Sin alterar los planes

Foto Manuel Á. González: Imagen del encuentro entre SilverStorm El Salvador y UE Santboiana disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se enfrenta este domingo a la UE Santboiana en un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez tratarán de continuar con el buen trabajo hecho durante el año, sin poner el foco en el partido de la pasada semana. Antes del comienzo del partido habrá una campaña solidaria de recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja Juventud

 

Este domingo Pepe Rojo acoge, como broche de oro a 2018, el partido que más veces se ha disputado en la División de Honor del rugby español. Será, concretamente, la 70ª ocasión en la que SilverStorm El Salvador y UE Santboiana se midan en un campo de rugby, y lo harán con objetivos distintos. Por parte colegial volver a la senda de la victoria tras la derrota en el derbi del pasado fin de semana, y por parte del equipo barcelonés apretar la clasificación para seguir manteniendo vivas sus opciones de meterse en el playoff por el título de esta Liga Heineken.

 

Una trayectoria, la de dos clásicos de la máxima categoría, que da para mucho. Exactamente, para que SilverStorm El Salvador haya cosechado 41 triunfos ante la UE Santboiana, 27 de ellos en Pepe Rojo, mientras que el equipo catalán se ha hecho con la victoria en 28 ocasiones, 8 de ellas en el feudo de la carretera de Renedo. El antecedente más cercano es el encuentro de la 2ª jornada de esta temporada, en el que SilverStorm El Salvador se impuso por 5-24 en el Baldiri Aleu.

 

“Nos vamos a encontrar con un rival complicado, que tiene una potente mezcla de jugadores jóvenes con mucha ilusión, jugadores extranjeros de gran calidad y un entrenador, como es Ricardo Martinena, que nos conoce a la perfección, con lo que nos encontramos ante un doble reto: imponernos con nuestro juego y nuestra actitud, y demostrar que lo ocurrido en el derbi no fue más que un contratiempo”, aseguraba en la previa Juan Carlos Pérez.

 

La UE Santboiana llega a Valladolid en la 7ª posición de la Liga Heineken, donde acumula 6 victorias y otras tantas derrotas, que sitúan a los de Martinena con 32 puntos, puesto que también han conseguido 5 bonus ofensivos y 3 defensivos. Lejos de su campo sólo han conseguido imponerse a Barça Rugbi en la 3ª jornada (26-27), mientras que han caído con AMPO Ordizia (48-31), CR La Vila (17-15), VRAC (34-21) y Sanitas Alcobendas (21-14).

 

El veterano Afa Tauli es el máximo ensayador de la UE Santboiana, habiendo firmado hasta 7 marcas en lo que va de temporada, lo que le sitúa en el top 3 de anotadores de ensayos de la Liga Heineken. Por su parte el apertura Jonathan Bentley es el máximo anotador del equipo barcelonés, consiguiendo 74 de los 319 puntos que suman los de Ricardo Martinena.

 

Acerca del encuentro con VRAC Quesos Entrepinares del pasado fin de semana, el entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba que “está olvidado el hecho de la derrota. Nos toca aprender de las cosas que hicimos mal, que fueron muchas, pero tenemos que ser también fieles a las cosas que llevamos haciendo bien todo el año y mantenerlas, porque por una derrota no podemos cambiar todo nuestro plan de juego”.

 

Este partido ante la UE Santboiana significa también un cambio en la plantilla colegial, puesto que, tras haber meditado largamente la decisión, el Club de Rugby El Salvador ha decidido terminar el contrato con el jugador inglés Oliver Bryant para lo que queda de la temporada, ya que nuestra temporada va por un camino donde el jugador no encaja con los planes de la entidad. Desde el Club deseamos a Oliver Bryant la mejor de las suertes para su futuro.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará compuesta, por tanto, por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael-Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Silva, Walter Fifita, David Barrios y Juan Martínez.

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas y La Liga Sports, será dirigido por el sr. Bilbao, del comité vasco.

 

Antes del comienzo del partido se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes en colaboración con Cruz Roja Española en Valladolid, para ayudar a que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con algo tan importante para ellos como tener algo con lo que jugar. Los juguetes que se recogerán deberán ser nuevos, no sexistas y no bélicos.

 

AUDIO: Declaraciones de Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro

Últimas entradas