Toda la carne en el asador para culminar una gran temporada

Foto CR El Salvador: Juan Carlos Pérez se dirige a los medios de comunicación en la previa de la final de la Liga Heineken junto a Juan Ramos, Diego Merino y Álvaro Ferrández.

SilverStorm El Salvador disputará su tercera final consecutiva de la Liga Heineken, esta vez con el José Zorrilla como escenario de lujo, de nuevo con el VRAC Quesos Entrepinares como rival, en el partido que podría llevar el noveno título de la Liga Heineken a las vitrinas colegiales

 

Todo preparado para decidir quién es el campeón de la Liga Heineken 2017/18. Serán 80 minutos de rugby del máximo nivel, con SilverStorm El Salvador ejerciendo como visitante ante VRAC Quesos Entrepinares, y con una advertencia clara por parte de Juan Carlos Pérez a quien piense que en el José Zorrilla se van a ver cosas muy cambiadas respecto a otros derbis: “Sorprendernos entre nosotros es difícil: nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces frente a frente, nos vemos día a día compartiendo instalaciones… Pocas sorpresas puede haber”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador tiene claro qué hay que modificar respecto de los anteriores partidos disputados entre los dos conjuntos vallisoletanos esta temporada: “Lo que espero que cambie de los anteriores derbis es el resultado. El favorito claro es el VRAC, pero tengo las mismas sensaciones que tuve hace dos años con la final de Copa, con muy buenas vibraciones tanto los jugadores como yo, y creo que vamos a ganar”.

 

Juan Carlos Pérez dejó claro en la previa del encuentro el ánimo con el que el vestuario colegial afronta esta final de la Liga Heineken: “La palabra venganza no la usamos en el vestuario, ni siquiera es una seña de identidad de ninguno de los dos clubes. Sí que queremos resarcirnos de lo que ha pasado este año, que ha sido una temporada muy buena pero con los enfrentamientos contra el VRAC Quesos Entrepinares como puntos débiles, por no haber sabido adaptar en esas ocasiones nuestro juego”.

 

Una de las claves de la receta necesaria para que SilverStorm El Salvador se pueda hacer con el triunfo la aportó el entrenador colegial en la previa del encuentro: “Si tomamos como referencia el partido de Valencia es sólo para contrarrestar los detalles que no supimos llevar a cabo en los primeros 5 minutos y en los 15 últimos de aquel partido”.

 

Acerca del hecho de llegar a este partido tras “una semifinal muy dura contra Sanitas Alcobendas, un equipo que venía jugando muy bien y contra el que pudimos haber perdido”, Pérez afirmó sentirse satisfecho con el formato de playoff en la competición: “Creo que el formato de playoff es bonito, porque te exige rendir durante la temporada para quedar en uno de los dos primeros puestos, así como estar bien a punto en mayo para optar al título, todo hace la Liga mucho más atractiva”.

 

Juan Carlos Pérez aseguró que “toda la plantilla llega en perfectas condiciones. Incluso podremos contar con Hansie Graaff, que pese al daño sufrido en la costilla en la semifinal quiere jugar, y ha podido entrenar al nivel de los demás. Sólo tendremos la baja de Rapha Blanco por su lesión en la mano, pero todos estamos disponibles para el partido”.

 

En la misma línea se expresó en la previa Juan Ramos, uno de los capitanes de SilverStorm El Salvador: “Llegamos muy bien, habiendo hecho una muy buena temporada, y este título tiene que ser una recompensa al trabajo que hemos hecho. Salvo por las derrotas en los derbis hemos hecho una temporada prácticamente perfecta, y queremos refrendarlo con un título. Al VRAC se le gana jugando igual que en Valencia, con menos errores y más acierto”.

 

El medio melé colegial afirmó que “los jugadores preparamos el partido de la forma más normal posible, para entrenar sin nervios y sin agobios. Tenemos la motivación extra del título, pero queremos que la semana sea lo más normal posible, como hemos hecho toda la temporada”.

 

Acerca del hecho de que el encuentro se vaya a disputar en el José Zorrilla, ante una afluencia de público que con toda probabilidad superará los 15.000 espectadores, Juan Carlos Pérez afirmó que “jugar en un escenario como el José Zorrilla es una muestra de la capacidad organizativa que tenemos en los dos clubes. Los organizadores lo están haciendo muy bien, y la gente de Valladolid se sigue volcando con el rugby, algo que la gente quiere ir a ver con muchas ganas. El crecimiento del rugby español es para sentirse orgullosos”.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para esta final de la Liga Heineken estará compuesta por: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Matt Smith, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Jake Wainwright; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Sam Katz, Albert Díaz, Nuu Junior, Johny Carter, Leli Kacilala y Christian Rust.

 

La encargada de dirigir el encuentro será la sra. Nievas, del comité andaluz.

Últimas entradas
0