Tercera victoria consecutiva

Jacobo avanza con el balón con el apoyo de Villagrá y Aguilera en el partido de la primera vuelta.
Foto Carmelo Melero

El Emerging logra una importante victoria, en un partido que dominó desde el principio, pero que a punto estuvo de acabar en derrota

Tercera victoria consecutiva de un Silverstorm El Salvador Emerging que ve cómo el buen juego realizado se traduce finalmente en victorias, llevando una segunda vuelta en la que se han conseguido tres victorias en cuatro partidos, pasando a la octava posición en la clasificación con veintinueve puntos.

El partido se presentaba complicado, ante un CRAT que está haciendo una magnifica temporada y que llegaba cuarto en la clasificación con siete victorias y siete derrotas.

Comenzaba el partido con los visitantes teniendo la posesión del balón, con una buena touch que ganaban con facilidad y con buenos contactos. Así tras una touch y dos buenas fases de delantera cerrando la defensa, la tres cuartos rompe la defensa y Gonzalo Silva consigue el primer ensayo en el minuto siete, que su hermano Pablo no pasaría, dejando el tanteo en 0-5.

El partido lo dominaban los chamizos, con una buena melé y touch, pero la defensa coruñesa era muy buena, y no se encontraban soluciones para traspasarla, así cada robo de balón local, metía al Salvador en su veintidós y le obligaba a defender con viento en contra.

El partido era muy disputado y muy físico, lo que sin duda haría mella de cara a la segunda parte. Así transcurría la primera parte hasta su fin, con dos equipos con una buena defensa y poca fluidez en ataque.

El descanso pareció no sentar bien al Emerging, que salía con poca intensidad defensiva, y en el minuto cuarenta y dos recibía un ensayo transformado para adelantar al CRAT 7-5.

Se seguía teniendo posesión de balón, pero cada ataque coruñés hacía mucho daño a la defensa vallisoletana. En el minuto cuarenta y siete, tras un golpe de castigo que se patea a touch, se logra entrar en la línea de cinco metros gallega, y tras varias fases, Sean Cerezo logra el ensayo que vuelve a dar la delantera al Salvador para ponerse 7-10.

Pero el equipo no cogía el ritmo al partido, y a pesar de los cambios en la alineación no se lograba cambiar la tendencia. Así tras un grave fallo de defensa, en el minuto cincuenta y nueve el primer centro coruñés traspasa la línea de ensayo y Avaca logra la transformación devolviendo la ventaja a los locales, 14-10.

Este ensayo sí que pareció espolear al Emerging, que apretó las clavijas en defensa y comenzó a tener la posesión de balón, dominando claramente en melé. Encajonó al CRAT en su línea de veintidós, y tras varios golpes de castigo, su pilier izquierdo vio la tarjeta amarilla. El Chami pidió melé, y fruto de la misma, llegó el ensayo de Nacho Martinez, que transformaba Herreros, para poner el marcador en 14-17. Corría el minuto sesenta y cinco.

El Chami se había instalado en campo contrario y parecía que estaba más cerca el cuarto ensayo visitante que la reacción local, pero tras una patada al fondo, la presión defensiva de los blanquinegros no es buena y en un contraataque coruñés, se meten en la línea de veintidós chamiza. Tras varias fases, Avaca lograba el ensayo en el minuto setenta y ocho, que no transformaría, dejando el partido prácticamente sentenciado con el 19-17.

El saque de centro de El Salvador fue a disputarlo, la posesión recayó de lado local, pero en un buen placaje a treinta metros, forzaron el retenido para que el colegiado pitara golpe de castigo a favor del Emerging.

El partido estaba terminado, y Herreros cogió la responsabilidad del pateo a palos, para en una situación nada sencilla pasar el balón entre los tres palos, mientras el árbitro del encuentro pitaba el final.

La alegría en los chicos entrenados por Chema Sanz era máxima, ya que han sido varios partidos durante la temporada que han caído del otro lado en la misma situación, y se lograba una importantísima victoria ante un CRAT que luchó en todo momento, y demostró por qué está cuarto de la clasificación.

XV Inicial del SilverStorm el Salvador Emerging: Josué Díez, Max Vega, Leandro Wozniak, Sean Cerezo, Juan de Aguilera; Lolo Lozano, Alvaro Sánchez, Nacho Martínez; Pablo Silva, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Jorge Gutierrez, Alberto Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa.

También jugaron: Juan Gonzalez, Sebastian Kouam, Gonzalo Herreros, Jorge Medina, Jacobo San José, Javier Sánchez.

Dirigió el encuentro el Sr. Álvarez del colegio Asturiano. Mostró cartulina amarilla al local Nicolás Negreira (min. 64) y el visitante Sebastian Kouam (min. 74)

Últimas entradas