Solidez en el barro

Foto Hernani CRE / Íñigo Arizkorreta: Rodrigo Fernández sale de una melé en el partido disputado por Hernani CRE sub’23 – Atlético San Sebastián y SilverStorm El Salvador Emerging en Landare Toki.

SilverStorm El Salvador Emerging se impone con claridad a Hernani CRE sub’23 (0-36), dominando por completo a su rival y consiguiendo la victoria con punto bonus, lo que permite a los jugadores de Mar Álvarez continuar ocupando la segunda posición de la tabla una semana más

 

Dominio de la situación, tanto en el marcador como en un terreno de juego en malas condiciones y una climatología complicada. SilverStorm El Salvador Emerging ha sabido plantear un partido de gran efectividad este sábado en Landare Toki, dominando en todo momento al equipo guipuzcoano, que apenas inquietó la zona de marca vallisoletana en el encuentro.

 

El comienzo de los jugadores blanquinegros fue de completo dominio, encerrando a Hernani CRE sub’23 -que toma, por razones de patrocinio, el nombre del histórico Atlético San Sebastián- en su propio terreno de juego. Una jugada con varios golpes de castigo acababa permitiendo a SilverStorm El Salvador Emerging montar un efectivo maul tras un saque de lateral, con el que Guido Bruno anotaba el 0-5 en el minuto 6.

 

La presión de los jugadores hoy dirigidos por Manu Serrano acababa dando frutos pocos minutos más tarde, impidiendo a los vascos entrar en campo contrario en todo momento, y monopolizando la posesión. Sería Pablo Silva el que posase el oval en la zona de marca tras una buena jugada de pick and go sobre la línea, colocando el 0-10, marcador con el que se llegaría al descanso, en el minuto 19.

 

Hernani CRE-Atlético San Sebastián se estiraría en los últimos minutos antes del descanso, aunque sin inquietar en exceso a la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging. En esta fase del encuento los errores de manejo por parte de ambos equipos fueron múltiples, haciendo muy difícil que los ataques se tradujesen en nuevos puntos.

 

Los guipuzcoanos salieron dispuestos a seguir presionando tras el descanso, pero la defensa blanquinegra continuó rayando a un nivel excepcional. La presencia de los jugadores vallisoletanos en campo contrario fue creciendo con el paso de los minutos, lo que haría que llegase el tercer ensayo en el minuto 52, tras una buena salida de melé que acababa en manos de Alejandro Piña, quien posaba bajo palos y colocaba el 0-17 con la transformación de Pablo Silva.

 

A partir de ese momento, el dominio de SilverStorm El Salvador Emerging acabó siendo prácticamente absoluto, sin abandonar campo contrario. Solo habían pasado 4 minutos cuando llegaba la siguiente marca, tras una carrera de Silva frenada en la misma línea de marca. Un par de fases de pick and go permitían a José Manuel Coronado penetrar en la zona de marca para poner el 0-22.

 

Aún llegarían dos nuevas marcas de los jugadores hoy dirigidos por Manu Serrano. La primera de ellas lo haría en el minuto 64, naciendo de una melé en el ala derecha, tras la que un golpe de castigo jugado con rapidez encontraba a Alonso Téllez sin oposición, colándose el tercera línea bajo palos para poner el 0-29 con la transformación de Silva.

 

Quedaba tiempo aún para que Piña repitiese anotación, tras una jugada colectiva dentro de la 22 hernaniarra, con varios pases y combinaciones de los jugadores vallisoletanos, que Silva certificaba con el pie, prácticamente con el partido finalizado, para colocar el definitivo 0-36 que deja a SilverStorm El Salvador Emerging asentado en la segunda plaza de la Liga Nacional sub’23.

 

Manu Serrano afirmaba tras el encuentro que “ha sido un partido muy serio durante los 80 minutos, con muy buen juego de todo el equipo. La actitud ha sido muy buena en defensa, y se ha sabido jugar y leer el partido como había que hacerlo, para sacar un muy buen resultado en un campo muy difícil”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Hernani CRE sub’23 – Atco. San Sebastián: Eñaut Gorostidi, Xabat Erroizenea, Adrián Sánchez, Ekain Perera, Andoni Larrarte, Haritz Muñoa, Ekaitz Elorza, Jon Galdeano; Martxel Aramendi, Iker Carbajo, Julen Calvo, Oier Laskurain, Peru Ormazábal, Oihan Rica y Aimar Gorrotxategi.

 

También jugaron: Xabier Cormenzana, Iker Sancho, Asier Arronategui, Aitor Barragán, Daniel Echevarría, Asier González y Alexandre Simula.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Juan González, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Alejandro Piña, Quique Elordi, Gonzalo Silva, Jorge Blanco, Francisco Sánchez y Pablo Simón.

 

También jugaron: Javier Duque, Guillermo Villagrá, Pablo Salió, Sebastian Kouam y Juan Carlos Martín.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 7) Ensayo de Guido Bruno. 0-10 (min. 19) Ensayo de Pablo Silva. 0-17 (min. 52) Ensayo de Alejandro Piña que transforma Pablo Silva. 0-22 (min. 56) Ensayo de José Manuel Coronado. 0-29 (min. 64) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Pablo Silva. 0-36 (min. 79) Ensayo de Alejandro Piña que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Susperregi (comité vasco). No mostro tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Landare Toki. Terreno de juego muy blando al principio, acabó convirtiéndose en un barrizal. Lluvia intensa en algunas fases del partido.

Últimas entradas