Triunfo disciplinado

Foto JL Useros: Pablo Ecuaga anota el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging en el encuentro que enfrentó este domingo a los vallisoletanos con Complutense Cisneros sub’23.
SilverStorm El Salvador Emerging doblega a Complutense Cisneros sub’23 (33-24) en un partido con muchas alternativas para ambos equipos, que los de Mar Álvarez consiguieron vencer finalmente, gracias especialmente a una intensa defensa con gran disciplina
SilverStorm El Salvador Emerging conseguía este domingo en los campos de Pepe Rojo su 8ª victoria consecutiva en la Liga Nacional sub’23, ante un Complutense Cisneros sub’23 que hizo buenas las previsiones de Mar Álvarez en la previa, con un juego dinámico y atrevido, que puso en aprietos a los vallisoletanos en varias fases del encuentro.
Aprietos que llegaron pese a que sería precisamente SilverStorm El Salvador Emerging el que golpease primero, con un ataque que llegaba hasta la 22 rival, formándose un barullo en el que Daniel Mañero supo sacar ventaja para posar el oval en la zona de marca, anotando así el 5-0 para los locales cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de partido.
Pero no se iban a amilanar los visitantes pese a verse por detrás en el marcador, con una alta presión sobre el campo blanquinegro que les permitía encontrar el hueco en el ala izquierda, por donde José Antonio Cerván se escapaba hasta la zona de marca, ratificando la anotación Guillermo Nieto para poner el 5-7 en el minuto 14.
Una ventaja que se ampliaría a favor de los complutenses gracias a su buena presión sobre la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging. Gracias a esta intensidad conseguirían un golpe de castigo dentro de la 22 local, que Nieto volvía a pasar certeramente entre los palos, colocando de esa forma el 5-10 en el marcador al alcanzarse el minuto 21.
Pero cambiaría la tónica del partido después de esa anotación visitante, con un SilverStorm El Salvador Emerging que afianzó su defensa, recuperando balones en el centro del campo con los que lanzaba peligrosos ataques. Tras un golpe de castigo muy profundo sacado por Pablo Silva al lateral, el maul dinámico se quedaba a centímetros de un nuevo ensayo, pero tras dos nuevas fases de ataque Pablo Ecuaga encontraba el espacio suficiente para posar, y colocar el 12-10 al filo del descanso.
No arrancaba el segundo tiempo de forma muy positiva para los pupilos de Mar Álvarez, que veían cómo Complutense Cisneros retomaba la iniciativa en el marcador después de perder un saque de lateral, con una larga jugada que Álvaro Terán terminaba culminando bajo los palos, para poner el 12-17 en el minuto 48 tras certificar el ensayo Nieto.
Pero ni siquiera de esa forma se rendirían los vallisoletanos, que aumentaron su disciplina en defensa, lo que les sirvió para cimentar buenas acciones en ataque, como la internada de Gonzalo Herreros por el ala derecha, para que el canterano descargase el oval hacia Guillermo Villagrá en el centro, posando el delantero cerca de los palos para el 19-17 en el minuto 54 tras la transformación de Silva.
Sería precisamente el medio de melé de SilverStorm El Salvador Emerging quien protagonizase el siguiente ataque vallisoletano, frenado sobre la línea cuando s disponía a ensayar. Tras la melé a cinco metros que siguió a esta acción Rodrigo Fernández salió por la derecha, posando el oval para el 26-17 que en el minuto 64 daba ventaja a los locales.
No se rendirían los jugadores madrileños pese a verse por detrás en el marcador, subiendo la presión sobre campo blanquinegro, para entrar con peligro en la 22. La buena defensa de los vallisoletanos impidió el ensayo en primera instancia, pero tras una patada alta hacia la esquina acabó llegando el ensayo de Complutense Cisneros, obra de Pablo Rodríguez-Piñero, que Guillermo Nieto certificaba para poner el 26-24 a falta de poco más de 10 para la conclusión.
Pero no quería SilverStorm El Salvador Emerging desperdiciar el buen trabajo hecho a lo largo de los 80 minutos, sin salir en el último tramo del partido del campo complutense. Fruto de la insistencia llegaba el ensayo con el partido a punto de acabar, con una acción protagonizada por Guido Bruno que, certificada al pie por Pablo Silva, ponía el definitivo 33-24 en el marcador.
Tras el encuentro Mar Álvarez afirmó que “hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado de tener buen nivel en defensa ante un rival que ha crecido mucho. También estamos satisfechos con la disciplina que hemos sabido mostrar, con muy pocas indisciplinas y un muy buen rendimiento del equipo una semana más”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guillermo Villagrá, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Juan González, Pablo Ecuaga, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Alberto Medina, Quique Elordi, Pablo Medina, Gonzalo Silva, Daniel Mañero y Gonzalo Herreros.
También jugaron: Pablo Salio, Guido Bruno, Hugo Valdés, Sebastian Kouam, Jorge Blanco, Carlos Maestro, Francisco Sánchez y Javier Duque.
XV inicial Complutense Cisneros sub’23: Facundo Ávila, Aitor Chasco, Antonio Llanes, Ángel Bozal, Carlos Bachofer, Álvaro Terán, Alejandro Verges, Jorge González; Ángel Calle, Jorge Calvo de Mora, Guillermo Ruiz, Alexander McCallum, Gonzalo Nieto, José Antonio Cerván y Pablo Rodríguez-Piñero.
También jugaron: Gonzalo Blázquez, Alfredo Rodríguez, Rafael Medina, Jorge Hernández, Ignacio Rodríguez y Pablo Molina.
Anotaciones: 5-0 (min. 2) Ensayo de Daniel Mañero. 5-7 (min. 14) Ensayo de José Antonio Cerván que transforma Guillermo Nieto. 5-10 (min. 21) Golpe de castigo de Gonzalo Nieto. 12-10 (min. 39) Ensayo de Pablo Ecuaga que transforma Pablo Silva. 12-17 (min. 48) Ensayo de Álvaro Terán que transforma Guillermo Nieto. 19-17 (min. 54) Ensayo de Guillermo Villagrá que transforma Pablo Silva. 26-17 (min. 64) Ensayo de Rodrigo Fernández que transforma Pablo Silva. 26-24 (min. 68) Ensayo de Pablo Rodríguez-Piñero que transforma Guillermo Nieto. 33-24 (min. 79) Ensayo de Guido Bruno que transforma Pablo Silva.
Árbitro: Sr. Rodríguez (comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Facundo Ávila por parte de Complutense Cisneros sub’23.
Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 200 espectadores. Frío durante todo el partido, aunque la niebla abandonó paulatinamente el terreno de juego, hasta acabar con sol el partido. Terreno de juego muy blando, pero en bastante buen estado.