SilverStorm El Salvador consigue el 8º puesto en un Campeonato de España sub’18 cada vez más fuerte

Foto Jorge Fernández: Foto de la plantilla de SilverStorm El Salvador sub’18

Los colegiales, que llegaban a la cita en Sant Cugat con numerosas bajas, plantaron cara a sus rivales en todos los partidos, pese a no conseguir la victoria ante los que acabaron siendo los conjuntos más fuertes de esta cita

 

SilverStorm El Salvador sub’18 ha plantado cara en el Campeonato de España sub’18, disputado este fin de semana en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), pese a haberse clasificado finalmente en el 8º lugar de entre otros tantos participantes.

 

Sin embargo, eso no es óbice para resaltar la competitividad mostrada por el equipo colegial. “Llegábamos a este Campeonato con muchas bajas, debido a lesiones, compromisos académicos y convocatorias con la Selección, pero, pese a todo, estamos satisfechos por haber sido capaces de plantar cara en todos los partidos a nuestros rivales”, destacaba el secretario técnico del Club de Rugby El Salvador, Víctor Acebes.

 

Un Víctor Acebes que aseguraba que “el nivel del Campeonato ha sido muy alto, con los 8 mejores equipos de España. Además, en nuestro grupo coincidieron los equipos más fuertes de la competición, como son Liceo Francés y RC Valencia, que acabaron disputando las  semifinales”. De hecho, como afirma el secretario técnico colegial, “Liceo ha sido la sorpresa del Campeonato: llegaban como segunda opción al renunciar CAR Cáceres a su plaza, y han acabado conquistando el título”.

 

SilverStorm El Salvador se enfrentó en la primera jornada del Campeonato a RC Valencia y a Liceo Francés, cayendo en ambos encuentros (5-12 y 31-5). En la segunda jornada los colegiales se midieron a los anfitriones de RC Sant Cugat, con los que el resultado fue de 29-14. En el cruce final, nuestro equipo se enfrentó con Zarautz RT, cayendo por 0-13.

 

Últimas entradas
0