RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 3ª PARTE Y FINAL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 3ª PARTE Y FINAL

Mensaje por rexman »

Imagen
Recordamos el partido entre España y Gales (completo a lo largo de los tres capitulos que publicaremos) en el campo del Central dl año 1994, con la cronica de Phil Blakeway y los videos de Francho.

PRIMERA PARTE
http://conhdeblog.blogspot.com/2009/10/ ... gales.html

SEGUNDA PARTE
http://conhdeblog.blogspot.com/2009/10/ ... gales.html

TERCERA PARTE
http://conhdeblog.blogspot.com/2009/10/ ... na-vs.html
Última edición por rexman el Mar, 27 Oct 2009, 15:34, editado 1 vez en total.
rexman
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por Javi »

Que puntazo, JPR en el Central!

Dos detalles: 1. Al hilo de lo que se comentó en su día sobre las equipaciones del partido de El Salvador contra La Vila, si os fijáis aquí españa va de amarillo para dejar que Gales vaya de rojo.

Y 2, Robinson tiene el mismo acento ahora que hace 15 años!

Chulísimos estos vídeos en cualquier caso. Gracias a Francho y Rexman.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por rexman »

Chulísimos estos vídeos en cualquier caso. Gracias a Francho y Rexman.
Y a Phil por recrear la atmosfera de aquel momento con su articulo. En las dos proximas entregas más detalles de aquel partido y todas las jugadas
rexman
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por pilier toledano »

Diosssssssssssss....  como recuerdo ese partido
Creo que fué el primer partido de la selección que fuí a ver al Central
Lo recuerdo como algo increible, de hecho ese mismo cuadernillo que has publicado creo que lo debo de tener por casa de mis padres aún.
Recuerdo que Garin Jenkins, el fantastico y provocador talonador wales se corto la parte de atras de los pantalones e iba enseñando el culo cada vez que corria o sacaba una touche.
Y a Ignacio de Lazaro al que todos los chavales estabamos embobados mirando como calentaba, por su enorme tamaño ( pesaba mas de 120 kilos, y era de largo el jugador mas grande de la selección) y cuando por fin saltó al campo el pobre hombre se tuvo que retirar lesionado y no duró ni 10 minutos.
En fin que tiempos...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por Segunda »

Gracias por los videos,

cuanto tiempo hemos perdido para el rugby, el rato que he visto se ve a una españa luchar ante Gales dando la cara, una Gales que venia de ganar el 5 naciones,

llevamos casi veinte años perdidos, vamos a sumar y no a restar entre todos,

saludos
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por Pingu »

no se me hubiera pasado por la cabeza pensar que España en algun momento habia tenido un nivel tan alto comparado con el campeon del V Naciones!!!donde este cuerpo tecnico¿???
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por JPR Williams »

Recuerdo el discurso, creo que del Chupao, en el descanso. Después de una primera parte impresionante, diciendo que todavía no habían hecho nada, que tenían que seguir trabajando. Fue uno de los partidos más bonitos que he visto en mi vida. También recuerdo a la policía nacional recogiendo galeses por los alrededores y llevándolos al campo pensando que eran hooligangs o algo así.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por yoossie »

Pingu escribió: no se me hubiera pasado por la cabeza pensar que España en algun momento habia tenido un nivel tan alto comparado con el campeon del V Naciones!!!donde este cuerpo tecnico¿???
Pues el seleccionador de entonces entrenando al Getxo... ;)
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por katxon »

Segunda escribió: Gracias por los videos,

cuanto tiempo hemos perdido para el rugby, el rato que he visto se ve a una españa luchar ante Gales dando la cara, una Gales que venia de ganar el 5 naciones,

llevamos casi veinte años perdidos, vamos a sumar y no a restar entre todos,

saludos
+1
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 1ª PARTE

Mensaje por Demóstenes »

El Piru, Alvar, Aladelaocerrao :D :D Cuanto tiempo!!

Canal + nos envió la cinta del partido a casa, nos habiamos abonado días antes por éste partido y no pudimos verlo en casa. Yo también estaba en el campo.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por rexman »

rexman
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por yoossie »

Gracias a los 3, vi la primera parte el viernes y lo que más me llamó la atención es la diferencia física entre los galeses de entonces y los de ahora (el profesionalismo sin encubrir y el gimnasio es lo que nos han traído), si nos fijamos en la diferencia física de los nuestros, no son tan apreciables (que las hay), pero sobretodo, creo que entonces jugábamos mejor a la mano (en los últimos partidos de selección/olympus he visto mal nuestro juego a la mano cuando era nuestra mejor característica...).
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por el trilita »

Pablo Martín, Alejandro MIño, Javier Torres Morote.... esa linea del Ciencias era espectacular (Faltan Cecilia, David Torres Morite, Miguel Sanchez, Keko, y Coco de 9....)

atentos que este año estamos que nos salimos
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por BOD »

muy gales el arbitro no¿?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por tarazona »

Yo aun tengo la camiseta del partido. Era una foto del medio melee, Rupher o algo así dando un pase. Llovio a mares y los galeses se placaban por el barro de la Ciudad Universitaria con unas turcas de impresión. Por cierto, a nosotros se nos metio uno en el autobus del equipo con una CASTAÑA del 15 y el tio pesao no se queria bajar, así que lo dejamos en la primera gasolinera que paramos en Alcala de Henares creo. Pa mi que perdio el vuelo jaja.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por Demóstenes »

Rupert Moon
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por Phil Blakeway »

Rupert Moon ya había jugado en el Central, cinco años antes, pero junto con Neil Back y vistiendo la camiseta inglesa. Esas cosas de los británicos, que cuando las hacen los italianos o franceses no les gustan.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por JPR Williams »

Es inglés, y jugó en Inglaterra sub 21, en Inglaterra B y después en Gales B y al final en Gales.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por e-varisto »

15 años después, en vez de poder ver a Inglaterra, Gales B, Maoríes, Argentina, etc (que jugaban contra nuestra selección), el objetivo es no perder la categoría en marzo jugando contra Alemania, lo que nos llevaría a ver por el Central a Chequia, Hungría, Lituania y quizás Bélgica (auque éstos nos pasarán por la izquierda en cualquier momento).
Ése es el auténtico objetivo de la FER, aunque de momento se disfraza con éso de que todavía quedan opciones de ir al Mundial.
Ahora, que cada uno reflexione y piense honestamente si las cosas se han hecho bien, mal o regular, y, sobre todo, si hay algún proyecto de futuro o seguimos alimentando ilusiones de una clasificación que todos sabemos es imposible.
Me temo que estaremos más pendientes del próximo partido de Olimpus, esperando que llegue febrero y marzo, a ver si hay suerte y nos mantenemos un año más en el mal llamado VI Naciones B.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por ponentrugby.com »

Que buenos recuerdos.

Hicimos una minigira a Madrid con el extinto RC Costa de Calvià para ver aquel partido. Recuerdo que jugamos contra un equipo del Liceo un día que hacía tanto frío que nadie quería salir del vestuario.

Del partido recuerdo el gran ambiente y una patada cruzada de Jenkins para que Ieuan Evans ensayara en la bandera. Aún no he visto todos los vídeos, pero imagino que estará.

También recuerdo como me bajó de un palazo el encargado de una pensión de la plaza Sta. Ana mientras trepábamos por una cañería de la fachada para visitar a unas chicas de Palafrugell que habíamos conocido. No puedo creer que hayan pasado 15 años de aquello...
Última edición por ponentrugby.com el Mié, 21 Oct 2009, 16:49, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por yoossie »

e-varisto escribió: 15 años después, en vez de poder ver a Inglaterra, Gales B, Maoríes, Argentina, etc (que jugaban contra nuestra selección), el objetivo es no perder la categoría en marzo jugando contra Alemania, lo que nos llevaría a ver por el Central a Chequia, Hungría, Lituania y quizás Bélgica (auque éstos nos pasarán por la izquierda en cualquier momento).
Ése es el auténtico objetivo de la FER, aunque de momento se disfraza con éso de que todavía quedan opciones de ir al Mundial.
Ahora, que cada uno reflexione y piense honestamente si las cosas se han hecho bien, mal o regular, y, sobre todo, si hay algún proyecto de futuro o seguimos alimentando ilusiones de una clasificación que todos sabemos es imposible.
Me temo que estaremos más pendientes del próximo partido de Olimpus, esperando que llegue febrero y marzo, a ver si hay suerte y nos mantenemos un año más en el mal llamado VI Naciones B.
Completamente de acuerdo, además el otro día leí que Bélgica (con un 10% de la población española...tirando por lo alto) ya ha sobrepasado la cifra de las 10.000 fichas federativas (la mitad de las que nosotros tendremos este año aproximadamente). Además, que nos gane Bélgica no sería una novedad, ya lo hizo en una copa que inventó la IRB para que nosotros también jugáramos contra selecciones A (Francia y Gales creo recordar y frente a Bélgica)...pero, no se sabe muy bien por qué sólo se hizo durante 1 año...(¿2004?)
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por Defrites »

yoossie escribió:
e-varisto escribió: 15 años después, en vez de poder ver a Inglaterra, Gales B, Maoríes, Argentina, etc (que jugaban contra nuestra selección), el objetivo es no perder la categoría en marzo jugando contra Alemania, lo que nos llevaría a ver por el Central a Chequia, Hungría, Lituania y quizás Bélgica (auque éstos nos pasarán por la izquierda en cualquier momento).
Ése es el auténtico objetivo de la FER, aunque de momento se disfraza con éso de que todavía quedan opciones de ir al Mundial.
Ahora, que cada uno reflexione y piense honestamente si las cosas se han hecho bien, mal o regular, y, sobre todo, si hay algún proyecto de futuro o seguimos alimentando ilusiones de una clasificación que todos sabemos es imposible.
Me temo que estaremos más pendientes del próximo partido de Olimpus, esperando que llegue febrero y marzo, a ver si hay suerte y nos mantenemos un año más en el mal llamado VI Naciones B.
Completamente de acuerdo, además el otro día leí que Bélgica (con un 10% de la población española...tirando por lo alto) ya ha sobrepasado la cifra de las 10.000 fichas federativas (la mitad de las que nosotros tendremos este año aproximadamente). Además, que nos gane Bélgica no sería una novedad, ya lo hizo en una copa que inventó la IRB para que nosotros también jugáramos contra selecciones A (Francia y Gales creo recordar y frente a Bélgica)...pero, no se sabe muy bien por qué sólo se hizo durante 1 año...(¿2004?)
Bueno la verdad es que discrepo bastante en cuanto a lo que comentais de Bélgica. Soy buen conocedor del pais y su rugby, en el he vivido, jugado a rugby y viajo un par de veces al año por allí. Siempre intento que el viaje coincida con algún evento rugbystico interesante o cuanto menos con algún partido de mi ex-equipo que juega en la primera belga.

Es cierto que el profesionalismo ha aumentado la brecha entre los paises de más tradición rugbystica y el resto, lo cual no nos ha favorecido ni defiendo la gestión de la Fer pero tranquilos que veo complicado que Bélgica nos supere amén de su aumento de clubs, número de licencias y de que los sub19 les ganen este fin de semana...

En cuanto a lo que comentas de la población es de unos 11 millones de habitantes (un 25% de la nuestra).
El torneo que comentas al que asistí en persona lo organizó el gobierno regional wallon (la zona sur de habla francesa) y se juega por invitación a discrección de estos. Este año se jugó para los sub19. Supongo que si no nos invitan es porque no organizamos nada y no les invitamos a nada...
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por pipo »

Defrites escribió:
yoossie escribió:
e-varisto escribió: 15 años después, en vez de poder ver a Inglaterra, Gales B, Maoríes, Argentina, etc (que jugaban contra nuestra selección), el objetivo es no perder la categoría en marzo jugando contra Alemania, lo que nos llevaría a ver por el Central a Chequia, Hungría, Lituania y quizás Bélgica (auque éstos nos pasarán por la izquierda en cualquier momento).
Ése es el auténtico objetivo de la FER, aunque de momento se disfraza con éso de que todavía quedan opciones de ir al Mundial.
Ahora, que cada uno reflexione y piense honestamente si las cosas se han hecho bien, mal o regular, y, sobre todo, si hay algún proyecto de futuro o seguimos alimentando ilusiones de una clasificación que todos sabemos es imposible.
Me temo que estaremos más pendientes del próximo partido de Olimpus, esperando que llegue febrero y marzo, a ver si hay suerte y nos mantenemos un año más en el mal llamado VI Naciones B.
Completamente de acuerdo, además el otro día leí que Bélgica (con un 10% de la población española...tirando por lo alto) ya ha sobrepasado la cifra de las 10.000 fichas federativas (la mitad de las que nosotros tendremos este año aproximadamente). Además, que nos gane Bélgica no sería una novedad, ya lo hizo en una copa que inventó la IRB para que nosotros también jugáramos contra selecciones A (Francia y Gales creo recordar y frente a Bélgica)...pero, no se sabe muy bien por qué sólo se hizo durante 1 año...(¿2004?)
Bueno la verdad es que discrepo bastante en cuanto a lo que comentais de Bélgica. Soy buen conocedor del pais y su rugby, en el he vivido, jugado a rugby y viajo un par de veces al año por allí. Siempre intento que el viaje coincida con algún evento rugbystico interesante o cuanto menos con algún partido de mi ex-equipo que juega en la primera belga.

Es cierto que el profesionalismo ha aumentado la brecha entre los paises de más tradición rugbystica y el resto, lo cual no nos ha favorecido ni defiendo la gestión de la Fer pero tranquilos que veo complicado que Bélgica nos supere amén de su aumento de clubs, número de licencias y de que los sub19 les ganen este fin de semana...

En cuanto a lo que comentas de la población es de unos 11 millones de habitantes (un 25% de la nuestra).
El torneo que comentas al que asistí en persona lo organizó el gobierno regional wallon (la zona sur de habla francesa) y se juega por invitación a discrección de estos. Este año se jugó para los sub19. Supongo que si no nos invitan es porque no organizamos nada y no les invitamos a nada...

En el 96 España le metió 80 puntos a Bélgica en el Central. Ahora creo que la diferencia sería mucho menor.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por Defrites »

[/quote]

En el 96 España le metió 80 puntos a Bélgica en el Central. Ahora creo que la diferencia sería mucho menor.
[/quote]

Pipo estoy de acuerdo contigo pero de ahí a lo que sugiere E-varisto (que pronto nos pasarán por la izquierda) va mucho.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: RUGBY AÑEJO ESPAÑOL: ESPAÑA VS GALES EN EL CENTRAL 1994 2ª PARTE

Mensaje por e-varisto »

Defrites escribió:

En el 96 España le metió 80 puntos a Bélgica en el Central. Ahora creo que la diferencia sería mucho menor.
[/quote]

Pipo estoy de acuerdo contigo pero de ahí a lo que sugiere E-varisto (que pronto nos pasarán por la izquierda) va mucho.
[/quote]
Dios te oiga...
España 27 vs Bélgica 24 (sub19).
Hace años, en esa categoría, les ganábamos mínimo de sesenta puntos.
Última edición por e-varisto el Mar, 27 Oct 2009, 15:35, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente