Sensaciones recuperadas

Foto JL Useros: Jake Wainwright ataca contra la defensa de la UE Santboiana en el encuentro de esta mañana en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se impone de forma contundente (55-7) a la UE Santboiana, en un encuentro en el que los colegiales supieron atacar con gran efectividad, y donde la defensa funcionó a un gran nivel durante todo el encuentro, sin conceder puntos al rival hasta dos minutos antes del final

 

Arrollador. Ese es el adjetivo que mejor define el juego de SilverStorm El Salvador en el encuentro de esta mañana en los campos de Pepe Rojo, donde los colegiales han conseguido conquistar hasta en 9 ocasiones la zona de marca de la UE Santboiana, mostrando además una gran fortaleza defensiva en los momentos en los que el conjunto catalán se acercó al ataque blanquinegro, concediendo un único ensayo a falta de 2 minutos para la conclusión.

 

Sólo habían transcurrido 5 minutos cuando SilverStorm El Salvador disponía de un golpe de castigo que James Faiva colocaba a sólo 5 metros de la línea de marca. Tras la touche el oval circulaba a lo largo de la línea, hasta encontrar a Olajuwon Noa en el centro de la 22 para penetrar en la defensa de la UE Santboiana y posar la primera marca bajo palos, que con la transformación de Faiva suponía el 7-0.

 

No bajaba el ritmo del ataque colegial, ni tampoco en defensa, haciendo inútiles los esfuerzos de la UE Santboiana. Poco a poco ganarían metros los de Juan Carlos Pérez, hasta disponer de nuevo de una touche dentro de la 22 contraria tras la que el maul permitía a Nicolás Jurado posar el oval para poner el 12-0 en el minuto 17. Vería 5 después la tarjeta amarilla Andrés Alvarado, pero ni siquiera la inferioridad numérica temporal afectó al rendimiento de SilverStorm El Salvador.

 

De hecho sería con 14 jugadores sobre el campo cuando llegaba la tercera marca, obra de nuevo de Olajuwon Noa, que se marchaba de la zaga catalana en el minuto 27 para posar prácticamente bajo los palos, certificando el ensayo con el pie James Faiva para poner el 19-0.

 

Una nueva touche en la 22, en este caso sacada por la UE Santboiana pero hábilmente robada por la delantera de SilverStorm El Salvador servía para hilar varios pases dentro de la zona de peligro de los de Martinena, hasta llegar el oval a Nicolás Jurado cerca de los postes, posando su segunda marca del día el pilier argentino, con lo que se certificaba el bonus antes del descanso. Faiva pasaba la transformación dejando el balance en 26-0 al paso por vestuarios.

 

Y es que la efectividad en ataque se combinó con buena solidez defensiva, desbaratando los ataques catalanes, además de concediendo escasos golpes de castigo los de Juan Carlos Pérez. A punto de alcanzar los 10 minutos de la reanudación se conseguía robar el balón gracias a una intensa presión, llegando al ala derecha para Juan Martínez, quien posaba junto al banderín para poner el 31-0.

 

Sería en el minuto 58 cuando llegase la siguiente marca para SilverStorm El Salvador. Nuu Junior conseguía quebrar la zaga de la UE Santboiana en las inmediaciones del centro del campo, marchándose sin oposición hasta el corazón de la 22, donde cedía el balón a Walter Fifita para posar en la zona de marca. La transformación de Faiva se estrelló contra el poste, dejando el marcador en 36-0 en ese momento. Atacaba el conjunto barcelonés en los siguientes compases del partido, pero la zaga vallisoletana se mostró contundente, provocando además un golpe de castigo de los de Martinena para recuperar la posesión.

 

Repetiría 5 minutos más tarde de su anterior ensayo el ala neozelandés, que conseguía aprovechar su gran potencia en el ala izquierda para marcharse de todos los defensores, consiguiendo así una nueva marca que ponía el 41-0. Volvería a funcionar también la gran efectividad en la touche colegial en el minuto 70, cuando una buena jugada construida tras un lateral llegaba a Matt Smith, quien se colaba como una flecha en la defensa rival para posar bajo palos, poniendo el 48-0 tras la transformación de Faiva.

 

El último ensayo de SilverStorm El Salvador llegaba a 5 minutos para la conclusión, con una buena jugada en la 22 contraria a base de pases combinados entre los delanteros y la línea de tres cuartos, encontrando a Jake Wainwright en el centro de la zona, consiguiendo el tercera línea neozelandés colarse en la zaga para posar bajo palos, situando el 55-0 tras los dos extra de Faiva.

 

La UE Santboiana encontró el premio a su insistencia con una jugada por el flanco derecho del ataque a dos minutos de la conclusión, consiguiendo Frederick Mason colarse para anotar el ensayo, que Albert Millán transformaba para poner el definitivo 55-7 en el electrónico de Pepe Rojo, que permite a SilverStorm El Salvador sumar 48 puntos en la tabla de la Liga Heineken, donde marcha ahora mismo en 3ª posición, a 2 puntos de los colíderes VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas.

 

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguró sentirse “contento por el partido. Queríamos resarcirnos de nuestros errores en ataque y en la toma de decisiones. El equipo ha sido un misil en ataque, desarbolando a la UE Santboiana. Creo que tanto la tres cuartos como la delantera lo ha hecho muy bien. El equipo se merecía acabar antes de las vacaciones así, con una sonrisa”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador valoró también la actuación del equipo afirmando que “hemos querido ser serios hasta el final, mostrando el hambre que tenemos en cada partido, siendo competitivos y cada vez mejores durante los 80 minutos, en lugar de durante apenas 20 como se vio en el anterior partido”.

 

Pérez hizo previsión de los siguientes compromisos asegurando que “nos espera un enero muy duro con el viaje a Guernica, y los dos encuentros ante Alcobendas en Copa y Liga, pero nos vamos a preparar al máximo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea.

 

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Emmanuel Harmatiuk, Rodrigo Fernández, David Barrios y Gonzalo Silva.

 

XV inicial UE Santboiana: Pablo Romera, Aleix Buira, Sergi Coma, Josep Miró, Harrison Fitzsimons, Joan López, Dean Rossouw, Afa Tauli; Héctor García, Marc Vilar, Morgan Ball, Martí Vicente, Paul Slater, Javier de Orbaneja y Albert Millán.

 

También jugaron: Mikel Lafraya, Frederick Mason, Joaquim Delgá, Paolo Ragazzi, Marc Sogas y Oriol Pujol.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 6) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 12-0 (min. 17) Ensayo de Nicolás Jurado. 19-0 (min. 28) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 26-0 (min. 38) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma James Faiva. 31-0 (min. 49) Ensayo de Juan Martínez. 36-0 (min. 58) Ensayo de Walter Fifita. 41-0 (min. 64) Ensayo de Walter Fifita. 48-0 (min. 70) Ensayo de Matt Smith que transforma James Faiva. 55-0 (min. 75) Ensayo de Jake Wainwright. 55-7 (min. 78) Ensayo de Frederick Mason que transforma Albert Millán.

 

Árbitro: Sr. Bilbao. Mostró tarjeta amarilla a Andrés Alvarado por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Incidencias: Aproximadamente 1500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Terreno de juego en buen estado, con poco barro. Cielo cubierto, aclarándose a lo largo de la mañana, con temperatura fresca pero agradable.

Últimas entradas