“Somos ambiciosos, y vamos a por todas para redondear un año maravilloso”

Foto M. González:
Javier G. Clouté, Yolanda López, Alfonso Lahuerta, Fernando Suárez, Juan Carlos Pérez y Fernando G. Altés con el cartel de la final de Liga.

SilverStorm El Salvador ha presentado la final de la Liga de División de Honor, que enfrentará el sábado a partir de las 18.00 horas a los colegiales con el VRAC Quesos Entrepinares. En el encuentro habrá una iniciativa solidaria a favor de EAVACyL, además de fila cero para colaborar

Sólo quedan 3 días para saber quién se alza con el título de campeón de la División de Honor del rugby español. Ese dato se conocerá en torno a las 20.00 del sábado 27 de mayo, cuando acabe la final que medirá una vez más a SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, los dos clubes de rugby de Valladolid, y grandes dominadores del rugby español en los últimos años.

Así lo reconoció el directivo de la entidad blanquinegra Javier G. Clouté, que afirmó que “nos enfrentamos con el rival más duro que hemos tenido en este año. Así lo demuestran los números, puesto que ha quedado 2º en la fase regular de la Liga, y aunque su puesto hubiese sido otro también sabemos la dificultad que tiene siempre medirnos al VRAC”.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta hizo hincapié en que “en unos años hemos evolucionado pasando de lo que se llamaba ‘sueño del rugby vallisoletano’ a lo que se conoce y conocerá como ‘época del rugby vallisoletano en España’”. El representante del Gobierno regional manifestó el “orgullo” que supone para Castilla y León “tener equipos como los dos finalistas”.

En el plano deportivo, el análisis corrió de parte del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, que señaló que “es muy ilusionante para nosotros disputar una nueva final”. El técnico colegial afirmó que “todos queremos hacernos con la Liga para redondear el año, que está siendo bueno, incluido el haber acabado líderes de la Liga regular, pero nuestra ambición nos lleva a intentar que sea mejor aún”.

Juan Carlos analizó también la temporada haciendo referencia a algunas dificultades con las que se ha encontrado SilverStorm El Salvador: “Nuestra temporada ha sido más larga, hemos tenido 6 partidos más que el VRAC, unos partidos que probablemente hayan sido los más duros de la temporada, y con una plantilla más corta”. Pero también dejaba el entrenador un poso optimista, refiriéndose a que “en las últimas semanas los jugadores se han recuperado bien, y estamos totalmente preparados para hacer frente a esta final”.

Preguntado acerca de si, tras el doblete del curso pasado, sería un fracaso para los planes de SilverStorm El Salvador no hacerse con el título en el encuentro del sábado, Pérez afirmó que “no, porque el año pasado tampoco íbamos a por el doblete. Además, este año nos hemos hecho con la Ibérica, que también es una competición de gran importancia. Lo importante es que vamos a por todas en esta final”.

El capitán de SilverStorm El Salvador Fernando G. Altés apeló a las ganas de “poner el broche de oro a una temporada muy bonita, en la que hemos ganado la Ibérica, hemos aprendido mucho de la experiencia europea y hemos completado una gran fase regular de la Liga, quedando líderes tras un año en el que hemos trabajado al máximo”.

En el encuentro habrá una colaboración solidaria con EAVACyL, asociación de ayuda a enfermos y afectados por vasculitis y enfermedades autoinmunes. Su presidenta Yolanda López agradeció la “enorme ayuda y visibilidad que supone que estemos presentes en la final de Liga, lo que nos va a servir para ayudar mucho a nuestros asociados, financiando los equipamientos de un laboratorio de investigación que se va a poner en marcha en los próximos meses en Valladolid”.

La colaboración con EAVACyL, además de a través del reparto de información en la entrada a los campos de Pepe Rojo, se llevará a cabo por medio de la habilitación de una fila cero en Caja Laboral Kutxa, en la sucursal situada en la calle Héroes de Alcántara, 2. El número de cuenta donde se pueden hacer los donativos es ES40 3035 0274 76 274103924.

Últimas entradas
0