Un tiempo de dominio y control que vale una victoria

Foto Aparejadores de Burgos RC: Alonso Téllez se dispone a capturar el balón en una touche, en el encuentro disputado este domingo en el campo Bienvenido Nieto-San Amaro de Burgos entre Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una importante victoria con punto bonus ofensivo tras doblegar (8-28) a Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23, con un gran primer tiempo de los de Roberto Hernández, que supieron dominar a su rival para cimentar la victoria en ese primer acto

 

Fueron dos partidos diferentes los que se vieron este domingo en el campo Bienvenido Nieto – San Amaro de Burgos, coincidentes con las dos mitades del encuentro que medía a Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging, aunque compartiendo algunos puntos en común ambas mitades para acabar con la victoria en manos vallisoletanas.

 

Y es que fue el equipo blanquinegro el que más presente estuvo a lo largo de los primeros 40 minutos del partido, sin apenas abandonar el campo rival, y concediendo escasísimas ocasiones a los locales, conscientes los de Roberto Hernández de la importancia de conseguir el triunfo este domingo.

 

El primero de los ensayos para SilverStorm El Salvador Emerging llegaba de forma que parecía toda una declaración de intenciones sobre cómo querían los colegiales que se desarrollase el encuentro. Una potentísima melé dentro de la 22 burgalesa hacía estériles los esfuerzos locales por evitar el empuje, y el balón llegaba a la zona de marca en manos de Alonso Téllez, para poner el 0-7 en el minuto 6, tras pasar la transformación Saúl Alonso.

 

Pero no sólo con ataque se conquistan los partidos, y los blanquinegros se mostraron también contundentes en defensa, sin permitir apenas ningún acercamiento del conjunto burgalés. Sin embargo, sí se concedió un golpe de castigo centrado en el minuto 12 que Juan Peña pasaba entre palos para poner el 3-7 en el marcador.

 

Desde ese momento, apenas volvió el partido a abandonar la mitad del terreno de juego de Universidad de Burgos-Bajo Cero. Tras una larguísima jugada dentro de la zona de 22, interrumpida por varios golpes de castigo sacados al lateral para buscar el dominio con el maul, acabaría llegando el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, que posaba Diego Vidal tras una entrada del agrupamiento en la zona de marca, situando el 3-14 en el minuto 23.

 

No cejaban en su empeño los vallisoletanos, en busca desde ese momento de la marca que les concediese, al menos de forma provisional, el bonus ofensivo. Y fruto de los buenos contactos y avances blanquinegros llegaban más puntos. Sería tras el robo del balón en una touche por parte de David Pérez, a quien frenaban sobre la línea, aunque en una segunda fase el oval era rescatado por Ramón Montes, quien conseguía situar el 3-21 en el marcador en el minuto 33.

 

El juego de touche y maul, que había dado tanto rendimiento a SilverStorm El Salvador Emerging durante todo el encuentro, fue la tónica dominante en la parte final del primer tiempo, en busca de un nuevo ensayo. Acabaría llegando tras una jugada de varias fases dentro de la 22 burgalesa, interrumpida por varias indisciplinas, que servía para que el sr. Valdés decretase ensayo de castigo en el último minuto del primer tiempo, que suponía el 3-28.

 

Completamente diferente, como decíamos anteriormente, fue el segundo tiempo. Si bien, en realidad, sí compartió con el primer acto una enorme solidez de la defensa blanquinegra, que apenas fue inquietada en ningún momento por Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23, y con el juego desarrollándose mayoritariamente en campo local.

 

Los ataques de SilverStorm El Salvador Emerging, con peligro en bastantes ocasiones, se topaban con una defensa más organizada por parte burgalesa, así como con diversos errores de manejo del balón que impidieron que se ampliase la renta a favor de los vallisoletanos durante el segundo tiempo del partido.

 

El marcador sólo se volvería a mover con el partido a punto de concluir, cuando una de las pocas llegadas del equipo local a la zona de 22 blanquinegra conseguía formar una buena jugada tras una touche en el ala izquierda, montando un maul potente que conquistaba la zona de marca colegial, poniendo el 8-28 en el marcador, con un ensayo obra de Jorge Sicilia.

 

Concluía, por tanto, el encuentro con el bonus ofensivo en manos de SilverStorm El Salvador Emerging, sumando de este modo ya 10 puntos en la clasificación del grupo A de la Liga Nacional sub’23, situándose en el 2º puesto de la clasificación.

 

Tras el encuentro, el entrenador, Roberto Hernández, analizaba el encuentro asegurando que “me quedo con lo positivo que ha tenido el primer tiempo, y dispuestos para trabajar y mejorar algunas cosas del segundo tiempo que no nos han gustado tanto. En general estamos muy contentos del rendimiento del grupo, muy joven, y que va avanzando en esta liga paso a paso”.

 

SilverStorm El Salvador Emerging tendrá ahora varias semanas de parón, puesto que la competición en la Liga Nacional sub’23 no se reanudará con su 4ª jornada hasta el fin de semana del 23 y 24 de enero, en el que los blanquinegros se medirán a VRAC Quesos Entrepinares sub’23 en los campos de Pepe Rojo.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23: Carlos Valdivielso, Adrián García, Alberto Abascal, Udo Solís, Carlos Valle, Alejandro Csintalán, Agustín Vicente, Carlos Iturrino; Gonzalo Hernando, Juan Peña, Rodrigo Güemes, Álvaro Sáiz, Mateo Peña, Íñigo Lara y Rubén Domínguez.

 

También jugaron: Marcos Merino, Francisco Alonso, Adrián Cioban, Jorge Sicilia, Augusto Sarmiento, Raúl Olalla, Andrés Pérez y Álex García.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Javier San José, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Juan González, Ramón Montes, Alonso Téllez, Félix Alonso-Villalobos, Diego Vidal; David Pérez, Saúl Alonso, Juan Díez, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, Quique Elordi y Kiko Sánchez.

 

También jugaron: Sergio de Castro, Adrián Vaquero, Manuel Ubierna, Carlos Maestro, Ignacio Mendoza, Miguel Palomino, Pablo Velasco y Martín Santistéfano.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Saúl Alonso. 3-7 (min. 17) Golpe de castigo de Juan Peña. 3-14 (min. 23) Ensayo de Diego Vidal que transforma Saúl Alonso. 3-21 (min. 33) Ensayo de Ramón Montes que transforma Saúl Alonso. 3-28 (min. 40) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador Emerging. 8-28 (min. 72) Ensayo de Jorge Sicilia.

 

Árbitro: Sr. Valdés (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Alejandro Csintalán, Álvaro Sáiz y Alberto Abascal por parte de Universidad de Burgos-Bajo Cero sub’23.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo Bienvenido Nieto – San Amaro de Burgos. Tiempo desapacible, con intenso viento y lluvia durante buena parte del partido.

Últimas entradas
0