Victoria dando el do de pecho

Foto Manuel Á. González: Juan González avanza en carrera contra la defensa de AVIA Eibar Rugby, en la jugada que daría lugar al segundo ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging completa el que probablemente ha sido el mejor partido de la temporada de los de Chema Sanz y consigue una valiosa victoria con punto bonus ante AVIA Eibar (50-10) que acerca un poco más las posibilidades de permanencia, apretando al máximo la tabla

 

Sólo valía ganar en este encuentro para SilverStorm El Salvador Emerging, como dejaba claro en la previa el técnico Chema Sanz. Y los jugadores del equipo colegial lo tuvieron claro desde el mismo momento del comienzo del encuentro ante AVIA Eibar Rugby, conscientes de la enorme importancia que los puntos tienen en esta fase final de la temporada.

 

Absoluto dominio territorial para los blanquinegros, acompañado de aciertos prácticamente constantes en las fases de ataque y una buena defensa, junto con eficacia absoluta en las fases estáticas del juego han sido los elementos en los que se ha cimentado la victoria vallisoletana en el encuentro de esta tarde.

 

Los primeros 10 minutos fueron de completo dominio colegial, encerrando al equipo guipuzcoano en su mitad del terreno de juego. Una larga jugada de la delantera junto al banderín izquierdo sirvió para que Max Vega posase el oval en la zona de marca, certificando el ensayo con el pie pese a lo complicado de la posición Pablo Medina en el minuto 4. Una recuperación en el centro del campo permitía que el balón llegase a Juan González, que rompía por completo la defensa armera para ceder el balón a Jorge Blanco, que ensayaba poniendo el 12-0 en el minuto 8 del encuentro.

 

A partir de ahí comenzaría una nueva fase del encuentro en la que AVIA Eibar Rugby no quería darse por rendido, estirándose hacia campo colegial, donde conseguían armar un buen agrupamiento sobre la línea de marca tras un saque de lateral, consiguiendo posar el oval el medio de melé Francisco Müller para poner el 12-5 en el minuto 13.

 

No volvería a dominar con claridad el partido SilverStorm El Salvador Emerging hasta pasada la media hora de juego, aunque la defensa vallisoletana consiguió evitar nuevas anotaciones del equipo vasco, llegándose al descanso con el marcador que se había establecido tras los ensayos de Vega y Blanco para los colegiales y Müller para los armeros.

 

Un dominio que sí llegaba en el segundo tiempo de forma total para los de Chema Sanz. Con el intenso viento que soplaba en Pepe Rojo a favor, los jugadores blanquinegros supieron maniatar por completo a AVIA Eibar, aprovechando numerosas jugadas de ataque para demostrar la gran calidad que tiene este equipo.

 

Los primeros puntos llegaban en el minuto 45 con un golpe de castigo centrado que pasaba Pablo Medina, pero serían los únicos con el pie en todo el segundo acto del encuentro. SilverStorm El Salvador Emerging recuperaba el oval tras el saque de centro de Eibar con rapidez, consiguiendo romper la defensa vasca Pablo Silva en una buena carrera, tras la que cedía a David Barrios para posar bajo palos y colocar el 22-5 en el minuto 47.

 

Tras una touche sacada en largo por Max Vega llegaría el siguiente ensayo colegial, consiguiendo el balón Sebastian Kouam, quien cedía para Ángel de Hoyos que, imponiéndose a la defensa visitante, posaba junto a los palos para el 29-5 tras la transformación de Silva en el minuto 52, certificando el punto bonus en ese momento para SilverStorm El Salvador Emerging. Sólo tardaba dos minutos en llegar la siguiente marca vallisoletana, con una recuperación en campo rival tras la que Álvar Molina se escapaba por el flanco derecho del ataque, para posar sin oposición y situar el 36-5 en el marcador.

 

Otra recuperación de balón por parte de los de Chema Sanz llevaría a la siguiente marca, tras una larga jugada de varias fases en campo rival en la que el balón llegaba a Chuchi Sarmentero, que entraba por el centro de la defensa vasca para poner el 43-5 en el minuto 61. Llegaría aún una nueva marca de SilverStorm El Salvador Emerging en el minuto 71, con una gran carrera de Pablo Simón por la parte derecha del ataque que acababa bajo los palos con el 50-5. Con el tiempo cumplido llegaría la segunda y última marca de AVIA Eibar Rugby, tras una jugada de la delantera armera con la que ponían el definitivo 50-10.

 

Tras el encuentro el entrenador Chema Sanz aseguró estar “contento por el resultado y por el partido que hemos hecho. El planteamiento que hemos hecho nos ha salido a la perfección, reservando a algunos jugadores que podrían haber sido titulares para el segundo tiempo. Ahí, con el viento a favor, les hemos metido en su campo, y hemos sido superiores, dándose los jugadores el partido que se merecían, porque la actitud no ha bajado en ningún momento”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging destacaba también que “recortamos puntos con los equipos que van por delante en la tabla, son 5 puntos muy importantes. A partir de ahora tenemos que intentar mantener el nivel, sea contra el rival que sea. Sabemos el rugby que nos conviene y cómo tenemos que ser”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Max Vega, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Ángel de Hoyos, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez; Pablo Medina, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, David Barrios, Jorge Blanco, Ricardo García y Lucas Melero.

 

También jugaron: Guido Bruno, Jaime Huerga, Alejandro Olmedo, Pedro González, Álvar Molina, Nacho Martínez, Pablo Silva y Pablo Simón.

 

XV inicial AVIA Eibar Rugby: Juan Bernabéu, Ander Gallego, Gastón Ibarburu, Kepa Zamakola, Franco Maggiolo, Doudou Kaling, Pablo Jiménez, Nicolás Carrizo; Francisco Müller, Jake Holmes, Ion Ander Vergara, Mauro Amor, Benjamin Daviron, Jokin García y Gaizka Arrizabalaga.

 

También jugaron: Gorka Moya, Endika Arrillaga, Alexander Teruel y Álex Larrañaga.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 4) Ensayo de Max Vega que transforma Pablo Medina. 12-0 (min. 8) Ensayo de Jorge Blanco. 12-5 (min. 13) Ensayo de Francisco Müller. 15-5 (min. 45) Golpe de castigo de Pablo Medina. 22-5 (min. 47) Ensayo de David Barrios que transforma Pablo Silva. 29-5 (min. 52) Ensayo de Ángel de Hoyos que transforma Pablo Silva. 36-5 (min. 54) Ensayo de Álvar Molina que transforma Pablo Silva. 43-5 (min. 61) Ensayo de Chuchi Sarmentero que transforma Pablo Silva. 50-5 (min. 71) Ensayo de Pablo Simón que transforma Pablo Silva. 50-10 (min. 79) Ensayo de Franco Maggiolo.

 

Árbitro: Sr. Osete (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Max Vega, Guido Bruno y Nacho Martínez por parte de SilverStorm El Salvador Emerging, y a Nicolás Carrizo por parte de AVIA Eibar Rugby. Expulsó con tarjeta roja directa a Francisco Müller por parte de AVIA Eibar Rugby por agresión.

 

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo ante cerca de 300 espectadores. Tarde nublada, con sol en el segundo tiempo del partido, y mucho viento. Temperatura fresca. Terreno de juego en buenas condiciones.

Últimas entradas