Una derrota que casi sabe a victoria

Foto Jon Ander Vildósola: Mario Fraile es frenado por la defensa de Babyauto Zarautz en el partido de este sábado disputado en Asti.

SilverStorm El Salvador Emerging cae por un solo punto (18-17) ante Babyauto Zarautz, en un encuentro en el que los de Chema Sanz supieron hacerse fuertes en las fases dinámicas del juego y aprovechar sus ocasiones en ataque, pese a no conseguir un nuevo triunfo en esta División de Honor B

 

Se rozó con la yema de los dedos una nueva victoria para SilverStorm El Salvador Emerging este sábado en Asti, pero los puntos se quedaron en casa de Babyauto Zarautz por el escaso margen de un punto (18-17), en un encuentro en el que los de Chema Sanz lucharon por conseguir el triunfo hasta el mismo momento en el que el colegiado señaló el final del encuentro.

 

Comenzaban, sin embargo, las cosas de forma favorable para los intereses vallisoletanos, puesto que el primer ensayo llegaba en el minuto 4 gracias a una buena acción de Álvaro Sánchez, que rindió además a un gran nivel pese a haber salido recientemente de una lesión. No acertaba Pablo Medina con los palos por escasos centímetros, quedándose el marcador en 0-5 en ese momento.

 

Babyauto Zarautz no se mostraba excessivamente superior al equipo vallisoletano, a excepción de en las fases estáticas, tanto en melé como en maul. Sería precisamente eso lo que aprovecharon los pupilos de Xabier Castaño, que en apenas 5 minutos le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos de delantera, firmados por Larrañaga y Méndez en los minutos 17 y 21, con lo que tomaban ventaja 10-5.

 

No se amilanaron los jugadores colegiales, que continuaban con un buen nivel defensivo y llevando peligro en la mayor parte de sus acciones de ataque. Precisamente en una jugada defensiva llegaba el segundo ensayo colegial, al interceptar en campo propio un pase Ricardo García, que se marchaba solo bajo palos para posar, y poner el 10-12 en el minuto 31 tras la transformación de Medina.

 

En el arranque del segundo tiempo Babyauto Zarautz mostró una vez más su dominio de las fases estáticas, consiguiendo empujar a la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging, que evitaba el ensayo prácticamente sobre la línea. Pero el equipo guipuzcoano firmaba su tercer ensayo tras un buen ataque de su delantera, obra de Íñigo Lasa en el minuto 51. Simpson pasaba un golpe de castigo tres minutos más tarde para estirar la ventaja vasca hasta 18-12.

 

Lo intentó hasta el último instante el equipo de Chema Sanz, que sabía de la importancia de repetir la victoria de la pasada temporada en este mismo campo. Y cerca estuvieron los jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging de conseguirlo, puesto que Alonso Téllez conseguía culminar una buena jugada de la delantera sobre la línea en el minuto 73 para situar el 18-17. La transformación de Medina, desde una posición muy complicada, se estrelló contra el poste y se fue fuera.

 

Aún atacarían en las últimas jugadas los colegiales, pero no hubo tiempo para sumar más que el bonus defensivo, que permite al equipo vallisoletano continuar añadiendo puntos a su casillero en la División de Honor B.

 

“Sabíamos que el partido iba a ser muy igualado, como finalmente ha sido. El equipo está en un buen momento, pese a las bajas. Zarautz realmente sólo nos ha superado en la melé y en el maul, fases en las que hemos sufrido, pero hemos sabido jugar ordenados y batallar hasta el final, con una mejora gracias a los cambios, pero la suerte esta vez se nos ha mostrado adversa. Nos volvemos satisfechos con un punto de un campo tan difícil como este, aunque sabiendo que hemos estado a punto de conseguir la victoria”, analizaba el encuentro a la conclusión el entrenador Chema Sanz.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Babyauto Zarautz: Xabier Rekondo, Facundo Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Mikel Eceiza, Julen Lizaso, Josu Galarraga, Íñigo Lasa; José Larrañaga, Corey Simpson, Jorge Peruchena, Joseba Galarraga, Sebastián Sedrán, José Ignacio Méndez y Adrián Apaolaza.

 

También jugaron: Ugaitz Agirre, Kepa Arruti, Ander Rekondo y Xabat Larrea.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Max Vega, Mario Fraile, Álvar Molina, Rodrigo Fernández, Alonso Téllez, Pedro González, Álvaro Sánchez; Pablo Medina, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, David Barrios, Jorge Blanco, Ricardo García y Pablo Simón.

 

También jugaron: Jaime Huerga, Alejandro Olmedo, Ángel de Hoyos, Juan Carlos Martín, Fidel Enciso y Lucas Melero.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 4) Ensayo de Álvaro Sánchez. 5-5 (min. 17) Ensayo de Mikel Larrañaga. 10-5 (min. 21) Ensayo de José Ignacio Méndez. 10-12 (min. 30) Ensayo de Ricardo García que transforma Pablo Medina. 15-12 (min. 52) Ensayo de Íñigo Lasa. 18-12 (min. 54) Golpe de castigo de Corey Simpson. 18-17 (min. 73) Ensayo de Alonso Téllez.

 

Árbitro: Sr. Osete (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Jon Larrañaga por parte de Babyauto Zarautz y a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas de Asti (Zarautz) ante unos 300 espectadores. Tarde fresca, aunque sin lluvia. Terreno de juego muy blando, aunque no excesivamente embarrado.

Últimas entradas