Un derbi con las espadas de nuevo en todo lo alto

Foto JL Useros: Christian Rust anota un ensayo en el encuentro de la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

SilverStorm El Salvador arranca la segunda vuelta como líder de la Liga Heineken con un nuevo derbi ante un VRAC Quesos Entrepinares que llega habiendo conseguido 9 victorias consecutivas y a un solo punto de los de Juan Carlos Pérez

 

Parece que fue ayer cuando arrancaba esta edición de la Liga Heineken, pero aquel 16 de septiembre queda ya bastante lejano, y en este periodo de tiempo ha transcurrido la mitad de la fase regular de la competición. Arranca de este modo la segunda vuelta, y lo hace, como hacía en las postrimerías del verano, con un derbi entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, en el que los azulones actuarán en esta ocasión como locales.

 

“No hay nada mejor para empezar la segunda vuelta de la Liga que un derbi. Creo que para nosotros llega en un buen momento, con el equipo bien en todos los aspectos, con mucha confianza en nuestro juego, y sabiendo que cuando jugamos bien conseguimos resultados, además de en perfecto estado anímico y físico”, señalaba en la previa Juan Carlos Pérez.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “vamos a afrontar este derbi como lo que es: un partido especial, un partido importante para todos nosotros y para el conjunto del Club, pero sin más presión que la de intentar imponernos por juego y por actitud, para intentar ganar el partido gracias a esas dos claves”.

 

Los colegiales se van a encontrar con un VRAC Quesos Entrepinares que llega en la 2ª posición de la tabla, con 42 puntos, sólo 1 por detrás de SilverStorm El Salvador. Los de Diego Merino suman 9 victorias de forma consecutiva en la Liga Heineken, sin conocer la derrota desde que cayesen el 14 de octubre en la Supercopa de España, precisamente ante SilverStorm El Salvador.

Cuenta el equipo azulón con uno de los máximos ensayadores de la competición como es el sudafricano John Wessel-Bell, que acumula ya 6 marcas, además de con el tercer máximo anotador de puntos de la Liga Heineken, puesto que ocupa Gareth Griffiths gracias a sus 116 tantos de los 410 acumulados hasta la fecha por los de Merino.

 

Y si la diferencia en el cómputo global de la clasificación deja a ambos equipos separados por tan solo un punto, otros guarismos de la primera mitad de la fase regular dejan bien a las claras la máxima igualdad entre los dos equipos de Valladolid: mientras que SilverStorm El Salvador es el máximo ensayador de la Liga Heineken con 54 marcas, VRAC Quesos Entrepinares le sigue con 52. Los de Juan Carlos Pérez sólo han encajado 26, por 27 de los de Diego Merino, con 387 tantos a favor y 199 en contra para los colegiales, siendo esas cifras de 410 y 244 para los azulones.

 

“Creo que va a ser un partido complicado e igualado, como son todos los derbis. Enfrente vamos a tener a un rival que siempre es uno de los favoritos, que llega en una magnífica racha y en un gran momento, pero estoy seguro de que si hacemos un buen partido podemos ganar este domingo”, aseguraba Juan Carlos Pérez.

 

Sin haberse producido bajas en la plantilla, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para esta 12ª jornada de la Liga Heineken estará formada por Leandro Wozniak, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, James Faiva, Nuu Junior, Walter Fifita y  Juan Martínez.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Molpeceres, y podrá ser seguido en diecto a través de La 7 de Castilla y León Televisión.

Últimas entradas