¿SAQUE DE LATERAL RÁPIDO A MENOS DE 5 METROS DE LA LINEA DE MARCA?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyastur
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 19:14

¿SAQUE DE LATERAL RÁPIDO A MENOS DE 5 METROS DE LA LINEA DE MARCA?

Mensaje por rugbyastur »

Dos arbitros de nacional este año  nos han pitado cosas disferentes.
Uno No permitió en saque rapido de lateral por sacar a menos de 5 metros de la linea de marca propia.
Otro lo permitió.

¿quien tiene razón?

En Reglamento dice que nunca podrá tener lugar un saque a menos de 5 metros de la liena de marca, miestras que en la normativa perteneciente al saque rápido dice "Para efectuar un saque rápido, el jugador debe estar en cualquier parte fuera del campo de juego entre el lugar donde el balón salió al lateral y su línea de marca"

¿quien tienes razón? ¿que arbitro lo hizo bien y a quien tenemos que suspender?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿SAQUE DE LATERAL RÁPIDO A MENOS DE 5 METROS DE LA LINEA DE MARCA?

Mensaje por Farrelson »

Pues aun a riego de equivocarme yo diría que para el saque rápido tienes que estar, como dices entre el punto donde sale el balón y tu zona de marca.

No es válido sacar rápida la touch desde el lateral de marca ni a menos de cinco metros de la marca RIVAL.

Entre tus cinco metros y tu marca yo diría que es válido.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: ¿SAQUE DE LATERAL RÁPIDO A MENOS DE 5 METROS DE LA LINEA DE MARCA?

Mensaje por refery »

A mi como jugador siempre me han dicho que no debia aplicar mis conocimientos del reglamento como algo restrictivo para el juego,por lo tanto creo que la regla que dice: "no se podra efectuar un saque de lateral a menos de 5 metros de la linea de ensayo";queda excepcionalmente "anulada" con la que dice:"el saque rapido se efectuara entre el punto de salida del balon y tu zona de marca",puesto que si sale en 5 no se podria realizar dicho saque.Asique creo que lo hizo bien el arbitro que dejo que se realizara el saque.
El rojo

Re: ¿SAQUE DE LATERAL RÁPIDO A MENOS DE 5 METROS DE LA LINEA DE MARCA?

Mensaje por El rojo »

rugbyastur escribió: Dos arbitros de nacional este año  nos han pitado cosas disferentes.
Uno No permitió en saque rapido de lateral por sacar a menos de 5 metros de la linea de marca propia.
Otro lo permitió.

¿quien tiene razón?

En Reglamento dice que nunca podrá tener lugar un saque a menos de 5 metros de la liena de marca, miestras que en la normativa perteneciente al saque rápido dice "Para efectuar un saque rápido, el jugador debe estar en cualquier parte fuera del campo de juego entre el lugar donde el balón salió al lateral y su línea de marca"

¿quien tienes razón? ¿que arbitro lo hizo bien y a quien tenemos que suspender?
Hombre a lo "mejor" es que paso algo mas, como para que no pudiera efectuar el saque rapido, y fue por eso que no os dejo.
Responder Tema anteriorTema siguiente