Una cita que nace con vocación de continuidad

Cartel del Torneo de Veteranos organizado por el Club de Rugby El Salvador

Los campos de Pepe Rojo acogerán este sábado la primera edición del Torneo de Veteranos organizado por el Club de Rugby El Salvador, en una cita deportiva que se ha incluido en el programa oficial de la Feria y Fiestas de Valladolid

 

Este sábado se vivirá una intensa jornada de rugby en los campos de Pepe Rojo, en la que se pondrán en liza las habilidades de muchos rugbiers veteranos llegados desde toda España, en un Torneo organizado por el Club de Rugby El Salvador y su equipo Chami Classics, y que aspira a convertirse en un referente del calendario de competiciones de esta categoría.

 

Y es que además este Torneo de Veteranos cuenta con un especial reconocimiento, puesto que ha sido incluido en el programa oficial de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Según afirma Antonio Villa, miembro de Chami Classics y uno de los componentes de la organización “nuestro objetivo, incluso desde antes de comenzar la primera edición, es que el Torneo se consolide en las Fiestas de Valladolid, como ocurre ya en otras ciudades”.

 

Torneos de Veteranos similares a este organizado por el Club de Rugby El Salvador se han hecho con un hueco fijo en los programas las fiestas patronales de Jaén y Pamplona, ciudades que contarán con representación en el torneo vallisoletano. Junto al equipo de Chami Classics, tomarán parte en la competición Jaén Rugby Veteranos, Iruña Rugby Club y Club de Rugby Málaga.

 

Los 6 partidos del Torneo, que se jugarán a un tiempo total de 25 minutos, contarán con el arbitraje de dos colegiados de la Federación de Rugby de Castilla y León. “No va a ser competitivo, porque en realidad somos un grupo de amigos que nos juntamos para disfrutar del rugby, pero habrá un reconocimiento para todos los participantes”, añadía Villa.

 

En total, se darán cita sobre el césped del campo 2 de Pepe Rojo 81 jugadores de los 4 clubes participantes, en una horquilla de edades que va entre los 40 y 60 años. El Torneo comenzará a las 11 horas, y se prevé que termine en torno a las 14 horas de este sábado 8 de septiembre.

 

“Creemos que organizar un Torneo como este es una gran oportunidad para nuestra ciudad, porque llega gente de fuera a conocer Valladolid, en plenas fiestas, con una gran ocasión para acercarse también a nuestra gastronomía, y todo ello con el rugby como excusa, disfrutando de nuestro deporte sin importar la edad”, afirmaba Antonio Villa.

 

Tras el Torneo se realizará un tercer tiempo en el Rugby Bar La Central, sede social del Club de Rugby El Salvador, mientras que el domingo los participantes realizarán una visita a Bodegas Sinfo y una comida de hermandad en el restaurante El Cortijo, en el Pinar de Antequera.

 

Últimas entradas