Se cumplieron los pronósticos

Olivia Velázquez y Carmen Olías, en una acción del partido contra el VRAC Quesos Entrepinares
Foto JL Useros

Autoconsa El Salvador sumó cinco puntos más en la clasificación de la Liga Fiatc Norte tras vencer por 5-45 a VRAC Quesos Entrepinares en el derbi del pasado sábado7

Bonito partido el que pudieron contemplar los 200 espectadores que se dieron cita en Pepe Rojo para ver a los dos equipos de la ciudad. Ambos conjuntos, en clara mejoría año tras años, demostraron porqué eran los dos primeros clasificados de su grupo.

Había mucha expectación por ver cómo afrontarían el encuentro Chamizas y Queseras, toda vez que, pese a la superioridad mostrada por las blanquinegras en temporadas pasadas, las azulonas evolucionan a pasos de gigante desde que Iván Repiso y Juanjo Alcalde se hicieron con las riendas del equipo.

Autoconsa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares saltaron al campo con un espíritu combativo envidiable, con una muy buena actitud defensiva y con muchas ganas de jugar al rugby. Las de KIA dominaban la posesión del balón con la clara intención de ensayar lo antes posible, esto provocaba imprecisiones en los pases en velocidad así como la comisión de golpes de castigo en los rucks.

VRAC Quesos Entrepinares consiguió aguantar su marcador a cero hasta el minuto 11, momento en el que Inés Álvarez saca rápido un golpe de castigo en la zona de 40 Quesera y pilla sin colocarse a la defensa, consiguiendo zafarse de los intentos de placaje y anotar casi bajo palos para dejar fácil la transformación a Carmen Olías.

Pese al dominio en el juego de Autoconsa, el marcador no se movió mucho en la primera parte gracias a la gran defensa del VRAC. En el minuto 18 anotó Carmen Pérez tras recuperar un balón y escaparse. En el 32 volvió a notar y Carmen Olías a trasformar para dejar el marcador en 0-19 al descanso.

Tras las correcciones y toma de sensaciones en el intermedio, las Chamichicas volvieron al encuentro más pausadas y con menos ansiedad por convertir en ensayo cada posesión de balón. El resultado no pudo ser mejor, el número de avants y de golpes de castigo se redujo considerablemente. El juego fue más fluido aún al haber menos interrupciones y las fases se sucedían una tras otra.

Autoconsa El Salvador consiguió mantener intacta su zona de ensayo hasta el minuto 60, momento en el que Aitziber Bengoa se escapa por la banda aprovechando un despiste de la zaga blanquinegra para anotar en la esquina derecha y anotar el 5-31. Las Chamichicas ensayaron en la segunda parte en cuatro ocasiones gracias a Noelia García, Amanda Villa y Carmen Pérez por dos veces; Carmen Olías y Olivia Velázquez lograron transformar tres de los ensayos.

Por Autoconsa El Salvador jugaron de inicio: Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel García, Lucía Mancebo, María Vega, Joée Lavergnat, Carmen Pérez, Leticia Suazo, Inés Álvarez, Carmen Oías, Isabel Sierra, Elisa Castro, Noelia García, Virginia Polo y Amanda Villa. También jugaron: Patricia Carreño, Edna Guerra, Mariana Martínez, Trina Moir, Laura Aguirre, Olivia Velázquez, Elisa Altés y Andrea Muñoz.

Por VRAC Quesos Entrepinares jugaron de inicio: Cristina de Arriba, María Morencia, Paula San José, Bárbara Bernardos, Vanesa Puertas, Angie James, Cristina Navarro, Anna Bailie, Carlota Perera, María Díez, Paula Piedrahita, Mónica Craqui, Cristina López, Aitziber Bengoa, Lara Borondo. También jugaron: María Santolaya, Irene Alonso, Marina Pérez, María Lorenzo, María Ruiz, Beatriz Bastante y Estefanía Sanzo.

Arbitró el colegiado salmantino Jesús Pérez Fuentes.

Últimas entradas
0