Un duelo de colegios para no confiarse

Foto Manuel Á. González: Nuu Junior pasa el oval mientras es placado por un jugador de Complutense Cisneros en el encuentro disputado por SilverStorm El Salvador ante el equipo madrileño la pasada temporada en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador viaja a Madrid para enfrentarse a un Complutense Cisneros que no lo pondrá nada fácil en el remozado campo Central de la Ciudad Universitaria, con numerosas bajas debido a las convocatorias de las Selecciones nacionales de XV y Seven

 

Es posible que algún neófito en el mundo del rugby mire la clasificación de la Liga Heineken y piense por ello que el encuentro que SilverStorm El Salvador disputará este domingo en el Central madrileño frente a Complutense Cisneros es sencillo para el conjunto vallisoletano, que campea en la 3ª posición de la tabla con 28 puntos, mientras que Complutense Cisneros la cierra con 10 tras las 8 primeras jornadas.

 

Pero eso no sirve en el mundo del oval, como se encargaba de aclarar en la previa el entrenador colegial Juan Carlos Pérez: “Es una situación un tanto irreal. Cisneros es un equipo que sabe cómo jugar, que sabe llevar los partidos a sitios en los que no nos gusta estar, con mucho descontrol, balones robados y contraataques, y siempre es uno de los rivales más difíciles, aunque ahora estén en horas bajas”.

 

Que los azul-azul son un equipo complicado queda de manifiesto no sólo en el apartado histórico, sino en los resultados cosechados en Madrid en esta Liga Heineken. Si bien es cierto que no conocen la victoria como locales, los de Valentín Telleriarte se han mostrado como un escollo duro para sus rivales, ya que en 3 de esas derrotas conseguían arañar el bonus defensivo (17-21 ante CR La Vila, 32-39 ante Bizkaia Gernika y 34-39 ante Aldro Energía Independiente).

 

Complutense Cisneros ocupa ahora mismo la 12ª posición de la tabla, con 10 puntos, aunque sólo les separa un tanto de Bizkaia Gernika y 2 de CR La Vila, los equipos que anteceden a los madrileños en la clasificación.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador, los vallisoletanos llegan a Madrid con numerosas bajas, ya que hasta 7 jugadores están convocados con las diferentes Selecciones nacionales para sus diferentes compromisos. “Ha sido una semana de entrenamientos un poco rara por este motivo, pero hemos tenido entrenando con nosotros a un buen grupo de jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging”, aseguraba Juan Carlos Pérez.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador analizaba el encuentro en la previa de esta forma: “Llegamos con una semana de descanso, lo que ha sido bueno para nosotros. Vamos con mucha confianza a Madrid para intentar ganar el partido y sacar los 5 puntos que están en juego, que es el objetivo real que nos hemos planteado, además haciéndolo con un buen juego y sin excusas”.

 

La expedición vallisoletana para medirse a Complutense Cisneros estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Fernando G. Altés, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Rodrigo Fernández, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, David Barrios, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Bilbao, del comité vasco. Se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

 

AUDIO: DECLARACIONES DE JUAN CARLOS PÉREZ EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO

Últimas entradas
0