Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.

Quien ha sido para ti el mejor jugador español sub 19 (año 90 en adelante)

La encuesta continúa hasta el Lun, 24 Ene 2050, 00:41

Carlos Molina (CRC)
7
12%
GuillermoEspinós (Cisneros)
4
7%
IgnacioHeredia (Benalmad)
1
2%
Antonio G. Osborne (CRAP)
3
5%
Iñaki Villanueva(CRAP)
2
3%
Luis Del Moral (El Salvador)
10
17%
Alex López Francos(VRAC)
6
10%
Marc Puigbert (Santboi)
3
5%
Julen Goia (Ordizia)
20
33%
Imanol Iruarriz(Ordizia)
3
5%
Carles Casanova (CAU)
1
2%
Pablo Cabedo(CAU)
0
No hay votos
 
Votos totales: 60

racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por racing »

  Bueno, creo que si los mayores tienen su elección de mejor jugador del año, nuestros sub-19 , tambien se lo merecen. He intentado elegir a 12 jugadores que representan lo mejor de esta generación. Todos tienen títulos regionales, o nacionales,  o juegan habitualmente en la selección española  y por tanto 3er puesto europeo  o juegan  en DHA, o DHB según la categoría de su equipo, o están a punto de hacerlo.Creo que desde luego todos tienen sobrados méritos. Espero que os divierta y os animeis a votar.Feliz 2.010 a todos y el 25 de enero el resultado!!!!
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por hogar-a »

+1 Racing.  Mi voto para Julen Goia de Ordicia. Desde que le vi en el Campeonato de selecciones cadetes en Málaga me parece el mejor jugador de su categoría.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por yoossie »

Igualmente creo que Julen ha sido el mejor, un jugador que se ha hecho un hueco en el XV titular de DH, que fue uno de los máximos artífices del tercer puesto en Lisboa y que es un tiro...creo que se lo merece.

PD: Curioso, aún no he votado en el senior y en este sí  ;D ;D
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por el trilita »

NIngúno de los Goenaga?
y Ollero?

en fin, aqui patino más
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por upalumpa5 »

yo opino que en esa lista deberian estar por ejemplo hermenegildo (cisnero) o juan solaeche (crc), michael hogg (marbella), diego garcia (alcobendas), vamos supongo q estaran solo esos porque no se podria poner mas pero algun cambio de nombres si que hacia, ahora lo que esta clarisimo es que julen goia para mi es uno de los mejores que hay ahor de estas edades.
Pomelo man
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por JAU »

En mi opinión Julen Goia ,además todavía es juvenil.
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por refery »

Todos los jugadores nombrados hasta ahora me parecen grandisimos jugadores(excepto solaeche,que no veo que tenga mucho)..Julen Goia me parece unos de los mejores con diferencia,pero yo votaria por Luis del Moral al que casi todos conoceis.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por skarf »

Seamos un poco rigurosos,en esa  lista hay dos grandes jugadores ,que no fueron a Portugal , yo creo que en Portugal estarian los mejores y creo que esa deberia ser la lista a elejir (estubieron 26 chavales ).
antolin
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 03:21

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por antolin »

Carlos molina,q nade ha hablado,esta jugando regularmente en Division de Honor, y no fue a Portugal por lesion.Solaeche, que entrena y creo que tambien ha ido a alguna convocatoria con el primer equipo, no fue a Portugal por tema de estudios.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por yoossie »

antolin escribió: Carlos molina,q nade ha hablado,esta jugando regularmente en Division de Honor, y no fue a Portugal por lesion.Solaeche, que entrena y creo que tambien ha ido a alguna convocatoria con el primer equipo, no fue a Portugal por tema de estudios.
Sí a Carlos Molina se le puede ver en las últimas jornadas que tienen publicados en televeo. Y, la verdad es que se le ven buenas maneras, además está teniendo suerte de que la plantilla del CRC esté siendo tan corta. Sin embargo, Julen creo que está por ahora por encima de Carlos, pero esto como siempre es subjetivo.

De Juan, sólo decir que creo que aún no ha debutado en DH, está jugando regularmente en Primera Nacional, y entrenando con el senior A, según me comentaron.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por racing »

  Bueno, creo que es muy interesante ver los diversos puntos de vista. Es un tema absolutamente opinable, y para eso he lanzado este hilo.
Solo por aclarar, y para los que quizás conozcan algo menos a los chavales, os cuento los méritos de cada uno, a la hora de incluirlos en la lista :

Carlos Molina : Subcampeón Liga madrid, Subcampeón España selecciones autonómicas, Juega habitualmente en DHA. No asistió al Europeo por lesión.
Guillermo Espinós : Campeón Liga Madrid Juvenil, Subcampeón España selecciones autonómicas, Europeo selección sub-19, Juega en DHB
  Ignacio Heredia : Campeón España selecciones autonómicas ( capitán) , Europeo sub-19. Jugó el año pasado en DHB
Antonio González Osborne : Campeón de Andalucía, Campeón España, Selecciones Autonómicas, No jugó el Europeo sub-19 por lesión. Juega en DHB.
Iñaki Villanueva : Campeón de Andalucía, Campeón España Selecciones Autonómicas, Europeo sub-19
Luis del Moral : Campeón Liga Castilla y León . Finalista LNJ. Europeo sub-19 . Juega en DHA
Alex López Francos : Subcampeón Liga Castilla y León. Campeón de España LNJ. Europeo sub-19
Marc Puigbert : Europeo sub-19. Juega en DHA
Julen Goia : Campeón liga Euskadi. Semifinalista LNJ. 3º Campeonato España selecciones autonómicas. Europeo sub-19 donde fue el máximo anotador. Juega en DHA.
Imanol Iruarriz : Campeón Liga Euskadi. Semifinalista LNJ.Europeo sub-19, Juega en DHA.
Carles Casanova : Campeón Liga Comunidad Valenciana. Semifinalista LNJ. 4ºCampeonato España Selecciones Autonómicas. Europeo sub-19. Juega en DHB
Pablo Cabedo : Campeón Liga Comunidad Valenciana. Semifinalista LNJ. 4ºCampeonato España Selecciones Autonómicas. Juega en DHB.

La lista tenía que tener un límite y por eso son estos 12. En mi elección, intentando tener una diversidad geográfica, además de la calidad individual, he intentado que primara el conjunto,buscando jugadores que hayan formado parte de los equipos con mejores resultados del año.
Como ya digo, es opinable y me encantaría que sigamos teniendo muchos hilos mas en el post.
Ahora si que estamos ante el nuevo año así que Feliz 2.010 a todos
jugador

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por jugador »

Pues para mi (y barriendo para casa...jeje) Luis del Moral es el mejor...un gran delantero, polivalente (puede jugar de 3ª o de talona), y muy fuerte..ha tenido un desarrollo espectacular en los dos ultimos años, siendo campeon de españa juvenil hace 2 años, y sub campeon el año pasado...se esta ganando un sitio en la DH, aunque poco a poco pues tiene a buenos jugadores por delante...quizas su punto flojo es el saque de touch, pero todo se entrena!
1 saludo a todos, y está genial que se empiece a hacer seguimiento de los chicos sub-19, espero que los entrenadores y seleccionadores tambien lo hagan!
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por refery »

Sobre Carlos Molina,al que tan idolatrado teneis en Mdrid,por lo menos el 98% de le gente con la que he hablado de el,es bueno porque es fuerte y rapido y ya esta(tambien placa direis,vale tambien placa)..y punto,no hace milagros como la inmensa mayoria de los que han jugado con el creen,para mi es bueno y ya,tambien lo son otros muchos y no se habla de ellos.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por cipriani »

MI voto para Iñaki Villanueva. Creo que este segunda dará que hablar en unos años...
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por geiger44 »

Estoy con Refery por lo que he oido de Molina, un jugador mediocre dentro de lo que podemos calificar como mejores jugadores de España.
Lo que no entiendo es en que se ha basado este ranking, si en la liga nacional sub 19 o en la seleccion o en que porque a mi a bote pronto me faltan Eduardo Martin, mejor jugador del europeo sub 19(teniendo en cuenta que participaban tanto rumania como italia), Unai Lasa y Alberto Oliveras, el primero debuto en division de honor jugando muy buenos partidos, duro como el solo e internacional sub 19 y Alberto, que aun no se porque no lo llamarian para jugar en portugal, jugo grandisimos partidos con Korsarioak marcando ensayos tanto a Mariners como a Gatos, de los mas duros y correosos de los que tomaron parte y jugando gran parte de partidos entre liguilla y final four, siendo un chico con un fisico impresionante, pefectamente apto para la DBH, icluso de los mas grandes y ahora mismo parece ser que esta mas en forma que antaño por lo que me ha llegado. Teniendo a esos tres me sobra gente de la lista pero bueno como no se con que criterio esta hecha pues he votado a Imanol Iruarriz que por el momento me parece que es el que mas minutos atesora en DBH y me parece un dominador nato del line out incluso ahora en senior, aunque sobra de decir que con cerca de 10 kilos mas seria un asesino en el campo, todo esto sin desmerecer a Julen Goia, otra maquina con un futuro por el que apostar 100%.
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por siberet »

creo q todos los juveniles de españa saben quien es alejandro lopez francos le tienen cierto respeto...
tampoco hay que olvidarse de alvaro abril, que no pudo ir a portugal por lesion y le robo la cartera a imanol en la touch en las semifinales dl campeonato de españa.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por Kabuto »

Hablando de Alvaro abril, es muy probable que debute en division de honor este domoingo contra la Santboiana
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por yoossie »

Hola, no sé si alguien ya ha puesto este video (he buscado sin éxito el hilo sobre el Europeo Sub-19), sobre el partido de esa selección frente a Rusia en Lousã (Portugal)...pero en YouTube lo he encontrado y quería compartirlo con vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=e8fNSIoulkc

Dos comentarios sobre el vídeo:
1) Bien por el presidente de la FER por apoyar a los chicos (otra cosa será el precio que se haya pagado por ello, pero es lo que se le supone a un presidente federativo...aunque no sólo debe de estar para las fotos...bueno, no quiero entrar en el tema).

2) El ruso del banquillo que enfocan en el primer ensayo ruso se parece muchísimo (diría que es la misma persona, porque además ya me pareció incluso mayor de 21 años...pero esta gente del sur de Rusia se parecen todos mucho) a uno que vi en el Europeo Sub21 de Madrid (no quiero decir que sea esa persona, ni que esa persona no pueda ser a la vez sub19 y sub21 -no es excluyente- pero de ser así debe de ser un p*** genio y no estoy muy seguro si un jugador que haya debutado con la Sub21 -no lo sé, si alguien lo sabe por favor que lo aclare- pueda/deba jugar más tarde con la Sub19).
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por Muntenroi »

yoossie escribió: 2) El ruso del banquillo que enfocan en el primer ensayo ruso se parece muchísimo (diría que es la misma persona, porque además ya me pareció incluso mayor de 21 años...pero esta gente del sur de Rusia se parecen todos mucho) a uno que vi en el Europeo Sub21 de Madrid (no quiero decir que sea esa persona, ni que esa persona no pueda ser a la vez sub19 y sub21 -no es excluyente- pero de ser así debe de ser un p*** genio y no estoy muy seguro si un jugador que haya debutado con la Sub21 -no lo sé, si alguien lo sabe por favor que lo aclare- pueda/deba jugar más tarde con la Sub19).
No se si es la misma persona, pero supongo que si un jugador debuta con la selección de categoría superior, cuando juegue con la de su categoría lo hará de titular y no suplente, ya que serán pocos los jugadores de su categoría que jugasen con la de mayor edad. Pero la verdad es que no tengo ni idea
Bondi
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Ago 2008, 07:15

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por Bondi »

Muttley escribió:
yoossie escribió: 2) El ruso del banquillo que enfocan en el primer ensayo ruso se parece muchísimo (diría que es la misma persona, porque además ya me pareció incluso mayor de 21 años...pero esta gente del sur de Rusia se parecen todos mucho) a uno que vi en el Europeo Sub21 de Madrid (no quiero decir que sea esa persona, ni que esa persona no pueda ser a la vez sub19 y sub21 -no es excluyente- pero de ser así debe de ser un p*** genio y no estoy muy seguro si un jugador que haya debutado con la Sub21 -no lo sé, si alguien lo sabe por favor que lo aclare- pueda/deba jugar más tarde con la Sub19).
No se si es la misma persona, pero supongo que si un jugador debuta con la selección de categoría superior, cuando juegue con la de su categoría lo hará de titular y no suplente, ya que serán pocos los jugadores de su categoría que jugasen con la de mayor edad. Pero la verdad es que no tengo ni idea
No hace falta irse tan lejos para ver un tema así.. Aquí mismo, Tato Camacho(1990) del UMA fue titular con la Sub 21 en Madrid y después ni fue convocado para el Europeo Sub 19 de Coimbra. Son diferentes opiniones entre seleccionadores.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por Joseba »

  Partido de liga nacional entre el Ordizia B y Athletico San Sebastian, el partido termina 26-16 para el Ordizia, un señor consigue todos los puntos del Ordizia,con 2 ensayos incluidos, tiene ventaja por que también patea, además todavía es juvenil, más pistas no os puedo dar, mi voto es para el.
Saludos.
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por jugador andaluz »

Creo que habeis olvidado un pedazo jugador,el 9 del Cisneros Pablo Alcalde ,el sabado nos volvio locos,corre como una liebre y una colocacion acojonante.
Y despues de ver el video contra Rusia con  ese gran ensayo el tio deberia estar en la lista.
Viva el rugby andaluz
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por upalumpa5 »

pablito eres tu????? :-\
Pomelo man
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por yoossie »

jugador andaluz escribió: Creo que habeis olvidado un pedazo jugador,el 9 del Cisneros Pablo Alcalde ,el sabado nos volvio locos,corre como una liebre y una colocacion acojonante.
Y despues de ver el video contra Rusia con  ese gran ensayo el tio deberia estar en la lista.
Viva el rugby andaluz
Es curioso que lo apuntes cuando precisamente quien hace la lista para las votaciones es parte activa del Cisneros...y, ya explicó que había muchos más, pero que quiso intentar ser ecuánime en sus elegidos.
chotu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 23:58

Re: Mejor jugador año 2.009 categoría sub-19

Mensaje por chotu »

yo tambien creo que es pablito. o por lo menos se expresa parecido y lo de viva elrugby andaluz y jugador andaluz te delata....jajajajajajja
Responder Tema anteriorTema siguiente