Todo preparado para la serie final de la Copa de la Reina

Cartel de la competición de Valladolid

Valladolid acoge este fin de semana la tercera serie de las GPS Copa de la Reina 7s, en las que los 12 mejores equipos de España de esta modalidad se disputarán el triunfo final en la competición

Pepe Rojo se vuelve a vestir de gala para acoger una competición de gran nivel. En esta ocasión se trata de la 3ª serie de las GPS Copa de la Reina Sevens, organizada por el Club de Rugby El Salvador, en la que se medirán los 12 mejores equipos de la categoría para dirimir quién se hace finalmente con el título, tras las competiciones disputadas en semanas anteriores en Madrid y Valencia.

Será el campo 3 de las instalaciones vallisoletanas (debido al proceso de resembrado del césped de los campos 1 y 2 estos no se pueden usar) donde se dispute la competición, que arrancará a las 10 horas en la jornada de sábado, cuando se jugarán los encuentros correspondientes a la fase de grupos, y a las 9.30 el domingo, horario para la disputa de las eliminatorias.

Se espera que esta GPS Copa de la Reina Valladolid7s sea un gran éxito, como ya lo han sido las competiciones disputadas en anteriores semanas.

Precisamente serán las anfitrionas de Autoconsa El Salvador las encargadas de abrir la competición, con la disputa del primer encuentro a las 10 contra CR Cisneros.

En el conjunto de la competición, en la serie de Madrid fue Olímpico Escrapalia el que se hizo con el 1er puesto, con 22 puntos, seguido por CR Cisneros con 19 y CR Majadahonda con 17. Precisamente sería este conjunto el que se haría con la victoria en la serie de Valencia, también con 22 puntos, quedando Olímpico en el tercer puesto con 17, con lo que la llegada de la Copa de la Reina a Pepe Rojo nos deja un empate a 39 puntos en los dos primeros puestos de la clasificación.

Esta serie decisiva muestra que, ahora mismo, hay hasta 4 equipos con opciones de alzarse con el trofeo: CR Majadahonda y Olímpico Escrapalia, colíderes con 39 puntos; CR Cisneros, que es 3º con 34 puntos, y XV Sanse Scrum, que ocupa la 4ª plaza con 32 puntos tras las dos primeras series.

Pero no sólo por la parte alta va a resultar de gran interés la competición, sino que la parte baja de la clasificación también va a deparar interesantes duelos en los que ver la mejora de nivel de muchos equipos. Será precisamente el caso de las anfitrionas de Autoconsa El Salvador, que en la primera serie de Madrid se hicieron con el 11º puesto, mejorando en Valencia para conseguir ahora mismo un total de 9 puntos que hacen que las blanquinegras ocupen la 10ª posición de la general.

Destaca también en esta serie, como en el conjunto del GPS Copa de la Reina el gran nivel del equipo arbitral. En Valladolid estarán presentes algunos de los nombres de mayor nivel de la División de Honor, como es el caso de Alhambra Nievas, Jorge Molpeceres, Iñaki Muñoz, Joaquín Santoro, Eki Fanlo y Félix Villegas.

Todos los aficionados que deseen acudir a presenciar los encuentros podrán hacero de forma completamente gratuita, en una modalidad de rugby en la que el espectáculo y el dinamismo están asegurados, con partidos de 14 minutos en dos tiempos, y sin pausa en busca de la victoria por parte de ningún equipo, puesto que todos querrán reinar en esta primera edición de las GPS Copa de la Reina.

Últimas entradas
0