Segunda final

Foto JL Useros: Noelia García trata de zafarse del placaje en el encuentro entre Crealia El Salvador y CR Majadahonda de la primera vuelta en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador buscará ante CR Majadahonda mantener vivas las opciones de conseguir la disputa de la promoción en la Liga Iberdrola, para lo que las jugadoras vallisoletanas tratarán de confirmar la mejoría de las últimas semanas sobre el terreno de juego

 

En la primera no pudo ser, pero a la segunda se va a intentar. Esa es la filosofía con la que Crealia El Salvador parte para disputar el encuentro de la 12ª jornada de la Liga Iberdrola que este domingo medirá a las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo a CR Majadahonda, con la vista puesta en conseguir traducir la mejoría vista en el juego a lo largo de los últimos partidos en puntos que puedan hacer que las vallisoletanas eviten el descenso directo.

 

“Vamos a otra más de las finales que nos hemos planteado en estos últimos partidos de Liga”, aseguraba en la previa el entrenador Fran Carracedo. El técnico de Crealia El Salvador afirmaba que “vamos a darlo todo y más ante Majadahonda en su campo, con el objetivo de sumar puntos para seguir vivos en la competición”.

 

El entrenador blanquinegro valoraba también antes del partido ante el conjunto madrileño que “el equipo, como se ha visto en los últimos partidos, cada vez está mejor, pero nos encontramos con el hándicap de que es una liga muy corta, con sólo 14 partidos. Pero, mientras nos queden opciones, vamos a luchar hasta el último momento, y, de momento, esas opciones las tenemos”.

 

Crealia El Salvador se encontrará este domingo con un CR Majadahonda que ocupa ahora mismo la 2ª posición de la tabla, con 38 puntos, a 4 del liderato que ostenta Corteva Cocos Rugby, y tan solo 1 por encima de Sanse Scrum RC. Las madrileñas han sumado hasta la fecha 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, acumulando además 3 bonus ofensivos y 1 defensivo. En Pepe Rojo se impusieron con un marcador de 12-55.

 

Como locales, si bien CR Majadahonda no ha contado con un campo fijo donde disputar sus encuentros -ha jugado en Hortaleza, El Cantizal y finalmente en el campo de la Universidad Alfonso X, donde tendrá lugar este partido-, el equipo madrileño se ha impuesto en 4 de sus partidos (52-17 frente a INEF-L’Hospitalet, 24-15 ante Olímpico de Pozuelo, 31-14 frente a Corteva Cocos y 27-22 contra CRAT Residencia Rialta), cayendo tan sólo en la 8ª jornada por un ajustado 3-11 frente a Sanse Scrum.

 

La máxima ensayadora del equipo madrileño es la zaguera húngara Georgina Vitez, que acumula un total de 9 marcas hasta la fecha, situándose como 2ª máxima ensayadora de la Liga Iberdrola. Por su parte la tres cuartos Isis Velasco es la máxima anotadora del equipo de José Antonio Cabanas, con 73 puntos, liderando además la clasificación liguera en esta parcela.

 

Crealia El Salvador no podrá contar con Trina Moir y Noelia García, ambas recuperándose de las lesiones sufridas en los últimos partidos. De esta forma, la lista de jugadoras convocadas por Álvaro Rojo y Fran Carracedo estará compuesta por Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Andrea Muñoz, Isabel Martí, Mónica Tascón, Edna Guerra, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Bárbara Bernardos, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Alba Alpín, Hannah Stolba, Paula Caballero, Irene Alonso, Elisa Castro, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker, Leire Muñoz y Paloma Bertolín.

 

El encuentro, que será dirigido por el sr. Chaves, del comité madrileño. Podrá seguirse en directo a través de YouTube, en el enlace https://youtu.be/HpoccFgPPSE.

Últimas entradas
0