Victoria trabajada en Salamanca

magen de un encuentro anterior entre Autoconsa El Salvador y ADUS
Foto Manuel Á. González

Autoconsa El Salvador se desplazó el pasado sábado a tierras charras para contra ADUS Salamanca, único equipo invicto del grupo junto a las Chamichicas

Los técnicos vallisoletanos plantearon un partido con muchos cambios en la alineación titular y en el sistema de juego. Son muchas las variantes que probar y pocos los partidos de calidad en los que hacerlo. Las Búfalas han demostrado en lo que va de Liga Fiatc que son el equipo más serio en el campo a tenor de los resultados cosechados en la primera vuelta.
El encuentro se desarrolló por los cauces previstos: ADUS trataba de hacerse con la posesión del balón con ataques verticales y las vallisoletanas lo contrarrestaban con una gran presión defensiva que propiciaba la pérdida de balón de las salmantinas. Cada vez que Autoconsa recuperaba el oval montaba con rapidez su propuesta de ataque. Sin embargo, con un día de lluvia y el balón mojado, fueron muchos los avants cometidos. Y aquí es donde las blanquinegras sufrieron más de lo normal al haber alineado un paquete de delantera con menos peso y más velocidad.
Así las cosas, los ensayos llegaron más tarde de lo que nos tienen acostumbrados las Chamizas. No fue hasta el minuto 16 cuando Carmen Pérez logró la primera marca bajo palos, transformado por Carmen Olías. Veinte minutos después es Amanda Villa la que ensaya y Olías la que vuelve a transformar.
El Salvador olió la sangre y volvió a golpear dos minutos después gracias a la marca de Inés Álvarez. Sin tiempo para más se llegó al descanso con 0-19 en el marcador.
En el minuto 9 de la reanudación Carmen Pérez sentenció el partido con su segundo ensayo que, además, suponía el de la consecución del bonus ofensivo. A partir de este momento la sucesión de cambios en la alineación supuso dar entrada a todo el banquillo para continuar probando nuevas propuestas de defensa y ataque.
ADUS no perdió la compostura pese a haber encajado cuatro ensayos y se mantuvieron fieles a su estilo de juego sin bajar los brazos en ningún momento.
Con este encuentro, Autoconsa El Salvador completa todos los partidos de la primera vuelta. El próximo sábado ambos equipos volverán a verse las caras en Pepe Rojo.
Últimas entradas