Victoria y golpe en la mesa

Foto JL Useros: Juan de Aguilera trata de pasar el oval en el encuentro disputado en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador Emerging y Kaleido Universidade de Vigo.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una gran victoria (55-17) ante Kaleido Universidade de Vigo, en un partido dominado por completo por los jugadores de Chema Sanz, que suman así 5 puntos de vital importancia en la lucha por evitar las últimas plazas de la clasificación

 

Intenso. Ese es el adjetivo que mejor define el encuentro realizado por SilverStorm El Salvador Emerging esta tarde en los campos de Pepe Rojo. Los de Chema Sanz eran completamente conscientes desde antes de salir de los vestuarios de la importancia que tenían los puntos en juego en este partido, y salieron desde el primer momento decididos a conquistar el encuentro para tomar una gran bocanada de aire en la clasificación.

 

Sólo habían pasado 5 minutos cuando Ángel de Hoyos conseguía romper la defensa gallega para ceder el oval a Rodrigo Fernández, quien en las cercanías de la zona de ensayo encontraba sin oposición a Gonzalo Silva, que posaba el primer ensayo del encuentro, pasado por Pablo Medina. También convertiría el segundo, en el minuto 14, que llegaba gracias a una buena carrera de Chuchi Sarmentero por el flanco izquierdo, colocando el 14-0 en ese momento.

Pero a un buen ataque se sumaba una defensa prácticamente inexpugnable de los de Chema Sanz, que conseguían frenar una y otra vez a Kaleido Universidade de Vigo, llegando los primeros puntos gallegos en el minuto 22 por medio de un golpe de castigo de Sergio Calvo. No tardaría demasiado SilverStorm El Salvador Emerging en volver a coger la batuta del encuentro, con una peligrosa internada de David Barrios que estuvo a escasísimos metros de convertirse en una nueva marca.

 

Sí lo haría en el minuto 31 una buena jugada por el flanco izquierdo del ataque, en la que la delantera chocaba con la defensa viguesa, pero con una buena jugada de pick and go el oval llegaba a las manos de Pablo Medina, que colocaba el 19-3 en el electrónico. Certificaría SilverStorm El Salvador Emerging el punto bonus ofensivo cuando el partido llegaba al descanso, con una buena jugada en la que se provocaban varios golpes de castigo de Kaleido Universidade de Vigo, que terminaban en un buen maul que Juan González posaba junto a los palos, para poner el 26-3 con los dos extra de Medina.

 

Reaccionaba el cuadro gallego en la reanudación, dispuesto a demostrar que no querían dejar que el partido se descontrolase en su contra. En apenas 3 minutos Falemaka Tatafu y Fernando Filgueira encontraban sendos huecos en la defensa colegial, consiguiendo dos ensayos transformados por Sergio Calvo que estrechaban el marcador hasta el 26-17.

 

Pero la siguiente reacción sería la definitiva, la de un SilverStorm El Salvador Emerging que no quería dejar escapar la oportunidad de brindar a sus aficionados un gran encuentro. Se pusieron manos a la obra los de Chema Sanz, y en el minuto 52 era David Barrios quien se escapaba de todos los defensores visitantes que le salieron al paso para colocar el 33-17 con la transformación de Silva.

 

Sólo pasaron otros 3 minutos cuando un buen ataque por la derecha era frenado con avant voluntario por la defensa viguesa, lo que le costaba una tarjeta amarilla a los visitantes, poniendo 3 nuevos puntos Pablo Silva con el golpe de castigo. Tras esta acción la defensa vallisoletana presionó enormemente la salida de balón viguesa, bloqueando el oval Guido Bruno, en una jugada que Álvar Molina conseguía convertir en una nueva marca para poner el 41-17 en el minuto 61.

 

Conseguiría dos nuevos ensayos SilverStorm El Salvador Emerging en el último cuarto del partido. El primero de ellos llegaba con una buena rotura de Pablo Silva en la 22, cediendo para David Barrios, que posaba sin oposición bajo los palos en el minuto 64. Con el partido a punto de acabar, Juan de Aguilera conseguía romper de nuevo la defensa gallega para posar el oval, y colocar el definitivo 55-17 en el marcador.

 

Tras el encuentro el entrenador Chema Sanz se mostraba muy satisfecho con la labor realizada por SilverStorm El Salvador Emerging: “Creo que puedo afirmar que ha sido el partido soñado. Estoy muy contento con la calidad de juego, la intensidad y la actitud de todos los jugadores. Han salido dispuestos a dominar desde el primer momento, manteniendo el balón vivo, jugando abierto y dominando en defensa y en delantera, sabiendo interpretar la toma de decisiones necesaria. No era fácil conseguir los 5 puntos ante un rival que se jugaba prácticamente la vida, y ha sido gracias al buen trabajo hecho por todos. Ahora nos queda afrontar con la misma intensidad lo que nos queda”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Juan de Aguilera, Ángel de Hoyos, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Pablo Medina, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, David Barrios, Gonzalo Silva, Pablo Simón y Lucas Melero.

 

También jugaron: Sebastian Kouam, Alejandro Olmedo, Álvar Molina, Alonso Téllez, Pablo Silva, Ricardo García y Juan Brizuela.

 

XV inicial Kaleido Universidade de Vigo: Agustín Bargiela, Vicente Prieto, Jorge Barbudo, Carlos López, Bruno Franco, Ignacio Villegas, Javier Abadía, Falemaka Tatafu; Carlos de Cabo, Koldo Barandiarán, Carlos Dávila, Mauro González, Valentín Gutiérrez, Santiago Gutiérrez y Adolfo Rodríguez.

 

También jugaron: Brais Paradela, Fernando Filgueira, David Comesaña, Sergio Calvo, Pablo Feijóo y Brais Pérez.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 5) Ensayo de Gonzalo Silva que transforma Pablo Medina. 14-0 (min. 14) Ensayo de Chuchi Sarmentero que transforma Pablo Medina. 14-3 (min. 22) Golpe de castigo de Sergio Calvo. 19-3 (min. 31) Ensayo de Pablo Medina. 26-3 (min. 40) Ensayo de Pablo Ecuaga que transforma Pablo Medina. 26-10 (min. 44) Ensayo de Falemaka Tatafu que transforma Sergio Calvo. 26-17 (min. 47) Ensayo de Fernando Filgueira que transforma Sergio Calvo. 33-17 (min. 50) Ensayo de David Barrios que transforma Pablo Silva. 36-17 (min. 55) Golpe de castigo de Pablo Silva. 41-17 (min. 58) Ensayo de Álvar Molina. 48-17 (min. 64) Ensayo de David Barrios que transforma Pablo Silva. 55-17 (min. 80) Ensayo de Juan de Aguilera que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Álvarez (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Carlos López por parte de Kaleido Universidade de Vigo.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo, con cerca de 400 espectadores en las gradas. Tarde soleada y calurosa, cielo completamente despejado. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Últimas entradas