Toda una final

Foto Manuel Á. González: Alba Alpín introduce el balón en una melé en el partido disputado por Crealia El Salvador y Sanse Scrum en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador se enfrenta a su rival más directo en la clasificación de la Liga Iberdrola, un INEF-L’Hospitalet que no ha conseguido aún la victoria, y ante quien las vallisoletanas tratarán de certificar la mejora en el juego vista la pasada semana consiguiendo el triunfo

 

Partido crucial el de este domingo para el devenir de la temporada de Crealia El Salvador. Desde el comienzo de la Liga Iberdrola se apuntaba a INEF-L’Hospitalet como uno de los rivales directos de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo para conseguir la permanencia en la máxima categoría del rugby femenino español, y las circunstancias así lo han demostrado.

 

Actualmente las barcelonesas ocupan la 7ª posición de la tabla, sin haber sumado puntos en los 5 partidos disputados, y sólo se colocan por encima de las vallisoletanas debido a la diferencia entre tantos anotados y recibidos. De esta forma, el conjunto que consiga la victoria este domingo en la Feixa Llarga dejará de ser el farolillo rojo de la Liga Iber drola.

 

Para que este objetivo caiga del lado de Crealia El Salvador, las jugadoras blanquinegras están completamente mentalizadas, como afirmaba en la previa Fran Carracedo: “Vamos con todo para este partido. El trabajo durante la semana ha sido muy bueno, y creo que es algo que se va a plasmar en el campo”.

 

El hecho de que este sea uno de los viajes más largos de la temporada para Crealia El Salvador no pesa en las jugadoras, como aseguraba el técnico vallisoletano: “Todo el equipo afronta el partido como si fuese una final, sin importar las circunstancias, y los técnicos estamos convencidos de que las jugadoras van a dar todo para conseguir la victoria”.

 

INEF-L’Hospitalet ha caído en su feudo ante Complutense Cisneros (16-27) y CRAT Residencia Rialta (7-58), mientras que llegan de perder por 19-0 ante Olímpico de Pozuelo la pasada semana. En sus otras dos salidas las barcelonesas cayeron derrotadas ante CR Majadahonda (52-17) y Sanse Scrum (27-7). Su máxima ensayadora es la alemana Alysha Stone, con 2 ensayos, que la colocan también como máxima anotadora, con 10 de los 47 tantos de su equipo.

 

Crealia El Salvador cuenta ya para este partido con su última incorporación, la apertura estadounidense Hannah Stolba. Con la única baja de Trina Moir, la convocatoria del conjunto blanquinegro estará formada por Carmen Martos, Andrea Muñoz, Raquel García, Sonia Lucendo, Sandra Ocáriz, Maica Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Bárbara Bernardos, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Leire Muñoz, Lucía Diego, Alba Alpín, Hannah Stolba, Paloma Bertolín, Elisa Castro, Noelia Muñoz, Inés Álvarez, Paula Caballero, María Ibáñez y Carmen Carmona.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial en Twitter del Club de Rugby El Salvador (@Chami_Rugby) será dirigido por el sr. García, del comité catalán.

Últimas entradas