Convocatoria contra Namibia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por Errol »

En Oro TV de lujo, falta experiencia a la hora de seguir el balón con las cámaras pero ha estado bien.

Los Furun de 10 XD
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por enhner »

Portugal 20-Canada 23
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por Blas de Lezo »

Bastante bueno el partido de España. Buena noticia. Me alegró volver a ver a Inchausti y a Canosa con el XV de León. Recuerda, incomensurable en las touches. Fenomenal Peluchón en el zaguero. Muy bien todos en líneas generales.

Como ya he comentado en otro hilo al respecto, impresentable la zona de marca del estadio PRINCIPES DE ESPAÑA de Palma. Tres-cuatro metros para una zona de marca en un partido internacional, no es de recibo... Daba miedo, cada vez que había un ensayo, ver que los jugadores acababan encima del cemento del fondo... Creo además que ahora mismo hay otro hilo donde se está debatiendo sobre la conveniencia o no de que España juegue fuera del Central de Madrid...
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por El Isi »

Daba gusto ver ganar las touches a una mano y colocada. Mucho la delantera. Buena presión arriba en defensa.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por el trilita »

a ver, sin ser un experto y acepto críticas

lo del Bola, chicos, que decir, esa touche ganada agarrándolo con una mano es de NBA, más que de rugby.

Me gustó Heredia de apertura, no es su sitio, pero placaba todo lo que se acercaba. Cortito en patada táctica, pero bien en las profundas (que no se jugó muchas).

Me preocupó el placaje en la 3/4. No se si descoordinación, pero se nos colaron varios (y al menos dos fueron ensayo)

Ahora, el detalle táctico, la patada de Negrillo como si de un 9 culquiera se tratase...OOOOLeeeee!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: a ver, sin ser un experto y acepto críticas

lo del Bola, chicos, que decir, esa touche ganada agarrándolo con una mano es de NBA, más que de rugby.

Me gustó Heredia de apertura, no es su sitio, pero placaba todo lo que se acercaba. Cortito en patada táctica, pero bien en las profundas (que no se jugó muchas).

Me preocupó el placaje en la 3/4. No se si descoordinación, pero se nos colaron varios (y al menos dos fueron ensayo)

Ahora, el detalle táctico, la patada de Negrillo como si de un 9 culquiera se tratase...OOOOLeeeee!!!
Trilita, es cierto que la 3/4 no estuvo bien en defensa, pero también es cierto que ha mejorado si nos fijamos en los anteriores partidos...aunque cuanto de eso tiene que ver con que la 3/4 namibia no sea del mismo nivel que su delantera (para mi gusto mucho peor su 3/4 que las de los partidos frente a Japón y Canadá) y cuanto tiene que ver con que nuestra 3/4 haya placado más. De todas formas, me ha gustado bastante la pareja de apertura y 2 centros (yo diría el trío de centros)...aunque mejorable en ciertos aspectos.

La Touch, pues no sé si es que se han dedicado toda la concentración a mejorarla o que el nuevo talonador (que según contaron los amigos de Balón Oval parece ser que eso dijo Sonnes) es un hacha...Pero se mejoró bastante que frente a Canadá. Por cierto, me gusta eso de que cada touch sea distinta a la anterior, que el rival no sepa cómo se va a jugar esta touch es un punto a nuestro favor...eso sí, hay que levantar a alguno más que sólo a Bola.

Los Maules han estado bien, en los rucks no hemos metido excesiva gente (bastantes manos sí).

Peluchon me gustó, tanto su pie como su colocación en el campo.

Los errores, los hubo, sobretodo al final (y no les ví excesivamente cansados, la verdad), y no me gustaron esos errores (hay que ganar los partidos, no se pueden perder por tonterías).

Y, ahora, viendo los resultados...si ganamos a Ucrania vamos a ir aviados...aunque, quien sabe si para el 6N B mejoramos aún más (no olvidemos que hay una concentración a mediados de enero -¿otro partido frente a un equipo Espoir de Top14 o frente a un ProD2?-, y luego la concentración antes del primer partido frente a Rusia)...y se puede presentar cara. Eso sí, Georgia está en otra liga: victoria frente a Canadá y EE.UU.; Rumanía es nuestra bestia negra, a pesar de que lleva 2 años de capa caída; a Rusia es imposible meterle el diente mientras siga haciendo concentraciones de un mes en SA antes de la ENC, y su liga profesional siga evoluncionando (estoy seguro que el vencedor de su liga haría mucho mejor papel en la Challenge)...y Portugal...pues depende...pero si no se mejora en placaje en la 3/4 puede ser j*dido para España ganarles.

Ah, y para alguien que hablaba que en el partido frente a Canadá los canadienses grababan el partido para observar los errores...he de decir que Ucrania Sub-21 hacía lo mismo hace un par de años en El Central (partido frente España Sub-21)...no es tan raro, pero lo raro es que no lo hagamos nosotros para enseñar los errores a los jugadores (no es que el seleccionador no vea los problemas y los intente arreglar; sino que si el jugador no los ve con sus propios ojos piensa que él no ha hecho eso seguro; si lo sabré yo).

Lo que yo saco de este partido es lo positivo: Estamos Mejorando...si se le da tiempo y medios, este seleccionador puede hacer que España se convierta en habitual en la ENC D1 sin tener problemas para mantenerse, y, quizás, luchar con Rumanía, Portugal, Rusia y Georgia por ir a un mundial (no es posible que una federación con 20.000 fichas -18.000 masculinas- esté tan abajo)...¿el problema? Hay que mejorar más aún la base para que esto no sea pan para hoy...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por Triskel »

Joooodo.
Parece que hemos perdido.

Como me dijo Bryce Bevin hace años:
Punto uno: hemos ganado, que es bastante mejor que perder (y hacía tiempo que la selección no ganaba)
Punto dos: a una selección que, además de ser mundialista, en éste momento está tres puestos por encima de nosotros en el ranking.
Punto tres: jugando, parece, medianamente bien. Y eso que según todos se puede sacar mejor equipo.

¿Ahora qué hacemos, nos echamos a llorar?

Ah, y vamos a seguir quejándonos del Central.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por brigadasamarillas »

si yossie en tu linea hijo
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por el trilita »

hale, algún artista que calcule cuantos puntos IRB tenemos ahora
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por yoossie »

brigadasamarillas escribió: si yossie en tu linea hijo
No sé a qué viene eso...pero bueno...

Ahora va a ser que no se puede analizar lo que se ha visto, y tampoco se puede poner en perspectiva.

Alegre por ganar, lo estoy (pensé que iba a estar más igualado, la verdad). Me ha gustado el equipo, y creo que se ha jugado bien...eso sí, eso no significa que España pueda ganar ni siquiera la primera vuelta del 6NB...el realismo es bueno y para mí significa: Lo has hecho bien, pero lo puedes hacer mejor.

Con respecto al Ranking IRB, no subimos ni un solo puesto, ya que los únicos que podrían darnos un poco de cancha para subir serían Namibia, Uruguay y Portugal; y, aunque hubiésemos ganado de más de 15 ptos. seguiríamos en el mismo puesto (eso sí a 0,14 rating points de Uruguay)...según mis cálculos, estos 3 partidos dejan el ránking así:
  • Canadá 70,00 ptos
  • Rumanía 67,52 ptos
  • Namibia 60,92 ptos
  • Portugal 60,12 ptos
  • Uruguay 58,96 ptos
  • España 58,38 ptos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por XV del Leon »

Alguien que pudiese ver el partido. De los franceses que jugaron ¿Cuales tienen pinta de quedarse, y cuales no?

Supongo que Peluchon ha venido para quedarse... ya tenemos un buen relevo si Sempere no viene. Aunque mejor César claro. Y aubanell que tal lo ha hecho de ala?
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por el trilita »

yoosie, imagino que has tenido en cuenta la derrota de uruguay
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: yoosie, imagino que has tenido en cuenta la derrota de uruguay
Jaja, pues claro hombre, pues claro, pero los valores antes de este partido eran:
Rumanía: 65,03 + 3 ptos por ser Local = 68,03
Uruguay: 61,45
Se hace la evaluación con la diferencia de 6,58 y nos da en la recta = 0,342 ptos. (me acabo de dar cuenta que esos valores están al revés porque estaba valorando mejor al que más alto estuviese en el ranking).

Como se ha ganado/perdido de más de 15 ptos., se multiplica este valor por 1,5 = 0,513

Y, por tanto, quedan en el siguiente valor: Rumanía: 65,54 y Uruguay: 60,94.

Tras repasarlo subsanando el error:
  • Canadá 69,18 ptos
  • Rumanía 65,54 ptos
  • Namibia 60,66 ptos
  • Portugal 60,94 ptos
  • Uruguay 60,94 ptos
  • España 58,64 ptos
Aún peor, la verdad ;-P
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por FORD ZUDO »

brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por brigadasamarillas »

4 fotos que me han gustado especialmente, saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por brigadasamarillas el Dom, 28 Nov 2010, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por el trilita »

la de bola es de Julius Erwing....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por XV del Leon »

Tremenda touch de Recuerda!!!

Bueno analizando el resultado:

1. La delantera funciona bastante mejor de lo que esperábamos. La primera línea muy dura, aguanta bastante bien físicamente (se nota el profesionalismo) y no se achanta nada en las melés y en las abiertas. Y además con recambios!!
La segunda, pues es evidente que las touches si se entrenan, pues salen mejor. Este Auzqui es verdad que las saca bien. Se ganaron las nuestras y alguna se robó no? Y en la mele y rompiendo la línea lo hicieron bastante bien (Negrillo de segunda puede ser muy interesante, se pierde potencia en la tercera, pero se gana en la segunda). La tercera como siempre, rompiendo muy bien y en los rucks a tope.

2. Los tres cuartos mejoraron pero hay que decir que los namibios eran más flojitos que los canadienses. De ahi el mérito de la delantera. Peluchon se ha ganado a pulso el seguir viniendo con España, aunque solo fuese por su patada ( que no solo ). Ante las bajas de Feijoo, Perico, etc. es probable que Rouet y cia. vuelvan, pero no me han parecido mejores que los nacionales (los del seven). Supongo que aquí los españoles tienen más posibilidades de entrar (Goia, Aubanell, Edu Martín...)
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por El Isi »

el trilita escribió: la de bola es de Julius Erwing....
Trilita; no es de Erwing, es de bola.
Última edición por El Isi el Dom, 28 Nov 2010, 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por el trilita »

is, no me seas quisquilloso ;-)
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por FORD ZUDO »

FORD ZUDO escribió: Para verlo de nuevo:
http://forum.rojadirecta.org/showthread ... %29-ESP-MU
¿Alguien ha conseguido verlo a través de aquí? no lo consigo
o decirme otra forma para verlo por favor,gracias
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por Medico pilier »

Partidazo de España. El mejor partido que le recuerdo de los ultimos dos años. No veo una delantera asi en mucho tiempo, llegando a todo apoyando en defensa. Ganando metros defendiendo. Ruck Maul y touch y mele ganando las propias y alguna ajena. La linea muy bien, de actitud, menudos placajes se han visto, quiza falta algo de concentracion defensiva cuando se movia el balon a los alas, eso hay que trabajarlo. Muy bien en general aunque con fallos, por supuesto. Creo que es el buen camino.Por cierto no busquemos a los que faltan, potenciemos lo que hay y algun refuerzo puntual. Hoy por fin he visto una tercera rompedora y un 8 como dios manda. Enhorabuena
salvomontalvano
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 30 Sep 2010, 11:25

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por salvomontalvano »

Respecto a las fotos de Brigadasamarillas, puedo entender que te gusten la de todo el equipo concentrado al principio y la magnífica line de "bola", pero en las otras, además de la cara de alegría del seleccionador, no se bien que le ves!. A mi, incluso se me ha caído un poco el alma a los pies al ver al pequeño personaje del centro.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por pilier toledano »

yoossie escribió: Ah, y para alguien que hablaba que en el partido frente a Canadá los canadienses grababan el partido para observar los errores...he de decir que Ucrania Sub-21 hacía lo mismo hace un par de años en El Central (partido frente España Sub-21)...no es tan raro, pero lo raro es que no lo hagamos nosotros para enseñar los errores a los jugadores (no es que el seleccionador no vea los problemas y los intente arreglar; sino que si el jugador no los ve con sus propios ojos piensa que él no ha hecho eso seguro; si lo sabré yo).
Se graban amigo, se graban....
Desde hace un tiempo a esta parte la seleccion tanto de XV como de Seven cuenta con un analista de video.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por yoossie »

pilier toledano escribió: Se graban amigo, se graban....
Desde hace un tiempo a esta parte la seleccion tanto de XV como de Seven cuenta con un analista de video.

Pues me alegro que se haga (por fin), pero como digo debería ser extensivo a otras categorías...(tal y como hacían los ucranianos en su sub-21). Otra cosa, es el video general o el video particular...porque no recuerdo a nadie grabando del staff técnico (quizás no vaya identificado con el abrigo de la selección y de ahí mi error de apreciación)...eso sí, si me dices que lo hacen. Pues perdón por la crítica.

Por cierto, releyéndome, puede parecer que veo más fallos de los que había en el encuentro...pero así a botepronto me salen unos cuantos fácilmente subsanables: Robamos una touch y el árbitro nos pita golpe franco por tener un jugador más en el line-out. Las amarillas también han sido por tonterías; y como dice médico pilier se ha placado mejor desde la línea pero demasiados desajustes en cuanto llega el balón a las alas (este es un fallo de coordinación que cuesta más subsanar pero que creo que se puede hacer de aquí al 6NB).
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Convocatoria contra Namibia

Mensaje por ERA2010 »

FORD ZUDO escribió: ¿Alguien ha conseguido verlo a través de aquí? no lo consigo
o decirme otra forma para verlo por favor,gracias


Yo lo he visto con los archivos bajados de Rojadirecta, y reproduciéndolo con el VCL (Videolan) sin ningún problema.

Un saludo para tod@s
Responder Tema anteriorTema siguiente