Todo por ganar ante un histórico

Foto Carmelo Melero: La defensa de SilverStorm El Salvador Emerging trata de detener un ataque e Getxo Artea RT en el partido de la primera vuelta disputado en Fadura.

SilverStorm El Salvador Emerging recibe este sábado en los campos de Pepe Rojo a un Getxo Artea que llega necesitado de puntos, y ante el que los hombres de Chema Sanz tratarán de confirmar las buenas sensaciones y el nivel de juego mostrado la pasada semana ante AVIA Eibar

 

SilverStorm El Salvador Emerging encara uno de los encuentros más difíciles, pero a la vez más ilusionantes de la temporada en Pepe Rojo, puesto que llega para enfrentarse con los colegiales un histórico del rugby nacional como es Getxo Artea RT, ante el que los jugadores comandados por Chema Sanz tratarán de confirmar las buenas sensaciones que dejó el encuentro de la pasada semana ante AVIA Eibar.

 

“Sabemos que va a ser un partido difícil, puesto que nos enfrentamos a uno de los gallitos de la competición, que además llega a Valladolid con necesidad de sumar puntos”, afirmaba en la previa del encuentro Chema Sanz. Los gualdinegros llegan a Pepe Rojo en la 2ª plaza de la clasificación, donde acumulan 71 puntos que les sitúan a 3 del líder Bathco Rugby, habiendo cosechado 15 victorias y sólo 2 derrotas (precisamente ante los cántabros en la 12ª jornada por 29-19 y ante CRAT Residencia Rialta en la 14ª por 27-16).

 

El máximo anotador de los vizcaínos es el número 8 Nicolás Braim que acumula un total de 130 puntos gracias a los 26 ensayos anotados en lo que va de temporada, lo que le sitúa también como máximo ensayador de la competición. Con el pie es el zaguero Ander Arrate quien suma más tantos para Getxo Artea, con 64.

 

Chema Sanz tenía muy clara cuál va a ser la actitud de SilverStorm El Salvador Emerging en este partido: “Vamos a salir como siempre en nuestro campo: a darlo todo. El partido de la pasada semana nos ha dado moral y nos ha servido para afirmarnos en nuestras convicciones y en nuestro juego”.

 

El preparador colegial también analizaba el encuentro asegurando que SilverStorm El Salvador Emerging se encuentra en este partido con un compromiso en el que “no hay gran cosa que perder, por lo que quiero que los jugadores hagan un juego alegre, disfrutando de un partido de máxima exigencia ante un equipo histórico”.

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador Emerging para este encuentro estará formada por Juan González, José Manuel Coronado, Guido Bruno, Alejandro Olmedo, Mario Fraile, Sebastian Kouam, Pablo Ecuaga, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Álvar Molina, Nacho Martínez, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez; Pablo Medina, Pablo Silva, Alberto Medina, Jorge Blanco, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Juan Brizuela, Ricardo García, Juan Martínez y Lucas Melero.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Parera, del comité catalán.

Últimas entradas