Victoria cimentada en la defensa

Foto JL Useros: Álvaro Sánchez avanza contra la defensa de VRAC Quesos Entrepinares sub’23, en el partido disputado entre los azulones y SilverStorm El Salvador Emerging esta mañana en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging completa un gran partido en la faceta defensiva con el que desarboló el ataque de VRAC Quesos Entrepinares sub’23 para saber aprovechar sus ocasiones e imponerse en el derbi de la Liga Nacional sub’23 disputado este viernes en los campos de Pepe Rojo

 

Las defensas ganan partidos, reza el acervo popular, y el partido de este viernes en los campos de Pepe Rojo ha sido una buena muestra de ello. SilverStorm El Salvador Emerging hizo gala de una defensa de altísimo nivel, frenando prácticamente todas las ocasiones de las que dispuso VRAC Quesos Entrepinares sub’23, y aprovechó en ataque para convertir en puntos sus mejores acercamientos.

 

Comenzaban presionando los azulones tras el saque inicial, buscando hacer retroceder lo máximo posible a la defensa de los jugadores de Mar Álvarez. Fruto de ello disponían de un golpe de castigo centrado que Ignacio Guerra convertía en los primeros puntos del partido para poner el 3-0 en el minuto 4.

 

Pero SilverStorm El Salvador Emerging reaccionó bien al primer varapalo, subiendo la línea de presión a campo rival, con una larga jugada dentro de la 22 quesera en la que el ensayo estuvo a escasos metros de ser una realidad, tanto tras saque de lateral como tras melé, pero la posibilidad de anotar en esta jugada finalmente se diluía.

 

Sí sería en la siguiente visita a la 22 de los hoy locales cuando el equipo blanquinegro comenzase a obtener rédito de su buen juego. Tras un golpe de castigo, el saque de lateral a 5 metros consiguió encontrar un hueco en la defensa, llegando el oval a manos de Guido Bruno para que el argentino colocase los primeros 5 puntos de SilverStorm El Salvador Emerging en el minuto 31 y voltear el marcador.

 

Aunque al descanso sería VRAC Quesos Entrepinares quien conseguiría irse con ventaja, al aprovechar un saque de lateral tras golpe de castigo, en el que los jugadores azules montaron un maul dinámico muy difícil de defender, consiguiendo Juan Rodríguez alcanzar la zona de marca en el minuto 37 para colocar el 8-5.

 

Tras el paso por vestuarios la intensidad defensiva de SilverStorm El Salvador Emerging subió, pese a no haber sido baja durante el primer tiempo. Con dominio de la posesión, poco a poco los de Mar Álvarez iban ganando metros, y provocando indisciplinas de sus rivales que les permitían asentarse sobre campo contrario.

 

Sería precisamente tras una de esas indisciplinas cuando llegasen los siguientes puntos blanquinegros, con un maul tras saque de lateral a escasos metros de la zona de marca que en apenas dos fases conquistaba la zona de marca, anotando Álvaro Sánchez un nuevo ensayo en el minuto 57 para desnivelar el marcador hasta el 8-10.

 

Una gran defensa impedía los ataques de VRAC Quesos Entrepinares a lo largo de los siguientes minutos, con un par de jugadas sobre la misma línea de marca. Finalmente conseguirían los azulones el premio de los puntos con un lejano golpe de castigo de Manuel Jorqui que acertaba con los palos para poner el 11-10 en el minuto 75.

 

Pero la alegría y la recompensa al buen trabajo de SilverStorm El Salvador Emerging estaban por llegar, con una rápida internada en campo contrario que serviría para provocar un golpe de castigo. Tras sacarlo a 5 metros por el lateral, la touche profunda era ganada por los blanquinegros, para que Nacho Martínez consiguiese posar cerca de los palos el tercer ensayo visitante, que Pablo Silva certificaba con el pie para colocar el definitivo 11-17 en el marcador.

 

Tras el partido Mar Álvarez aseguró que “hemos conseguido ganar un partido complicado, como lo son los derbis. En el primer tiempo ha habido algunos nervios, pero los hemos sabido combatir en el descanso, dominando en el segundo tiempo y sabiendo sufrir y jugar con la adversidad. Me gusta sobre todo que se ha sabido sacar adelante el partido con esfuerzo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares sub’23: José María Díaz, Ignacio Encinas, Alberto Pastor, Juan Rodríguez, Miguel Cartuyvels, Marino González, Pablo Oliveri, David Jorqui; Gonzalo Marcos, Ignacio Guerra, Manuel Jorqui, Rubén Peña, Luis Sanz, Mateo Lorenzo y Jaime Moncada.

 

También jugaron: Borja Arranz, Nicolás González-Carpintero, Iván Pastor y Matthew Demangeat.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guillermo Villagrá, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Juan González, Alonso Téllez, Nacho Martínez, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Alberto Medina, Quique Elordi, Pablo Medina, Gonzalo Herreros, Jorge Blanco y Alejandro Piña.

 

También jugaron: Pablo Salió, Hugo Valdés, Sebastian Kouam, Juan Carlos Martín, Diego San José y Francisco Sánchez.

 

Anotaciones: 3-0 (min. 4) Golpe de castigo de Ignacio Guerra. 3-5 (min. 31) Ensayo de Guido Bruno. 8-5 (min. 37) Ensayo de Juan Rodríguez. 8-10 (min. 57) Ensayo de Álvaro Sánchez. 11-10 (min. 75) Golpe de castigo de Manuel Jorqui. 11-17 (min. 78) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Lorenzo y Manuel Jorqui por parte de VRAC Quesos Entrepinares, y a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante más de 400 espectadores. Terreno de juego blando, pero en buenas condiciones. Temperatura fresca, cielo con nubes y claros.

Últimas entradas
0