Responsable del "rugby base" en la FER

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por lobo59 »

Desde mi mas profunda ignorancia quisiera saber si existe, dentro del organigrama de la FER, alguna persona/comision encargada o responsable del rugby base (segun expresion del Vice) que abarca de Infantiles para abajo.
Se habla mucho que el futuro está en las bases, pero: ¿Es mera palabreria? ¿Meras intenciones? o existe en realidad un interés claro por el futuro.
Todavia estoy esperando respuestas a las preguntas de:
.- reglamento.
.- material fisico (y no empecemos con la bolsa blanca de renfe que es de pena)
.- Material didactico (fundamental)
.- Cursillos especificos de monitores de "rugby base" (no vale lo de Nivel I)
.- Intercambio de experiencias con otras federaciones.
.- etc,...
En todos estos años que estoy involucrado en el rugby base (bastantes por otra parte) todavia no he visto (o no me he percatado, lo siento) una pequeña muestra de apoyo o liderazgo por parte de la FER (como, sin embargo si se ha producido por parte de la FRM).
Todas las iniciativas se producen por parte de los clubs (y lo que yo conozco tambien de la FRM, insisto). Si esto es asi, dejarnos a los clubs y a las territoriales con iniciativas gestionar toda estas edades.

¿Opiniones? 
Última edición por lobo59 el Mié, 24 Feb 2010, 18:22, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por LOREG5 »

En el supuesto de que no se haya designado coordinador que gestione las actividades a nivel nacional de las escuelas alomejor sería conveniente que desde los clubs se asumiese la organización  de grandes torneos regionales que desembocarían en un super Torneo a final de temporada. T

Por ejemplo :
1º trimestre (Diciembre)
6  Torneos regionales  con un número de participantes comprendido entre 6 y 10, abierto a todas las categorías de jabatos a alevines
- Centro    Madrid
- Sur        Sevilla
- Levante  Valencia
- Cataluña  Barcelona
- Castilla-León (Valladolid)
- Norte    (Euskadi-Aragón)

2º trimestre (Febrero) (10 clubs por Torneo)
Torneos por zonas
- Centro- Andalucía-Castilla
- Levante- Cataluña- Norte

3º trimestre (finales de abril) (10 clubs)
-  Super Final ( en Madrid por ejemplo)



organizar esos torneos no significaría el Fin del Torneo Nacional, bien al contrario, el Torneo nacional es la clausura de la temporada, el colofón, pero en los 4 últimos años ha ido creciendo sin parar y este año puede que se presenten más de 40 equipos por categoría... lo cual implica una infraestructura bestial.

¿ más ideas ..?
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por furun15 »

Pues no Lobo no existe ninguna figura responsable del infantil para abajo. De hecho, como sabes, no hay selección nacional infantil, sólo desde cadete. Las selecciones territoriales, excepto el caso de CyL para el torneo en Francia, tampoco tienen selecciones de alevines para abajo. Y sobre tus preguntas, te aclaro algo

Todavia estoy esperando respuestas a las preguntas de:

.- reglamento. El que dan las territoriales y el que da la FER. Como sabes el de la FRM era diferente al de la FER

.- material fisico (y no empecemos con la bolsa blanca de renfe que es de pena): Hombre la bolsa no está mal, creo que destacan los balones de RENFE que son muy chulos (para alevines e infantiles) y las cintas de tag (que es un deporte que no sirve ni para divertirse) por lo demás yo no he visto nada más.

.- Material didactico (fundamental): www.rugbysoluciones.com

.- Cursillos especificos de monitores de "rugby base" (no vale lo de Nivel I): www.rugbysoluciones.com

.- Intercambio de experiencias con otras federaciones. Excepto el viaje de CyL a Francia, no hay

Por si puede parecer lo contrario no trabajo para la FER porque si lo hiciera Fede (Boadilla) y tu serías los responsables de esta parcela
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por cariñena »

Este año creo que ha habido una tremenda falta de organizacion en la FER.
Los padres (y tambien los clubs) hemos hecho un gran esfuerzo económico y de tiempo para acudir a la 1ª fase del torneo nacional de Alevines hacia abajo, incluso por la importancia del evento lo antepuse al estudio, y ahora resulta que no sirve para nada...una tomadura de pelo.
Yo por lo menos no soy nuevo en esto, pero para los padres novatos la FER está dando una imagen nefasta.
No se cual es la solución pero algo tienen que hacer, y espero que todos salgamos ganando (y no sólo una/s empresa/s).
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por lobo59 »

Veo que el tema no suscita demasiado interes (gracias Loreg, gracias Furun, gracias Cariñena) pero creo que es de suma importancia si queremos construir un futuro desde los cimientos, pero veo que esos cimientos como siempre los tienen que hacer los clubs (como es lógico) pero por favor, necesitamos un poco de hormigon (apoyo logistico de la federacion) para empezar,....

Gracias Loreg, veo que continuamos en la misma linea de pensamiento de los "Challenges": costará no lo dudes, pero al final lo vamos a conseguir,...
Gracias Furun, pero bien poco es lo que hay y tu lo sufres en primera persona y la formacion básica, como dice Cariñena, tiene que ser proporcionada, no comprada. Reitero la necesidad de documentacion de formacion (algo tan sencillo como libros y DVD por parte de la Federacion, nada mas,...)
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Responsable del "rugby base" en la FER

Mensaje por yoossie »

lobo59 escribió: Veo que el tema no suscita demasiado interes (gracias Loreg, gracias Furun, gracias Cariñena) pero creo que es de suma importancia si queremos construir un futuro desde los cimientos, pero veo que esos cimientos como siempre los tienen que hacer los clubs (como es lógico) pero por favor, necesitamos un poco de hormigon (apoyo logistico de la federacion) para empezar,....

Gracias Loreg, veo que continuamos en la misma linea de pensamiento de los "Challenges": costará no lo dudes, pero al final lo vamos a conseguir,...
Gracias Furun, pero bien poco es lo que hay y tu lo sufres en primera persona y la formacion básica, como dice Cariñena, tiene que ser proporcionada, no comprada. Reitero la necesidad de documentacion de formacion (algo tan sencillo como libros y DVD por parte de la Federacion, nada mas,...)
¿Y si los organizaseis desde los clubes? A ver si me explico, sé que la FER siempre va dando bandazos con un único objetivo (creo que varios pensamos igual) que es recoger dinero; sé que si queremos algo realmente interesante, sólo los clubes lo podeis organizar (porque conoceis cómo está todo montado) y que funcione, y luego si eso, que la FER se una con el Torneo Nacional basado en los torneos previos (pero no en los torneos previos FER cobrando, sino de esos que son gratis y tan interesantes o más que los nacionales por la existencia de equipos de fuera -que darán más competitividad al evento-)...no sé, es una opción.

Por cierto lobo...estoy de acuerdo, es imprescindible un coordinador de rugby base...pero...hay tantas cosas imprescindibles que no tenemos...:-S
Responder Tema anteriorTema siguiente