Trabajo duro para sumar con bonus

Foto Jordi Elías: Leandro Wozniak se dispone a pasar el balón en una jugada del partido disputado en Baldiri Aleu entre UE Santboiana y SilverStorm El Salvador.

SilverStorm El Salvador consigue una valiosa victoria (14-34) en el Baldiri Aleu ante la UE Santboiana, sumando además un valioso punto bonus ofensivo, en un partido que tuvo dos caras diferentes en cada una de sus partes, pero en el que los blanquinegros supieron manejar el juego para imponerse

 

Ya advertía en la previa del encuentro Juan Carlos Pérez que el desplazamiento a Baldiri Aleu es siempre uno de los más complicados de la División de Honor. No le faltaba razón al técnico de SilverStorm El Salvador, que vio cómo su equipo tuvo que funcionar al máximo de su rendimiento para conseguir asegurar un valioso triunfo que le permite continuar el pulso en lo más alto de la tabla, tras un primer tiempo dominador y un segundo en el que supo esperar su momento.

 

Sin prácticamente salir del campo de la UE Santboiana transcurrieron los primeros 25 minutos del encuentro. Solidez de la delantera de SilverStorm El Salvador, con pases certeros y buenos avances por los flancos, que se encontraban, sin embargo, con una defensa sólida por parte del equipo catalán que convertía en estériles los intentos blanquinegros.

 

Finalmente, tras una melé a 5 metros el oval era controlado por Sione Teu, que permitía iniciar un peligroso ruck junto a los palos que Leandro Wozniak conseguía convertir en los primeros puntos vallisoletanos en el minuto 27. Hansie Graaff se encargaba de certificar el ensayo del pilier argentino, para poner así el 0-7 en el marcador del Baldiri Aleu.

 

El propio Graaff era el encargado de aumentar la renta de SilverStorm El Salvador apenas 3 minutos después, cuando se resarcía del primer golpe de castigo con el que no encontró los palos, para poner así desde más de 40 metros el 0-10 en el minuto 32.

 

No abandonaba el dominio tanto de la posesión como del territorio SilverStorm El Salvador, que conseguía encerrar dentro de su propia 22 a la UE Santboiana. Tras un golpe de castigo sacado al lateral el maul blanquinegro estuvo a centímetros de anotar un nuevo ensayo, pero finalmente no se consiguió aumentar la renta de los de Juan Carlos Pérez antes del paso por los vestuarios.

 

Cambiaba el guión en el inicio del segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador que tuvo que emplearse a fondo en defensa, ante una UE Santboiana dispuesta a sacudirse el dominio blanquinegro de los primeros 40 minutos. Finalmente los de Ricardo Martinena conseguían el objetivo, tras una jugada con varios golpes de castigo en la que Afa Tauli encontró el hueco necesario para posar junto al banderín y poner el 7-10 en el minuto 47, con la transformación de Jonathan Bentley.

 

Defensa de quilates la que dispuso el cuadro blanquinegro en este segundo tiempo, sin permitir el avance del equipo catalán hasta la zona de marca, con incluso algunas situaciones arriesgadas, pero bien solventadas por los jugadores chamizos, que incluso consiguieron recuperar el oval gracias a buenos contra ruck.

 

El alto nivel defensivo no obligaba a renunciar al ataque, porque en cada ocasión de la que disponían para intentar avanzar metros, los de Juan Carlos Pérez lo intentaban. Con buen nivel también en la zaga de la UE Santboiana no resultaba sencillo, pero finalmente SilverStorm El Salvador anotaba nuevos puntos en su casillero, gracias a un buen avance de Martin Du Toit desde las inmediaciones de la 22 que ponía el 7-17 a 10 minutos para el final.

 

Tan solo 2 minutos después llegaba un nuevo golpe de los blanquinegros sobre la mesa, con una gran galopada de Sione Teu tras una recuperación del balón, cediendo el tercera centro tongano a Matt Smith junto a la línea, para que el neozelandés posase bajo palos y pusiese el 7-24 en el marcador.

 

No se iba a rendir fácilmente el equipo catalán, uno de los más fuertes de la División de Honor cuando actúa como local, y dio buena muestra de ello en el siguiente ataque, con varias fases dentro de la 22 de SilverStorm El Salvador que acabaron con el apertura Jonathan Bentley encontrando hueco en la zaga para posar en la zona de marca y ajustar el marcador hasta el 14-24 con su propia transformación a falta de 5 minutos.

 

Unos minutos finales de enorme calidad del conjunto vallisoletano servirían para aumentar la renta en el marcador. Primero tras un maul dinámico dentro de la 22 de la UE Santboiana que Emmanuel Harmatiuk certificaba junto al banderín, elevando la distancia hasta el 14-29 en el minuto 78, ya que la transformación de Graaff, desde una posición muy complicada, no encontraba los palos.

 

Con el pitido final acercándose llegaba una nueva marca, con una gran carrera del propio segunda línea argentino, que encontraba apoyos en el ala derecha, desde donde un pase con enorme peligro de Nacho Escobar encontraba a Michael Walker-Fitton, quien posaba el oval para certificar la victoria y el punto bonus para SilverStorm El Salvador con el definitivo 14-34.

 

Tras el encuentro el entrenador Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido un partido muy igualado, hasta que a partir del minuto 70 la UE Santboiana se ha visto muy cansada, y hemos podido romperlo, también gracias al refresco de los cambios. La primera parte ha sido durísima, con ocasiones para ensayar que no hemos materializado, mientras que nuestro rival ha tomado el control de la segunda parte y nos ha presionado”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador aseguró que “nos vamos muy contentos por haber conseguido una victoria importante como esta, en uno de los campos más complicados de la División de Honor, y además conseguimos un valioso punto bonus”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial UE Santboiana: Pita Anae, Aleix Buira, Sergi Coma, Álex Palomo, Lluís Vallès, Pau Barbero, Iván Ramiro, Afa Tauli; Albert Millán, Jonathan Bentley, Martí Vicente, Marcos Puig, Federico González, Javier de Orbaneja y Fred Durrough.

 

También jugaron: Joan López, Faavae Sila, Pablo Romera y Josep Miró.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Leandro Wozniak, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Juan Martínez, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

También jugaron: Matt Smith, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Gerardo de la Llana, Daniel Faasen, Nacho Escobar y Johny Carter.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 27) Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Hansie Graaff. 0-10 (min. 32) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 7-10 (min. 47) Ensayo de Afa Tauli que transforma Jonathan Bentley. 7-17 (min. 70) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Hansie Graaff. 7-24 (min. 72) Ensayo de Matt Smith que transforma Hansie Graaff. 14-24 (min. 75) Ensayo de Jonathan Bentley que transforma él mismo. 14-29 (min. 78) Ensayo de Emmanuel Harmatiuk. 14-34 (min. 80) Ensayo de Michael Walker-Fitton.

 

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, ante más de 1500 espectadores. Césped artificial en perfectas condiciones. Cielo despejado, con temperatura agradable.

 

Últimas entradas