vacceos cavaliers

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

DESDE EL JERGON escribió: Ivaica pero se supone que el Quesos no está de acuerdo con la SIR, no? Porque se supone que es uno de los equipos que provocó la escisión de la ACR y la dimisión de Hansen, no? O es que el Quesos está de acuerdo con la SIR pero no en formar parte de los Vacceos como hermano "menor" de la franquicia y sin poder de decisión?
a eso te tendría que contestar alguien del VRAC pero lo que si está claro es que no han querido formar parte de Vacceos a pesar de que se les ha brindado la oportunidad por los motivos que sean (que los tendrán). Tampoco sé si estarían dispuestos a liderar una franquicia, todo lo que he escrito son suposiciones para hacer entender que, tal y como yo lo veo, debe primar el criterio económico y deportivo sobre el geográfico si se quiere dar continuidad al proyecto.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por yoossie »

Ivaica Bastic escribió: Yossie, entonces en el P.Vasco si lo ves pero en otras zonas no? Por criterio De fichas? En que categoría? Yo he puesto el ejemplo De valladolid por ser el más extremo pero podría ser Madrid, porque no?
Del modelo De negocio algo se ya que soy director de una franquicia que tiene presencia a nivel nacional y está claro que el criterio de exclusividad territorial es básico en una franquicia entendiendo que el modelo de negocio que la franquicia ofrece al franquiciado es único y diferenciado. No obstante, el criterio de exclusividad de zona es muy distinto en cada caso con un nexo común que es la garantía de que el mercado que se le entrega es suficente para "garantizar" la rentabilidad del negocio.
Ahora aplicando este criterio a lo que nos ocupa y siguendo con el ejemplo De Valladolid, yo creo que en Valladolid podrían coexistir dos franquicias si consiguen el apoyo económico ya que por jugadores ambos podrían presentar un equipo para competir. En Madrid cabrían dos? Pues si hay recursos económicos también..sin embargo en Aragón (que no se ofendan los aragoneses por favor) es posible que por el número de licencias en DHA y DHB podría ser una zona que quedara desierta si se es extricto con el criterio De exclusividad territorial.

Con todo esto, yo lo que quiero decir es que el mapa de rugby de nuestro país no permite que se siga un modelo de explotación geográfico porque podría limitar y mucho el crecimiento de la SIR.

Es mi punto de vista pero entiendo que mucha gente no lo comparta.
No, no me has entendido...he dicho en P.V. ni tan mal...quiero decir, que dentro de lo que cabe...son los que más licencias de DH tienen, y si le sumas Nacional...pues...un porrón...

Pero no soy de los que creen que eso deba de ser así...creo que el principio de territorialidad es el que le da sentido al modelo pero soy de los que piensan que no se debe de limitar a 1 comunidad autónoma. Supongamos que bajo la misma franquicia ponemos un número de comunidades tal que consigan que aproximadamente haya una cantidad igual de jugadores en categoría nacional, a ser posible, por encima de la DH B (para mejorar el nivel de la SIR)...Entonces, ¿qué motivos tiene Castilla y León para trabajar sola? Creo que ninguno...sólo tiene a 2 equipos (malavenidos) en esa división, pero, al ser un foco importante de rugby, me parece genial que tenga una franquicia, pero, si a éstos le sumas: Oviedo y Vigo, podríais tener un equipo potente (dudo que les guste esto mucho a gallegos y asturianos por lo de la Primera Nacional), y, si además le sumas los equipos de Primera Nacional Grupo A...Incluso si lo prefieren los cántabros y extremeños (andaluces y vascos son bastantes) también tenéis ahí otros dos focos (Internacional de Santander y CAR Cáceres). Así que quizás vuestra territorialidad debería ser mayor que la del resto. En el caso del Sevilla FC (Cartujanos), pues mira, tienen un equipo en DH (que tampoco quiere saber nada) y 3 en DH B...eso sin contar con el filial del Ciencias (quien no quiere saber nada) en Primera Nacional...quizás también tienen pocos equipos/licencias jugadores en categoría Nacional. Ahora vamos al caso de Mariners, pues en Valencia tienen 2 en DH y 1 en DH B (tampoco está muy claro esto), aparte de 1 en 1ª Nacional (recién ascendido)...entonces quizás ahí sería interesante mirar hacia Baleares (esto también lo veo difícil) que tienen 2 equipos en Primera Nacional...e, incluso mirar en Murcia (aunque visto como está todo por ahí al sur...). Gatos, 1 en DH y 3 en DH B, aparte de ¿5? en Primera Nacional (+ filial)...Almogàvers (pues también un porrón) y Korsarioak ya lo he dicho...Pues eso, que mi idea sería algo más parecido a lo que ocurre en NZ o SA con los equipos del Super14, agrupando a equipos históricos y a zonas cercanas...o, incluso, mejor dicho lo que se ha hecho en Gales, con una gran zona para uno de sus equipos (¿Los Scarletts pueden ser?...ahora no me acuerdo) y zonas pequeñas como la de los Cardiff Blues...¿por qué? pues porque en una zona tan amplia hay quizás las mismas fichas que en sólo en las cercanías de la capital galesa...(no estoy muy seguro pero es lo que se ve en su mapa de distribución, y, seguro que son criterios deportivos los que imperan).

E, Ivaica, completamente de acuerdo que el criterio económico, si sólo podemos mantener 4 ó 3, pues sólo se pueden mantener esas y es absurdo intentar tener 20 (ya lo hicieron Gales y Escocia, donde hay mucha más afición y más posibilidades de patrocinio), lo que no tiene sentido es que queramos tener una competición que englobe a la Península Ibérica de franquicias, en la que no participe Portugal (1/5 de la población de la Península) y que, nosotros intentemos tener una competición profesional con 20 franquicias en las que no hay capacidad económica (pierde el sentido, porque se crean las franquicias para sumar esfuerzos económicos...no para diversificarlos aún más). Pero, no hay que perder el criterio deportivo...no sé si me explico.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Flanker »

entonces, quieres decir que si yo he puesto dinero el primer año para Vacceos, ese dienro ya esta perdido y para que salga la segunda edicion habra que seguir poniendo o los que no han puesto que pongan????
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por JPR Williams »

¡¡¡Viva Aragón, con o sin equipo en la SIR!!! En dos semanas como en el Fuelle y ya estoy contando los días.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por dreyfuss »

Para que la segunda edición de la SIR tenga lugar, las franquicias unidas deben de regular sus derechos y deberes, así como disciplinarse en el cumplimiento de sus obligaciones,  negociar directamente con la promotora, participando más en la gestión del producto. Y sobre todo tener muy claro que NO SE SOLAPEN LAS COMPETICIONES, como la 1ª edición, de lo contrario, va a resultar muy dificil continuar, salvo que los clubes integrantes de las franquicias se decanten por una u otra competición, y se hace dificil escoger y renunciar a títulos oficiales o a compromisos adquiridos.

Querido Ivaica las limitaciones geograficas y la SIR nacen porque tras muchos años de no progresar en una competición tutelada por la FER o ACR no se ha avanzado en el Rugby español. Se busca otro modelo, otra forma de competir. (sin que intervenga la FER) y lo conseguimos, mejor o peor, pero lo conseguimos.  Podremos modificar formatos y ampliar los participantes pero hay que consolidarse primero.

La 1ª edición quizás no se haya rentabilizado lo que se pretendía, pero se consiguió disputar.  Los clubes que decidimos dar un paso adelante, creo que hemos sido pioneros de algo que puede o no consolidarse, pero creo que algo hemos sembrado, y espero que haya un buen fruto más pronto o más tarde.  El camino será lento, pero creo que ya no puede detenerse.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por gatosereno »

Pero alguien tiene en cuenta lo que cuesta sacar 60.000 euros de canon + gastos?
Me parece que hay gente que juega muy bien con el dinero de los demás.
Y si se quiere hacer negocio, no se puede ignorar a las ciudades más pobladas y no otorgar las franquicias al tuntún como así ha pasado con uno de los equipos del año pasado que aún están esperando que abonen el canon, y lo que te rondaré morena........
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

dreyfuss escribió: Para que la segunda edición de la SIR tenga lugar, las franquicias unidas deben de regular sus derechos y deberes, así como disciplinarse en el cumplimiento de sus obligaciones,  negociar directamente con la promotora, participando más en la gestión del producto. Y sobre todo tener muy claro que NO SE SOLAPEN LAS COMPETICIONES, como la 1ª edición, de lo contrario, va a resultar muy dificil continuar, salvo que los clubes integrantes de las franquicias se decanten por una u otra competición, y se hace dificil escoger y renunciar a títulos oficiales o a compromisos adquiridos.

Querido Ivaica las limitaciones geograficas y la SIR nacen porque tras muchos años de no progresar en una competición tutelada por la FER o ACR no se ha avanzado en el Rugby español. Se busca otro modelo, otra forma de competir. (sin que intervenga la FER) y lo conseguimos, mejor o peor, pero lo conseguimos.  Podremos modificar formatos y ampliar los participantes pero hay que consolidarse primero.

La 1ª edición quizás no se haya rentabilizado lo que se pretendía, pero se consiguió disputar.  Los clubes que decidimos dar un paso adelante, creo que hemos sido pioneros de algo que puede o no consolidarse, pero creo que algo hemos sembrado, y espero que haya un buen fruto más pronto o más tarde.  El camino será lento, pero creo que ya no puede detenerse.
pues lo del calendario que dices va a estar algo complicado porque a los impedimientos de la FER se suma que el mundial de fútbol acaparará las fechas del canal plus en el momento en el que se de el banderazo de salida...

En el resto que dices estoy totalmente de acuerdo, primero consolidar y cerrar la primera edición para poder arrancar la segunda. Muy buena iniciativa esa de unirse las franquicias en un objetivo común. Suerte Dreyfuss
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

gatosereno escribió: Pero alguien tiene en cuenta lo que cuesta sacar 60.000 euros de canon + gastos?
Me parece que hay gente que juega muy bien con el dinero de los demás.
Y si se quiere hacer negocio, no se puede ignorar a las ciudades más pobladas y no otorgar las franquicias al tuntún como así ha pasado con uno de los equipos del año pasado que aún están esperando que abonen el canon, y lo que te rondaré morena........
esta claro que Valencia debería tener una franquicia, molaría ver una en esta segunda edición, por número de licencias desde luego que lo justifica.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Triskel »

Y yo sigo diciendo:
-¿ésto va a salir adelante si las franquicias tienen que poner 60000 y la cama... y no lo ponen?
-¿y Canal+/Robinson va a poner a coste cero todo lo que rodea a la producción/emisión de la competición?
-¿Canal+/Robinson van a apostar por otra temporada no solo de no obtener beneficios sino de sabe dios qué pérdidas?
-¿empresas, patrocinadores, árbitros... todo el mundo por la cara?
-Supongo que ya les irán diciendo a TODOS los jugadores y entrenadores de las franquicias que éste año, esto es por el morro. Que es por el bien del rugby mundial.

Si a mí la competición, como idea, me parece muy bien, pero lo que no se puede pretender es venderme un mulo y decirme que es un pura sangre inglés.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues lo tienes fácil, no compres el mulo y quedate con tu burra..
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Triskel »

Ivaica Bastic escribió: Pues lo tienes fácil, no compres el mulo y quedate con tu burra..
Como respuesta es muy graciosa. Plena de razón y contenido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A mí lo que me inquieta de la SIR es el tema patrocinadores: Siempre nos quejamos de que el problema es no salir en la tv y con la SIR se consigue salir en la tv (y muy bien por cierto) pero sin embargo tenemos las mismas dificultades para encontrar apoyos económicos. Lo cual me lleva a pensar que con tv o sin tv aquí la pasta (privada o pública) llega siempre por amistades y así es complicado progresar.

Y ese es el problema de todos nosotros. De la FER, de la DH, de la ACR, de los clubs grandes de los pequeños... La falta de pasta es la causa de todos los problemas posteriores: jugadores y árbitros que no son profesionales, directivos que tampoco, etc. y seguimos como hace 20 años (a veces pienso que peor) mientras los demás avanzan mucho más rápido.

Yo (aunque a veces no lo parezca) estoy a favor de la SIR y creo que es un gran proyecto pero cuando surgió todo esto y con los apoyos que tenía pensé que detrás había empresas dispuestas a apoyarla económicamente. Si al final todo el peso de la SIR va a recaer en los cuatro que se descuernan para que sus clubs y el rugby español progrese mal futuro le veo.
El rojo

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por El rojo »

gatosereno escribió: Pero alguien tiene en cuenta lo que cuesta sacar 60.000 euros de canon + gastos?
A ver si me queda claro, en algún momento ¿engañaron a las franquicias con el tema de los 60.000 euros que no han puesto algunas? Entonces si es que no las engañaron, pues a jo*** tocan ¿que cuesta mucho sacarlos? Ya te digo [modo ironico on] yo hay meses que no los gano [modo ironico off], pues entonces no participes, pero lo que no puedes es quejarte por todo. Hombre ahora que se me ocurre, podemos seguir echando la culpa a la FER, o a la ACR, o al Quesos, o a Zapatero............................... NO, NO MUCHO MEJOR A LA CRISIS, ya esta todos los problemas del rugby español son por la crisis, paciencia que ya saldremos............ o no.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Javi »

gatosereno escribió: Pero alguien tiene en cuenta lo que cuesta sacar 60.000 euros de canon + gastos?
Me parece que hay gente que juega muy bien con el dinero de los demás.
Y si se quiere hacer negocio, no se puede ignorar a las ciudades más pobladas y no otorgar las franquicias al tuntún como así ha pasado con uno de los equipos del año pasado que aún están esperando que abonen el canon, y lo que te rondaré morena........
Yo creo que es más importante la población "rugbística" que la población en general, porque según tu argumento Málaga, Murcia, Cadiz (por citar sólo algunas) tendrían más derecho a tener una franquicia que Valladolid y es obvio que eso no tiene sentido. Me parece que por recursos deportivos e infraestructura La Vila es la elección adecuada para liderar una franquicia en el Mediterráneo, y enfatizo "liderar" porque ha dejado la puerta abierta a la colaboración de otros clubes. Si tus amigos de Valencia no han querido involucrarse como sí han hecho clubes de Murcia y Alicante, vosotros sabréis por qué.

Para haber sido elegida al tuntún, no les fue tan mal, y la verdad me gustaría saber la asistencia al campo de La Vila comparada con la de las otras franquicias.

No es la primera vez que haces comentarios de este tipo y que denotan bastante mala leche (¿o es envidia?) No sé, ¿de verdad crees que una franquicia con sede en Valencia lo hubiese hecho mejor, sólo por tener más población? Como argumento me parece bastante pobre, la verdad.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Javi escribió:
gatosereno escribió: Pero alguien tiene en cuenta lo que cuesta sacar 60.000 euros de canon + gastos?
Me parece que hay gente que juega muy bien con el dinero de los demás.
Y si se quiere hacer negocio, no se puede ignorar a las ciudades más pobladas y no otorgar las franquicias al tuntún como así ha pasado con uno de los equipos del año pasado que aún están esperando que abonen el canon, y lo que te rondaré morena........
Yo creo que es más importante la población "rugbística" que la población en general, porque según tu argumento Málaga, Murcia, Cadiz (por citar sólo algunas) tendrían más derecho a tener una franquicia que Valladolid y es obvio que eso no tiene sentido. Me parece que por recursos deportivos e infraestructura La Vila es la elección adecuada para liderar una franquicia en el Mediterráneo, y enfatizo "liderar" porque ha dejado la puerta abierta a la colaboración de otros clubes. Si tus amigos de Valencia no han querido involucrarse como sí han hecho clubes de Murcia y Alicante, vosotros sabréis por qué.

Para haber sido elegida al tuntún, no les fue tan mal, y la verdad me gustaría saber la asistencia al campo de La Vila comparada con la de las otras franquicias.

No es la primera vez que haces comentarios de este tipo y que denotan bastante mala leche (¿o es envidia?) No sé, ¿de verdad crees que una franquicia con sede en Valencia lo hubiese hecho mejor, sólo por tener más población? Como argumento me parece bastante pobre, la verdad.
Ojo Javi, que no fué elegida al tuntun, La Vila se ofreció a cubrir una de las vacantes de los portugueses cuando no entraron sabiendo cuales eran las condiciones, CONDICIONES QUE NO CUMPLIÓ y que además me consta que se jacta de ello. Por tanto, siendo ésto de dominio público es lógico que haya otros clubes que quieran entrar en las mismas condiciones que lo hizo Mariners el año pasado, es decir, sin aportar un euro a la promotora¡¡
En lo deportivo pues llegaron a la final y con esto se resume todo.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Flanker »

A ver si alguien me puede contestar a la pregutna que ya hice sobre el dinero que ya se ha puesto:

entonces, quieres decir que si yo he puesto dinero el primer año para Vacceos, ese dienro ya esta perdido y para que salga la segunda edicion habra que seguir poniendo o los que no han puesto que pongan?Huh?
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Johnson »

DESDE EL JERGON escribió: Ya Ivaica pero si sigues ampliando el tema llegarás a la conclusión de que la SIR es lo mismo que la DH y que si no va a haber jugadores profesionales, arbitros profesionales, etc. y dado que los supuestos patrocinadores son cero o casi, igual era más fácil dar los 60.000 euros para que La2 retransmitiese en directo los partidos de DH y punto. Así por lo menos los clubs de DH podrían venderse mejor y conseguir más patrocinadores.
Estoy muy de acuerdo, ver buenos partidos como el Cajasol - La Vila de esta jornada sería positivo para todos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por harpo »

Furun 15, en su blog da noticias de la SIR http://rugbyalcala.spaces.live.com/blog ... 4092.entry:

Madrid, 27 de octubre de 2009

Iberian profesional Football Board SL, promotora de la Superibérica de Rugby, ha incorporado a Diego Zarzosa Peña a su organigrama en calidad de Director de Operaciones. El ex talonador vallisoletano ha militado en División de Honor durante 18 temporadas (en El Salvador y CRC), ha sido internacional con la selección española en 44 ocasiones (incluido el Mundial del 99) y ha vestido la camiseta de los Barbarians en una ocasión.

Esta incorporación refuerza la línea de expansión que se viene desarrollando dentro del proyecto en los últimos meses. En estos momentos la promotora estudia varias ofertas de ingreso de cara a la segunda edición, entre las que se encuentran una con sede en Sotogrande (Cádiz) y otra avalada por la Federación de Portugal, cuyo presidente, Didio de Aguiar, ratificó con su presencia en la Final Four disputada en el estadio Maria Teresa Rivero de Vallecas el interés de la institución federativa portuguesa.

Sin más, aprovecho para enviar un cordial saludo a todo el mundo del rugby.

Michael Robinson, presidente de la Superibérica 
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Sotogrande, Cadiz, sigue siendo andalucia, no? Es decir que van a coexistir dos en una misma comunidad...

Vaya!
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por dreyfuss »

flanker

A tu buena pregunta, te contesto:.

Todos los que hemos colaborado esperamos , no tener que sufrir más. Conseguir tener  alguna ventaja que otra y ser participes de la primera entidad mercantil dedicada  a la promoción del Rugby profesional. Si se trabaja por los gestores y logramos apoyos, pués genial. Ahora como socios que somos, defender el proyecto y luchar para que siga adelante. Esperad a las novedades, que serán importantes. La primera nos la ha proporcionado la promotora fichando de director a nuestro buen amigo y chamizo Diego Zarzosa. Enhorabuena Diego y que tu gestión sea productiva para la SIR.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por yoossie »

Ivaica Bastic escribió: Sotogrande, Cadiz, sigue siendo andalucia, no? Es decir que van a coexistir dos en una misma comunidad...

Vaya!
No te equivoques Ivaica, esta es la argucia legal para que pueda participar Gibraltar... ;)

Además, en el blog de furun15 (rugby alcalá) ya se habló de esto...

PD: A los promotores hay que repetirles un dato, el año pasado no se caracterizaron precisamente por tener una buena gestión en la información, este año, deberían de haber aprendido del pasado y empezar a paliar ese déficit de cara al aficionado (alguna entrevista en prensa nacional vendría bien, sobretdo con el presidente de la SIR, que seguro que alguien más se acercará a eso pensando ¿y ésto de qué va?).
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por beber »

Hola
Yo soy frances, no tengo un buen espagnol, le siento.

Para mi, la competicion DH es de nivel 3 (como la tercera division francesa o inglesa).  Es 10 equipas con +- 30 jugadores = 300 jugadores
Y en los 300 jugadores hay +- 100 estranjeros. Es mucho! Solo 200 españoles. Y en los 200, hay los 38 del Olympus, son de nivel 2 (ProD2) y +-50 de nivel 4.
Con solo +- 40 jugadores españoles de nivel professional, no pueden ser una liga professionala... Y 20 estranjeros por equipas, no es la solucion!

Por la proxima temporada, 2 equipas de la Liga italiana salir en la Magners Celtic League. Para mi la liga italiana es de nivel 2.
La solucion est 3 equipas de españa (y una del Portugal) en la liga italiana, seran franquisas de Madrid, Valladolid y de Sevilla o Pais Vasco. Cada franquisa haber 12-15 jugadores del Olympus + 5-6 estranjeros, no mas (pero estranjeros como Andy Long, no como los estranjeros de Les Abelles) + 10-12 jugadores de nivel 3.
Una Super Liga con 8 equipas italiana, 3 franquisas españolas y 1 franquisas del Portugal.
Y une Super Liga juvenil!

Con este solucion, el rugby español puede ser professional, y el XV del Leon sera mas fuerte.

Mi español es malo, lo siento.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por JPR Williams »

Bastante bueno lo que dices Beber.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Sobre el papel está cojonudo beber, el problema es que el rugby en españa está considerado de nivel 8 y los recursos que consigue son insuficientes por el momento para hacer eso que propones.
Aparte que dudo mucho que los italianos accedieran a este modelo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: vacceos cavaliers

Mensaje por yoossie »

Si a mí me parece muy lógico lo que dice Beber, pero...

1º) Dudo que los Italianos quieran jugar con portugueses y españoles (quizás si con los portugueses)
2º) Dudo que tuvieramos suficiente capital para una liga de 12 equipos con 8 viajes a Italia, 2 por España (lo siento pero creo que 3 franquicias las sedes deberían ser, histórica y logísticamente en Barcelona, Madrid y Bilbao/Sevilla...más que nada por las conexiones por aeropuerto) y 1 a Portugal.
y 3º) Si ya todos quieren tener 2 ó 3 franquicias en su territorio en la actualidad...¿creeis que esta reducción se podría dar?


En el resto, completamente de acuerdo, hay demasiados extranjeros en nuestra liga para el nivel que tiene (y eso que no ha analizado la cantidad de extranjeros que hay en las otras categorías del rugby nacional...)...pero, creo que es porque es más fácil contratar a un extranjero que a un español de otro club (léase derechos de formación)....además que aunque se está invirtiendo la anterior tendencia, aún siguen acercándose (seguimos acercándonos) muchos al rugby a edades tardías, con lo que un tío que lleva jugando desde los 4 años en su pueblo seguro que sabe más de rugby que muchos españoles (al igual que si yo me voy a un país donde el fútbol sea algo residual, pues seguro que con lo paquete que soy, sé más de fútbol que muchos de los que juegan allí)...entonces, si me sale más barato traerlo y, encima, no tengo que formarlo...pues...blanco y en botella.

Por cierto, que antes se me olvidó, esto es un negocio, así que aquel que no pague no participa en la siguiente edición y punto; si, como apuntó Fermín De La Calle en su día tiene que acabar la SIR el 5 de Junio mientras menos equipos más fácil de organizarlo todo...salvo que pague lo que debe a 1 mes antes de la nueva edición. Por otro lado, yo creo que sí que va a haber 2ª y 3ª edición (se hicieron contratos de patrocinio con la liga de 3 años creo recordar). Y, por otro lado, que nadie se piense que esto es la gallina de los huevos de oro, como cualquier negocio por lo menos se tarda de 3 a 4 años en obtener beneficios (es normal palmar pasta cuando pones un negocio de nuevas)...

PD: Gatosereno, no se dio a Valencia porque salió en última instancia y, según supe en su momento, se suponía que tenía el dinero para pagar...pero esto es así, si ellos no pagan, se les quita la concesión, y, si alguien quiere hacerse cargo de dicha franquicia (y pone el dinero en la mesa), yo (si fuera de la organizadora) se lo doy y punto...eso sí, sería consciente y no cambiaría el nombre ni colores ni nada...porque así ya tienes una pequeña masa social que puede que siga yendo a tus encuentros...(y que cambiar todo luego es un royo  :D ;))
Responder Tema anteriorTema siguiente