SilverStorm El Salvador se hace con la medalla de bronce en las #ESP7Series

Foto Luz Fierro: Los jugadores de SilverStorm El Salvador que participaron en la serie #ValladolidESP7s, primera cita de las #ESP7Series.

Los colegiales consiguieron sendos terceros puestos en las dos series, disputadas en Valladolid y Valencia, quedando sólo por detrás de AVK Bera Bera y del equipo de la Federación de Rugby de Madrid

 

SilverStorm El Salvador se hizo con la medalla de bronce en la clasificación final de las #ESP7Series, tras conseguir los jugadores dirigidos por Álvar Enciso el tercer puesto también en la serie de Valencia, disputada en el complejo de Quatre Carreres, como ya hicieran en la primera disputada el fin de semana anterior en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.

 

Con un equipo compuesto por jugadores de la plantilla de SilverStorm El Salvador que ha disputado la Liga Heineken, así como también con un buen número de jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging, los jugadores vallisoletanos han sido capaces de plantar cara a algunos de los equipos más fuertes de España en esta modalidad, hilando fases de juego muy vistoso, con gran contundencia en defensa y efectividad en ataque.

 

En el caso de la competición en Valladolid los colegiales consiguieron sumar dos victorias en la fase de grupos (14-12 ante Ingenieros Industriales y 43-0 ante AMPO Ordizia), cayendo ante los Bès7ies de la Federación Catalana (5-19). En la fase decisiva cayeron ante AVK Bera Bera (19-12), aunque consiguieron el tercer puesto al deshacerse del conjunto catalán por 5-10.

 

Por su parte, los pupilos de Álvar Enciso sumarían un pleno de triunfos en la primera fase de la serie de Valencia (52-0 ante Ingenieros Industriales, 24-5 ante AMPO Ordizia y 7-19 ante CD Arquitectura). En la jornada dominical los colegiales cayeron por 5-26 ante AVK Bera Bera, mientras que confirmarían el 3er puesto al derrotar de nuevo a CD Arquitectura, por 29-5 en esta ocasión.

 

De esta forma, sumando 20 puntos (10 en cada una de las series), SilverStorm El Salvador se hace con la medalla de bronce, superado sólo por AVK Bera Bera, que sumó 27 puntos (15+12) para hacerse con la medalla de oro, y la Federación de Rugby de Madrid, que sumó 21 puntos (6+15) y consiguió la medalla de plata.

 

“Ha sido una experiencia muy positiva para todos nosotros. El Seven es una modalidad del rugby que está ganando importancia, y que nos puede ayudar a todos en muchos aspectos a lo largo de la temporada. Sin duda, para la próxima edición de las #ESP7Series habrá muchas cosas mejoradas, y ahí estará SilverStorm El Salvador para disfrutarlas y buscar siempre el mejor puesto posible”, afirmaba como valoración Álvar Enciso.

Últimas entradas