Estadisticas 2010

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Estadisticas 2010

Mensaje por lobo59 »

Estadísticas Campeonato/Torneos Rugby Base 2003 - 2010.

Para los amantes de las estadísticas continuo con las mismas basadas en la clasificación de los Campeonatos/Torneos de España de las categorías de Escuela.
Como toda estadística es opinable y puede no estar exenta de errores que espero que sean los mínimos.
Bases
Las clasificaciones se han realizado en base a los puestos obtenidos en el Campeonato/Torneo colocando en primer lugar el campeonato y posteriormente el torneo ponderando de la misma manera los puestos de Pre-Benjamines que de infantiles.
No se han tenido en cuenta los Jabatos.
Participantes
En este periodo (2003/10) se han participado 93 clubs diferentes (incluyendo a los B de los equipos). Es una buena e importante cifra.
Por años (sin contar Jabatos)
2010: 132 equipos en Tordera y Valladolid (infantiles) sin contar Jabatos
2009: 130 equipos en Pozuelo y Valladolid (infantiles) sin contar Jabatos
2008: 114 equipos en Gijón y Valladolid (infantiles) sin contar Jabatos
2007: 130 equipos en Valladolid
2006: 93 equipos en Valladolid
2005: 98 equipos en Valladolid
2004: 86 equipos en Valladolid
2003: 72 equipos en Alfar del Pi y  La Vila. (No había pre-benjamines)

Posiciones
2010 (únicamente clubs con todas las categorías)
CAU, Alcobendas, Industriales, Salvador,  St Cugat, BUC, Barça, Liceo, CRC, VRAC, Sitges, Olímpico y Majadahonda. (6 de Madrid, 4 de Cataluña, dos de Valladolid y un valenciano), aunque desde el tercero hasta el  decimo las diferencias son muy escasas.
Si contamos 3 equipos el Marbella y St Boi estarían en primera posición junto al CAU, todos empatados, pero el criterio es de cubrir todas las categorías lo que demuestra una escuela completa (y, Vice, no empecemos, ya entendemos todos lo de las distancias, fechas, comuniones, situación económica actual, nubes volcánicas, etc.….). Se contempla el listado de la FER aunque en algunas categorías, ya en el Torneo, no es estuviesen completas solicitando jugadores a otros equipos.

Media de 3 años con todas las categorías
CAU, Salvador, Alcobendas, Liceo, Vrac, CRC y Barça. (3 de Madrid, 2 de Valladolid, uno de Cataluña y uno de Valencia)

Media de 3 años con un mínimo de 3 categorías
Marbella, St Boi, CAU, BUC, Salvador, Alcobendas, Liceo, Vrac, CRC, Barça, St Cugat, Industriales, Tasman, Majadahonda y Olímpico. (7 de Madrid, 4 de Cataluña, 2 de Valladolid, un andaluz y un valenciano)

Media de 5 años con un mínimo de 3 categorías.
Marbella, StBoi, CAU, Salvador, Liceo, Alcobendas, VRAC, St Cugat, Barça, Tasman, y Majadahonda. (4 de Madrid, 3 de Cataluña, 2 de Valladolid, uno de Andalucía y uno de Valencia).

Clubs con más de 2 equipos B durante tres años (orden alfabético)
Alcobendas, CRC, Liceo, Marbella (3 de Madrid, uno de Andalucía).
Tambien se observa una mayor cantidad de equipos B y un descenso de equipos mas noveles o menos formados.

Conclusiones
Con todas las reservas lógicas de las estadísticas (y repito que posibles errores) se confirma el “núcleo duro” de equipos año tras año.
Con algunas honrosas excepciones las escuelas (media de 3 y 5 años) son de clubs de DH y DHB. Lógico por otra parte por su mayor infraestructura y curioso que sean de Madrid y que se destaca como “semillero” (insisto en el buen trabajo en la FRM).
Marbella como club destacado, sin ninguna duda, pero con mejora importante del CAU y Alcobendas en estos últimos años.
Algunos equipos con gran escuela, por motivos diferentes, este año han renunciado a participar como el Cisneros, esperemos que sean pasajeros.
Lastima de la ausencia total de clubs del País Vasco.

Si alguien desea tener la hoja de cálculo que me envíe un privado.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por Hacendado »

Eres un "crack" Lobo....¿ podrias sacar la estadistica de cuantos kilometros han hecho las escuelas en los ultimos 5 años??

Si me la envias te debo un....¿ gazpacho?..porque ahora "caldo".como que no.

Lo dicho....ERES UN CRACK.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por harpo »

La leche, Lobo59...plas,plas,plas...buen trabajo...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por El Vice »

Ante tan encomiable y altruista labor (que tomen ejemplo desde las mas altas instancias), no tengo pero alguno que objetar. Mis mas sinceras felicitaciones a ti a todos aquellos que participais o apoyais, para que todo nuestro rugby progrese.

Salú y musho Rugby pá´tó
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por NW »

Gracias mil Lobo por tus excelentes estadisticas.

Qué grande el trabajo de todas esas escuelas tan numerosas , y cómo bien dices especialmente aquellas que no tienen por delante un equipo de DHB ó DHA, como Marbella, Majadahonda, Sitges, Olimpico, S.Cugat..etc...y cuanta gente comprometída con el desarrollo del Rugby base. Por que aunque mencionas a la FRM, a mi parecer el trabajo duro recae en un 99% sobre los clubs.

Esperemos que los clubs vascos se animen el año que viene.
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por cariñena »

Muchas gracias Lobo59 por estos datos. ¿porque no entras en la FER? :)

NW disiento: En esto de promover el rugby base mis estadísticas particulares son:

FER: 1 %
Clubs 49%
PADRES 50%

E Insisto en que este año, con tanto viaje y tanta fase absurda ha sido especialmente duro.

VIVAN LOS PADRES Y MADRES que parieron a TANTO RUGBIER!!!!
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por NW »

cariñena escribió: Muchas gracias Lobo59 por estos datos. ¿porque no entras en la FER? :)

NW disiento: En esto de promover el rugby base mis estadísticas particulares son:

FER: 1 %
Clubs 49%
PADRES 50%

E Insisto en que este año, con tanto viaje y tanta fase absurda ha sido especialmente duro.

VIVAN LOS PADRES Y MADRES que parieron a TANTO RUGBIER!!!!
Bueno es tu opinión. Yo sin embargo he visto el trabajo que hay detrás de una escuela y a los padres no les doy más que un 10 %....se lo dan casi todo "hecho"  ;)

Tienen su mérito, es cierto, pero ni de lejos la mitad del mérito...

saludos
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por enanosalta »

Lobo59
Estas invitado a unas cervezas el primer dia que coincidamos......
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Estadisticas 2010

Mensaje por Koala »

NW escribió:Bueno es tu opinión. Yo sin embargo he visto el trabajo que hay detrás de una escuela y a los padres no les doy más que un 10 %....se lo dan casi todo "hecho"  ;)

Tienen su mérito, es cierto, pero ni de lejos la mitad del mérito...

saludos
Supongo que esto variará por escuela. En el caso que vivo yo, algunos padres ponen mucho empeño, pero otros esperan a que se lo den todo hecho y de los que hay que tirar constantemente.

Los clubs son los que realmente se mojan tirando del carro. Reconozco que la FRM ha tenido una buena iniciativa con sus jornadas quincenales, pero con FRM o sin el, los clubs seguirían organizando sus propios torneos para poder jugar al máximo. Lo de la FER es ya caso aparte y de juzgado de guardia, pues lo poco que hacen lo hacen mal y por los motivos equivocados (para sacar pasta).

Por ello, mi reparto sería:
  • FER: 0.01%
  • FRM: 10% (seré generoso por el esfuerzo de este año)
  • FRM: 10% (seré generoso por el esfuerzo de este año)
  • Clubs: 70% (directivos, entrenadores y delegados que son los que ponen el curro, la voluntad y aguantan los sinsabores de manera totalmente altruista, ya que no viven de ello precisamente, mas bien lo contrario)
  • Padres: 19.99% (por los desembolsos pecuniarios y la voluntad y colaboración de los mas forofos)
Gracias Lobo por tus estadísticas. Es un gran trabajo de recopilación de datos a traves de los años y la verdad es que son muy curiosas cuando las ves al completo. Creo que con el desarrollo que estan teniendo los jabatos en muchos clubs, igual podrias empezar a incluirlos a partir de ahora, pero quien soy yo para darle consejos al maestro!  ;)
Responder Tema anteriorTema siguiente