utilizar lo antes posible a sus mejores jugadores sub 20.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Deza »

Lo que no entiendo es que siempre los clubs se han quejado que en el salto de juveniles a senior se perdían la mayoría de los jugadores.

Ahora se amplia un año la edad de juveniles y el problema es que los van a  reclamar desde los equipos seniors??

Pero repito el problema no será de los sub-20. sino de la falta de jugadores seniors.

El equipo que el año pasado tenia juveniles, en principio este año no debería tener problemas de tenerlo. Salvo casos puntuales de jugadores que emigran a universdades extranjeras
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Desde mi punto de vista, el problema sigue siendo el mismo que si hubieran creado una competicion junior o sub-20, solo los clubes mas fuertes tendran posibilidad de armar equipos por si solos, sin tener que contar con "refuerzos" de la mas inmediata categoria inferior. La modificacion de las edades, no ha modificado en nada la dificultad de la inmensa mayoria de clubes para tener un equipo juvenil y mucho menos ahora con o en edades sub-20. Ahora bien, otra cosa hubiera sido mantener, como hubiera sido lo mas logico y ocurre en el resto de deportes, que juveniles sean sub-18, cadetes sean sub-16, etc., etc. De esta manera consigues que las denominaciones de las categorias por debajo no se queden cojas y que des la posibilidad a clubes pequeños o emergentes a participar en la mas alta competicion del rugby base nacional, que es la juvenil.
Por poner un ejemplo, el sistema que indico y que al parecer ya hubo alguna federacion que lo aconsejo a la FER en ese sentido, tuviera aplicacion para esta temporada, en mi club tendriamos posibilidad de presentar equipo a competicion, pues en definitiva son los mismos chicos que estuvieron en categoria cadete la pasada temporada. Pero por el contrario, aun cuando los chicos de ultimo año sub-18 o cadete pudieran participar en sub-20 o juvenil, no solo contariamos con apenas 17 fichas que sumarle a los dos o tres jugadores sub-20 que no se han ido a estudiar fuera; si no que la mayoria tambien se encontrarian en inferioridad fisica frente a chicos de 19 años. Eso si contar que la mitad de las jornadas no coincidan partidos de amabas categorias.
En fin, resumiendo, estas modificaciones tan solo reporatan un beneficio a los seleccionados nacionales y autonomicos, para equiparase en igualdad de condiciones con el resto de federaciones internacionales de rugby.

Salú y musho rugby pá tó
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: Algún madrileño más que tenga problemas en sub-20???. Desde luego a nosotros nos va a costar bastante sacar equipo
Queda poco para la hora de la verdad. En Madrid el plazo de inscripción de la categoría juvenil se cierra el viernes 17 de septiembre:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=419
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

El Vice escribió: Desde mi punto de vista, el problema sigue siendo el mismo que si hubieran creado una competicion junior o sub-20, solo los clubes mas fuertes tendran posibilidad de armar equipos por si solos, sin tener que contar con "refuerzos" de la mas inmediata categoria inferior. La modificacion de las edades, no ha modificado en nada la dificultad de la inmensa mayoria de clubes para tener un equipo juvenil y mucho menos ahora con o en edades sub-20. Ahora bien, otra cosa hubiera sido mantener, como hubiera sido lo mas logico y ocurre en el resto de deportes, que juveniles sean sub-18, cadetes sean sub-16, etc., etc. De esta manera consigues que las denominaciones de las categorias por debajo no se queden cojas y que des la posibilidad a clubes pequeños o emergentes a participar en la mas alta competicion del rugby base nacional, que es la juvenil.
Por poner un ejemplo, el sistema que indico y que al parecer ya hubo alguna federacion que lo aconsejo a la FER en ese sentido, tuviera aplicacion para esta temporada, en mi club tendriamos posibilidad de presentar equipo a competicion, pues en definitiva son los mismos chicos que estuvieron en categoria cadete la pasada temporada. Pero por el contrario, aun cuando los chicos de ultimo año sub-18 o cadete pudieran participar en sub-20 o juvenil, no solo contariamos con apenas 17 fichas que sumarle a los dos o tres jugadores sub-20 que no se han ido a estudiar fuera; si no que la mayoria tambien se encontrarian en inferioridad fisica frente a chicos de 19 años. Eso si contar que la mitad de las jornadas no coincidan partidos de amabas categorias.
En fin, resumiendo, estas modificaciones tan solo reporatan un beneficio a los seleccionados nacionales y autonomicos, para equiparase en igualdad de condiciones con el resto de federaciones internacionales de rugby.

Salú y musho rugby pá tó
Entonces, si es como dices, no entiendo la negativa de los clubes a crear la "Liga Nacional Cadete"...ya que tras la aprobación del cambio de edades en la Asamblea se planteó este tema (creo recordar)...y, ahora no habría estos problemas...sería tan fácil como: Liga Nacional Juvenil = Liga Nacional Junior y Liga Nacional Cadete = Liga Nacional Juvenil...y santas pascuas.

Como veis, sí que parece un problema lo de los nombres (lo mejor lo que decís por ahí de llamarle Sub-Noséqué)...porque creo que muchos clubes dijeron que no porque "los niños son muy pequeños para ir por ahí con ellos" (un chaval de 17/18 años...es pequeñísimo vamos)...también entiendo que no es la mejor época para formar estas ligas (por la falta de patrocinios, me refiero)...ya que supondrían un sobrecoste que algunos clubes no podrían hacer frente...aunque, eso no significa que todos los clubes tuviesen que hacer frente a esta liga.

Pues eso, a ver si algo se aclara de aquí al principio de la liga (a ver si se aclaran también quienes están en el poder...que digo yo...¿no podrían haber hecho todo esto en julio -entre fin de asamblea y agosto hay 1 mes casi entero- y haber dejado un período de alegaciones por parte de clubes y federaciones territoriales; que son quienes finalmente deben de lidiar en primera instancia con esto?)
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

De igual manera Yoosie, no creo que hubiera que habido de cambiar absolutamente nada a lo anteriormente establecido: Junior = Sub-20, Juvenil = Sub-18, Cadete = Sub-16... En vez de crear una liga nacional cadete, hubiera sido mejor una liga nacional junior, que es en la categoria en la que casi todo el mundo tendra problemas para armar un equipo. Con la adecuacion de las edades, la mayoria de los clubes que trabajan con la base, tendrian muchos menos problemas de conjuntar equipos juveniles y cadetes con suficientes jugadores.

Por otro lado el problema de la financiacion se acrecienta aun mas, tanto en cuanto la categoria de la competicion disminuye. Por lo que logicamente, en tiempos de crisis, tener una Liga Nacional Junior, Juvenil y Cadete es harto improbable que tuviera ningun tipo de viabilidad para casi ningun club, se llame como se llame. Por ello es mucho mas "practico", subir dos años la denominacion de las categorias (eliminando la Junior), adecuando las competiciones ya existentes, a las modificaciones de edades. Aqui lo que se ha hecho, es tan simple, como un corta y pega. Con lo que el que pueda tener equipo, bien y el que no, que se vaya donde pico el pollo.

Pero de todos modos, ya deberia saberse algo sobre las normas que se van establecer para esta temporada. Tenia entendido, que el pasado viernes se reunia una comision delegada o tecnica, para tratar el asunto ¿No? De ser asi ¿Para cuando van informar? ¿Dos dias antes del comienzo de las competiciones?

Salú y musho Rugby pá tó
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por lobo59 »

Estoy de acuerdo con El Vice.
Si bien es totalmente logico equiparar las categorias a U-20, U-18, U-16 y demas (sobretodo esta ultima por que es la edad normal del "estiron" de los chavales) lo que es ilogico es creer que la U-20 va a solucionar los problemas de la permanencia de los chicos en el juego, mas bien todo lo contrario y lo logico es la creacion de la categoria "Junior" como existia antaño.
Pero tambien es cierto que economicamente no lo va a soportar ningun club en España la existencia de tres ligas nacionales si malamente soporta una en la actualidad. No es el momento.
Y lo que no es de recibo es que todavia estemos sin reglas.
¿Quien es el responsable de las categorias de base en el FRM? ¿Quienes forman esa comision delegada? ¿Esta "comision" sabe lo que es el rugby base? ¿Ha contactado con los que estan en esa parcela?
Continuare sin respuestas, me temo,....
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Antifón »

En Madrid el tema desconcierta. En la asamblea de Madrid los representantes de árbitros, preguntaron que reglamento aplicar en los partidos amistosos.
En cuanto a denominación se propuso (a propuesta del Liceo Francés) una analogía con el resto de los deportes para trasmitírselo a la FER.
También surgió el debate de los prebenjamines, y como denominar a la categoría que no existe: MiniJabatos, Lechones, rugbystars,...
En fin, un flipe,  sigo sin entender la pasividad de dejarnos algo claro a los clubes.
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por enanosalta »

Pregunto, si hay cambio de reglas,que nadie ha confirmado a dia de hoy, faltando 1 mes para competicion oficial, 2-3 semanas para amistosos:
a los U12 (benjamines) hay que enseñarlos a entrar en mele de 3, cuando nunca lo hicieron???
a los U14 (alevines) hay que enseñarlos a entrar en mele de 5, jugar a campo completo -5m???
a los U16 (infantiles) hay que enseñarlos a entrar en mele de 8, levantar en touch???

Cuanto tiempo se necesita para que lo realicen con seguridad??
Responder Tema anteriorTema siguiente