Victoria de prestigio

Foto Carmelo Melero: Chuchi Sarmentero placa a un rival en el encuentro de la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador Emerging y UE Santboiana sub’23 disputado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una trabajadísima victoria ante la UE Santboiana sub’23 (27-29) en un partido en el que los de Mar Álvarez firmaron un segundo tiempo de enorme nivel para sumar su 11ª victoria consecutiva y acercarse al liderato en la Liga Nacional sub’23

 

Trabajo duro e insistencia suelen ser dos de los ingredientes de la receta del éxito, como demostró este domingo SilverStorm El Salvador Emerging en el Baldiri Aleu, donde los blanquinegros sumaron su 11ª victoria consecutiva, cimentada en un fantástico segundo tiempo, que les permite recortar distancias con el líder, siendo además el primer equipo que consigue derrotar a la UE Santboiana sub’23.

 

El inicio del partido tuvo dominio por parte del conjunto local, que consiguió avanzar muchos metros, hasta prácticamente llegar a la línea de ensayo, gracias a un buen empuje sobre el maul. La defensa consigue evitar el ensayo, y poco a poco se van ganando metros, adentrándose los vallisoletanos en campo catalán, a la vez que forzaban errores de manejo.

 

Sin embargo, los primeros puntos caían del lado de la UE Santboiana, que conseguía recuperar un balón en las inmediaciones de su 22, para abrirlo al ala izquierda, donde era capturado por el zaguero Víctor Rodríguez, quien se conseguía zafar de la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging con una patada alta, posando bajo palos en el minuto 9, para así poner el 7-0.

 

No bajaba la intensidad el equipo barcelonés pese a verse por delante en el marcador, y por medio de otro buen ataque conseguían provocar un golpe de castigo en el corazón de la 22 que Rodríguez pasaba entre palos en el minuto 13 colocando el 10-0 en el electrónico del Baldiri Aleu.

 

La diferencia en el marcador no pesaba en el ánimo de los jugadores de Mar Álvarez, que conseguían avanzar sobre campo local con peligro. De hecho, sría tras una larga jugada nacida de un golpe de castigo sacado al lateral cuando llegase el primer ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, tras varias intentonas dentro de los últimos 5 metros de la UE Santboiana. Sería Rodrigo Fernández el encargado de posar el oval para poner el 10-5 en el minuto 21.

 

Recobraría ventaja el conjunto catalán poco después, con una jugada nacida en su propio terreno de juego en la que, pese a los intentos de los defensores blanquinegros, consiguieron avanzar muchos metros. Sería finalmente el medio de melé Guillem Furió el que conquistase la zona de marca, colocando el 15-5 en el minuto 25.

 

Pero no por verse por detrás en el marcador se iba a amilanar SilverStorm El Salvador Emerging. El equipo vallisoletano consiguió contener varios ataques locales, y salir en contraataque sobre campo rival, aunque la recompensa de los puntos se resistía. De hecho, antes del descanso llegaba una nueva marca barcelonesa, tras una percusión de la delantera, obra de Alejandro Jorva. Rodríguez acertaba con los palos para poner el 22-5 con el que se llegaría al descanso.

 

Salía con las baterías completamente cargadas SilverStorm El Salvador Emerging tras el descanso. Con un largo ataque dentro de la 22 local, los de Mar Álvarez circularon el oval de lado a lado para que finalmente Rodrigo Fernández encontrase el hueco suficiente para anotar su segundo ensayo en el minuto 42, con el que el marcador se marchaba al 22-10.

 

Firmeza en defensa, para evitar los ataques catalanes, fue el siguiente ingrediente en la receta blanquinegra. Acompañada de solvencia en ataque, esto sirvió para que los vallisoletanos permaneciesen durante largos minutos en la 22 de la UE Santboiana, con varias jugadas de peligro. Sin embargo, la fortuna sonreía a los catalanes, que con una larga patada rasa alcanzaban la zona de peligro de SilverStorm El Salvador Emerging, tras lo que Rodríguez anotaba un nuevo ensayo en el minuto 54, poniendo el 27-10.

 

La recompensa al buen trabajo en ataque de SilverStorm El Salvador Emerging acabaría llegando. Tras una nueva estancia de varios minutos en las inmediaciones de la zona de 22 local, el oval llegaba a manos de Francisco Sánchez, que se colaba con mucho peligro entre los defensores, para acabar encontrando a Pablo Ecuaga, quien conseguía alcanzar la zona de marca, para anotar el 27-17 en el minuto 60 tras el acierto con el pie de Pablo Silva.

 

No cejaban en el empeño los vallisoletanos, que seguían hilando buenos ataques sobre campo de la UE Santboiana. Cuando apenas quedaban 10 minutos para el final, una buena circulación sobre la línea de 22 encontraba a Álvaro Sánchez, quien avanzaba con enorme potencia para conquistar la zona de marca, y reducir las diferencias hasta el 27-22.

 

Sería en una larga jugada sobre la línea de marca, a poco más de 5 minutos para la conclusión, cuando SilverStorm El Salvador Emerging encontrase el premio a su gran partido. Tras una melé en las cercanías de los palos Rodrigo Fernández conseguía controlar el oval para salir desde su posición y conseguir posar el oval. Silva certificaba la marca para dar la vuelta al marcador y poner el 27-29.

 

Pero no sólo con buenos ataques se consiguen los triunfos, y de esto son perfectamente conscientes los pupilos de Mar Álvarez. Una buena defensa durante los últimos 5 minutos impidió que el conjunto catalán alcanzase un nuevo ensayo, si bien los de Diego Godoy dispondrían de una última ocasión con un golpe de castigo centrado desde fuera de la 22, con el que Víctor Rodríguez no acertaba.

 

Con este importante triunfo, que supone además la primera derrota en el curso del equipo catalán, suma SilverStorm El Salvador Emerging su 11ª victoria consecutiva, que sirve a los blanquinegros para recortar distancias con la UE Santboiana sub’23 en la lucha por el liderato de la clasificación.

 

Mar Álvarez afirmaba tras el partido que “estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que ha hecho el equipo, porque se ha centrado precisamente en eso, en trabajar como equipo. Hemos sabido tener calma cuando parecía que teníamos todo en contra, y los jugadores han estado muy unidos hasta el final para conseguir una importante victoria”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial UE Santboiana sub’23: Alejandro Jorva, Oriol Alicarte, Óscar Lorenzo, Albert Rovira, Jesús Aguilar, Aarón Gutiérrez, Marc Colom, Julen Lafraya; Guillem Furió, Daniel Gasca, Marc Vilar, Marc Catalá, Álex Sánchez, Saba Chigogidze y Víctor Rodríguez.

 

También jugaron: Hugo Martín, Albert Poveda, Josep Colet, Pablo Sancho y Jordi Vicente.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Juan González, Pablo Ecuaga, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Daniel Mañero, Francisco Sánchez, Nacho Martínez, Carlos Maestro, Diego San José y Quique Elordi.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Sergio de Castro, Pablo Salio, Sebastian Kouam y Lucas Melero.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 9) Ensayo de Víctor Rodríguez que transforma él mismo. 10-0 (min. 13) Golpe de castigo de Víctor Rodríguez. 10-5 (min. 21) Ensayo de Rodrigo Fernández. 15-5 (min. 25) Ensayo de Guillem Furió. 22-5 (min. 37) Ensayo de Alejandro Jorva que transforma Víctor Rodríguez. 22-10 (min. 42) Ensayo de Rodrigo Fernández. 27-10 (min. 54) Ensayo de Víctor Rodríguez. 27-17 (min. 60) Ensayo de Pablo Ecuaga que transforma Pablo Silva. 27-22 (min. 69) Ensayo de Álvaro Sánchez. 27-29 (min. 75) Ensayo de Rodrigo Fernández que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Martínez (comité valenciano). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, ante unos 400 espectadores. Césped artificial en perfectas condiciones. Cielo despejado, con temperatura agradable.

Últimas entradas
0