Visita de nivel para mantenerse arriba

Foto Carmelo Melero: Pelayo Ramos efectúa un pase en el partido que midió la pasada temporada a SilverStorm El Salvador y Hernani CRE en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging rinde visita este sábado a Hernani CRE sub’23, con el objetivo para los jugadores vallisoletanos de mantenerse en la 2ª posición de la tabla, ante un equipo vasco que se muestra muy sólido en su campo

 

Encuentro duro el que afronta SilverStorm El Salvador Emerging este sábado en Landare Toki tras las dos semanas de inactividad derivadas del parón liguero en la Liga Nacional sub’23 por la ventana de noviembre, ante un Hernani CRE sub’23 que se muestra muy sólido cuando juega de local, y que buscará poner las cosas complicadas a los pupilos de Mar Álvarez.

 

La entrenadora de SilverStorm El Salvador Emerging lo advertía en la previa del encuentro: “Sabemos que el principal condicionante de este partido es el estado del terreno de juego, por lo que durante la semana hemos hecho un trabajo extra de prevención y de estabilidad y de absorción de impactos, para evitar lesiones imprevistas”.

 

Álvarez destacaba también que “el equipo sub’23 de Hernani cuenta con jugadores rápidos capaces de enlazar offloads, así que nuestro reto, una vez más será, mejorar y disfrutar con la defensa. Viajamos junto con el equipo de División de Honor, lo que ayuda a que ambos equipos se conozcan y compartan métodos de trabajo y de preparación del partido”.

 

Hernani CRE sub’23 ocupa la 7ª posición de la tabla clasificatoria, con 4 victorias y 4 derrotas en las 8 jornadas disputadas hasta la fecha, con 2 bonus ofensivos y 1 defensivo. Como locales, los de Francisco José Puertas han sumado la victoria en sus dos últimos compromisos en Landare Toki (70-7 ante Aparejadores de Burgos sub’23 y 15-14 ante VRAC Quesos Entrepinares sub’23), mientras que cayeron ante Complutense Cisneros sub’23 (19-38). También se han impuesto a Ciencias Cajasol sub’23 (10-12) e Independiente de Santander sub’23 (22-36).

 

El máximo ensayador de los hernaniarras es el centro Gorka del Valle, que acumula un total de 7 marcas en lo que va de temporada, así como también ostenta el liderazgo entre los jugadores guipuzcoanos en el apartado de puntos totales, con 35 tantos de los 178 conseguidos por su equipo en estas 8 jornadas.

 

SilverStorm El Salvador Emerging no podrá contar en este partido con los lesionados Sergio de Castro y Fernando Romanos. Por tanto, la convocatoria de los vallisoletanos estará formada por Hugo Valdés, Javier Duque, José Manuel Coronado, Guillermo Villagrá, Pablo Salió, Guido Bruno, Juan González, Juan de Aguilera, Juan Carlos Martín, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Sebastian Kouam, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Alberto Medina, Alejandro Piña, Pablo Simón, Quique Elordi, Pablo Medina, Jorge Blanco y Francisco Sánchez.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial en Twitter del Club de Rugby El Salvador (@Chami_Rugby) será dirigido por el sr. Susperregi, del comité vasco.

Últimas entradas