Una Liga en 80 minutos

Foto JL Useros:
Juan Ramos anota un ensayo en un duelo liguero ante el VRAC Quesos Entrepinares esta temporada.

SilverStorm El Salvador recibe como local al VRAC Quesos Entrepinares en la final de una apasionante División de Honor, en la que los colegiales acabaron la fase regular como líderes, y pretenden hacerse fuertes en su condición de locales

Prácticamente 9 meses, 23 partidos y 1840 minutos más tarde se pone este sábado el broche final a la División de Honor del rugby español. Y lo hace de la misma forma que la temporada anterior, con los dos equipos de Valladolid dirimiendo quién será el campeón de la máxima categoría del oval hispano, aunque este año es SilverStorm El Salvador el que ejerce como local, al haberse hecho con la primera plaza al término de la fase regular.

Pepe Rojo acoge mañana, se mire por donde se mire, a los dos máximos dominadores del rugby español en la última década. Las cifras son elocuentes, puesto que de las 9 últimas Ligas de División de Honor, 7 se han quedado a orillas del Pisuerga (3 para SilverStorm El Salvador, 4 para VRAC Quesos Entrepinares).

El encuentro de mañana es la reedición, como decíamos, del vivido hace casi exactamente un año, ya que el 28 de mayo de 2016 SilverStorm El Salvador se alzaba con su 8º título de Liga al vencer al VRAC Quesos Entrepinares por 23-24.

Resulta esclarecedor observar el historial de enfrentamientos entre los dos eternos rivales. Esta temporada los hombres de Juan Carlos Pérez se han impuesto en los dos encuentros de la Liga (23-15 en la 3ª jornada, 23-24 en la 14ª), mientras que los de Diego Merino se hicieron con la Supercopa de España por 17-14. La igualdad es absoluta a lo largo de los últimos 4 años, con un balance total de 7-6 a favor de SilverStorm El Salvador, que se amplía a 34-18, con 2 empates, en los 54 derbis habidos hasta la fecha.

Durante la semana Juan Carlos Pérez ha afirmado que “es muy ilusionante para nosotros disputar una nueva final”. El técnico colegial afirmó en la presentación del partido el pasado miércoles que “todos queremos hacernos con la Liga para redondear el año, que está siendo bueno, incluido el haber acabado líderes de la Liga regular, pero nuestra ambición nos lleva a intentar que sea mejor aún”.

Pérez no podrá contar para elaborar la convocatoria de SilverStorm El Salvador con los lesionados de larga duración Johny Carter, Pelayo Ramos, Andrés Alvarado y Jean Yves Zebango, a los que se une en esta ocasión Max Vega.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para esta final de la 50ª edición de la División de Honor del rugby español será la siguiente: Gabi Fernández, Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Leandro Wozniak, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Pablo Reneses, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa, Sampie Mastriet, Raphaël Blanco, Alberto Díaz, Antoine Sánchez y Tom Pearce.

El partido servirá, además, para colaborar con la asociación de ayuda a enfermos y afectados por vasculitis y enfermedades autoinmunes EAVACyL, quienes informarán de su labor, a la vez que recaudarán donativos que serán destinados a la puesta en marcha de un laboratorio que permitirá investigar en este tipo de dolencias y que abrirá próximamente en Valladolid.

El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Atorrasagasti, del comité vasco.

Últimas entradas
0