Vuelta al trabajo para seguir arriba

Foto JL Useros: Juan Ramos, en una acción de un partido entre Independiente de Santander y SilverStorm El Salvador la temporada pasada.

SilverStorm El Salvador Emerging tratará de conquistar la que sería la cuarta victoria consecutiva de la temporada en San Román, ante un Independiente de Santander sub’23 que no será rival sencillo pese a estar en la parte baja de la clasificación de la Liga Nacional sub’23

 

SilverStorm El Salvador Emerging vuelve al trabajo tras la semana de parón que ha habido en la Liga Nacional sub’23, y lo hace con la firme intención de continuar la dinámica positiva en la que los blanquinegros llevan inmersos toda la temporada, a la búsqueda de la que podría ser la 4ª victoria consecutiva en la competición, en este caso ante Independiente de Santander sub’23.

 

Los colegiales llegan a San Román tras imponerse en casa a Garabi Goierri Ordizia en la 4ª jornada, en un encuentro en el que mostraron una gran capacidad de reacción ante un rival que no lo puso nada fácil, y también tuvieron el control del partido en varias fases del juego, lo que permitió que la victoria cayese finalmente del lado vallisoletano.

 

No caben, sin embargo, las confianzas para SilverStorm El Salvador Emerging, como avisaba Mar Álvarez en la previa: “Vamos a uno de los campos más difíciles que encontraremos en la liga, con una superficie a la que no estamos acostumbrados, y con un tamaño reducido. Estamos seguros de que Independiente no nos lo va a poner nada fácil, y menos en su casa”.

 

“Es un partido muy importante para continuar con el proceso de formación de los jugadores. Vamos a intentar que el equipo haga el mejor rugby posible, seguros de que nos vamos a encontrar dureza en los contactos, y que, con todos los condicionantes, puede ayudar mucho especialmente a los más jóvenes para que aprendan a adaptarse”, afirmaba Álvarez en la previa.

 

Por tanto, ninguna relajación para el equipo blanquinegro, pese a que Independiente de Santander sub’23 ocupe actualmente la penúltima posición de la tabla, sin haber conocido la victoria hasta ahora. En casa han caído de forma contundente ante la UE Santboiana sub’23 (19-71) y Lexus Alcobendas Emerging (11-76), teniéndolo más cerca ante Hernani CRE sub’23 (22-36), mientras que lejos de San Román cayeron 46-33 ante Aparejadores de Burgos sub’23.

 

Con la única baja de Sergio de Castro, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar en el pectoral, la plantilla de SilverStorm El Salvador Emerging está disponible prácticamente al completo para este partido. De esta forma, la convocatoria estará compuesta por Guido Bruno, Fernando Romanos, Hugo Valdés, Pablo Salió, Javier Duque, Juan González, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Juan Carlos Martín, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Diego San José, Alberto Medina, Carlos Maestro, Quique Elordi, Pablo Medina, Lucas Melero, Chuchi Sarmentero, Francisco Sánchez y Alejandro Piña.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial en Twitter del Club de Rugby El Salvador (@Chami_Rugby) será dirigido por el sr. Iglesia, del comité cántabro.

Últimas entradas
0