Sin relajación antes de la semifinal

Foto JL Useros: Miguel Lainz avanza con el oval en el partido disputado por SilverStorm El Salvador ante Lexus Alcobendas en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador recibe en Pepe Rojo al recién ascendido Bathco Rugby Club para cerrar la primera vuelta de la División de Honor, con el objetivo por parte de los de Juan Carlos Pérez de cosechar un buen resultado tras la derrota en el derbi y antes de disputar la semifinal copera ante Barça Rugbi la próxima semana

 

Cerrar bien la primera vuelta. Ese es el objetivo que SilverStorm El Salvador se plantea para el encuentro de este domingo ante Bathco Rugby Club, un partido en el que los jugadores de Juan Carlos Pérez tratarán de conseguir un buen resultado que permita sobreponerse a la derrota de la pasada semana en el derbi vallisoletano, y sobre todo ganar confianza antes de la disputa de la semifinal de la Copa de SM el Rey la próxima semana ante Barça Rugbi.

 

El entrenador vallisoletano afirmaba en la previa del encuentro que “afrontamos un partido complicado para nosotros, contra un equipo con jugadores muy expertos, todos ellos profesionales, con una plantilla corta pero de mucha calidad, y con un entrenador también experimentado como el argentino Agustín Rodríguez, con una clara apuesta por conseguir la permanencia en su primer año en División de Honor, lo que se nota en su juego”.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez aseguraba que los blanquinegros están “motivados para volver a los resultados positivos, sin cambiar la dinámica, ya que creemos que, pese a la derrota, hicimos buen partido en el derbi. No tenemos que desconcentrarnos por tener la próxima semana la semifinal de la Copa, ya que la mejor forma de preparar ese partido es jugar bien y tratar de ganar ante Bathco”.

 

Los cántabros ocupan actualmente la 9ª plaza de la clasificación de División de Honor, con 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas, sumando un total de 16 puntos. Esto mantiene a Bathco Rugby 6 por encima del puesto de promoción, y a 13 del descenso, ocupados respectivamente por Complutense Cisneros y Hernani CRE. Lejos de San Román, el equipo santanderino cayó en Pepe Rojo, en el partido que era su estreno en la máxima categoría, ante VRAC Quesos Entrepinares por un estrecho margen de 26-20.

 

Los de Agustin Rodríguez también cayeron por la mínima en su desplazamiento a Sevilla ante Cajasol Ciencias (20-19), mientras que en Altamira lo hicieron por un amplio 36-5 ante AMPO Ordizia. También sumaron el bonus defensivo en su desplazamiento a Baldiri Aleu ante la UE Santboiana (20-14), aunque no lo consiguieron hace dos jornadas en Las Terrazas, cayendo por 41-25 ante Lexus Alcobendas.

 

En el apartado de estadísticas, su máximo ensayador es el centro argentino Mauro Perotti, con un total de 8 marcas hasta la fecha, lo que le permite liderar la clasificación de la División de Honor en este apartado. Por su parte, el zaguero Ignacio Poet es el máximo anotador de ‘las focas’, con un total de 104 puntos, sobre los 228 conseguidos por su equipo hasta el momento.

 

Con las ausencias por lesión de Christian Rust, Sione Teu y Juan Pablo Socino, la convocatoria de SilverStorm El Salvador estará formada por Leandro Wozniak, Juan González, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Martin Du Toit, Daniel Mañero, Nacho Escobar, Johny Carter, David Barrios, Gonzalo Silva, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño.

 

Últimas entradas
0