Vuelta a la dinámica positiva

Foto Jorge Fernández: Fernando Romanos inicia un ataque de SilverStorm El Salvador Emerging ante Aparejadores de Burgos sub’23 en el partido disputado este domingo en San Amaro.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una contundente victoria ante Aparejadores de Burgos sub’23 (17-56) en un gran encuentro de los colegiales, que dominaron el encuentro en todo momento, con una gran producción ofensiva y eficacia en defensa para anotar hasta 10 ensayos

La mejor forma de desquitarse de un varapalo es conseguir una victoria contundente. O, al menos, esa es la idea con la que SilverStorm El Salvador Emerging ha saltado este domingo al césped de San Amaro, donde los jugadores de Mar Álvarez conseguían conquistar la zona de marca rival en hasta 10 ocasiones, mostrando un juego fluido que permite a los colegiales mantenerse en la 2ª posición de la Liga Nacional sub’23.

 

Se ponían rápidamente a la tarea los vallisoletanos, con dos ensayos prácticamente consecutivos, y similares en su ejecución con carreras por el ala derecha del ataque, de Daniel Mañero, que volvía a los terrenos de juego tras superar su lesión, y colocaba así el 0-10 apenas transcurrido el primer cuarto de hora del partido.

 

Otras dos marcas llegaban en los siguientes 15 minutos, impidiendo el avance burgalés y consiguiendo además buenas combinaciones de pases con el oval en la tres cuartos, donde también volvía tras su lesión Gonzalo Herreros, que llevaban mucho peligro a campo de Aparejadores. Sería Álvaro Sánchez quien consiguiese anotar tras una larga jugada por el centro en el minuto 19, con transformación de Alejandro Piña, secundándole Nacho Martínez en el 23, con un ataque nacido en campo propio que ponía el 0-22.

 

El siguiente ensayo dio buena muestra de la concentración de SilverStorm El Salvador Emerging a lo largo de los 80 minutos. Una melé a 5 metros a favor de los burgaleses era recuperada por el equipo vallisoletano, consiguiendo hilvanar una buena jugada hasta la zona de marca rival, donde Alonso Téllez culminaba para poner el 0-29 en el minuto 31 tras la transformación de Piña.

 

Aparejadores de Burgos no inquietaba en exceso a la defensa de los de Mar Álvarez, pero conseguían estrenar su casillero a pocos minutos para el descanso con una touche que conseguían meter en la zona de marca, por medio de Andrés Caballero. La réplica antes del descanso, para poner el 7-34, llegaba de nuevo de manos de Álvaro Sánchez, tras una buena jugada de la delantera.

 

Bajaba ligeramente el ritmo de juego en la reanudación, lo que era aprovechado por el equipo burgalés para entrar más en campo de SilverStorm El Salvador Emerging, consiguiendo su segunda marca en el minuto 53, obra de Mateo Peña, para el 12-34. Volvía a responder con rapidez el equipo vallisoletano, con una touche robada por Pablo Ecuaga que permitía a Alejandro Piña superar a la defensa y ensayar sin oposición, colocando el 12-41 tras la transformación de Pablo Silva.

 

Piña repetiría en el minuto 64 tras un rápido saque de lateral en el que no era frenado por la defensa. Aún llegarían dos nuevos ensayos de SilverStorm El Salvador Emerging antes del final, obra de Nacho Martínez y de Adrián Suazo, en sendas jugadas en las que la combinación de pases encontraba huecos en la defensa burgalesa. Con el partido a punto de acabar llegaba el último ensayo de Aparejadores, con la firma de Roberto Sáez.

 

Mar Álvarez aseguraba tras el partido que “los jugadores se han sabido sobreponer a unas condiciones duras, con mucho viento y temperatura fría. Hemos tenido gran efectividad en ataque, y además hemos podido probar cosas nuevas para los próximos partidos. Otro motivo de alegría ha sido la vuelta, con muy buen nivel, de Gonzalo Herreros y Daniel Mañero”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Aparejadores de Burgos sub’23: Francisco Alonso, Daniel González, Andrés Caballero, César Colina, Udo Solís, Agustín Vicente, Alejandro Csintalan, Carlos Iturrino; Álvaro Saiz, Sergio Gutiérrez, Mateo Peña, Pablo Rascón, Rubén Domínguez, Nor Ezzaidani y Enrique Fernández.

 

También jugaron: Alberto Abascal, Marcos Merino, Rubén Mínguez, Rodrigo Güemes, Antoni Ramos, Roberto Sáez y Raúl Olalla.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Javier Duque, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Juan González, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Rodrigo Fernández; Alejandro Piña, Alberto Medina, Daniel Mañero, Nacho Martínez, Gonzalo Herreros, Francisco Sánchez y Lucas Melero.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Guillermo Villagrá, Adrián Suazo, Juan Carlos Martín, Jacobo San José, Pablo Simón y Pablo Silva.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 8) Ensayo de Daniel Mañero. 0-10 (min. 13) Ensayo de Daniel Mañero. 0-17 (min. 19) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Alejandro Piña. 0-22 (min. 23) Ensayo de Nacho Martínez. 0-29 (min. 31) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Alejandro Piña. 7-29 (min. 36) Ensayo de Andrés Caballero que transforma Pablo Rascón. 7-34 (min. 39) Ensayo de Álvaro Sánchez. 12-34 (min. 41) Ensayo de Mateo Peña. 12-41 (min. 57) Ensayo de Alejandro Piña que transforma Pablo Silva. 12-46 (min. 64) Ensayo de Alejandro Piña. 12-51 (min. 68) Ensayo de Nacho Martínez. 12-56 (min. 76) Ensayo de Adrián Suazo. 17-56 (min. 80) Ensayo de Roberto Sáez.

 

Árbitro: Sra. Loyola (comité andaluz). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Amaro (Burgos), ante unos 150 espectadores. Intenso viento y temperatura fría durante todo el partido.

 

Últimas entradas