Reválida definitiva

Foto Jorge Fernández: Alberto Medina busca el avance contra un rival en el encuentro disputado el pasado sábado entre Campus Universitario Ourense y SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging tratará de confirmar su permanencia por 6º año consecutivo en la División de Honor B del rugby español frente a AVK Bera Bera, en un partido en el que los de Chema Sanz son conscientes de la importancia que reviste, y de las posibilidades con que cuenta la plantilla

 

La División de Honor B toca ya a su fin. SilverStorm El Salvador Emerging tratará este sábado de confirmar su permanencia por 6º año consecutivo en la segunda categoría del rugby nacional ante AVK Bera Bera, un equipo situado en la parte alta de la tabla clasificatoria, y ante el que los jugadores de Chema Sanz tratarán de continuar con el buen nivel de juego mostrado las últimas semanas, donde suman 3 victorias en los últimos 4 partidos.

 

Pero este encuentro es totalmente distinto, como aseguraba en la previa el técnico colegial: “Vamos a por todas. Queremos completar la temporada como nos merecemos: por todo lo alto. Las victorias conseguidas en las últimas semanas nos han dado mucha moral, y el tropiezo del pasado sábado en Orense nos ha permitido aprender de muchos errores que ante un equipo como Bera Bera debemos evitar”.

 

Sanz apunta a otro factor que puede ser decisivo este sábado: “Jugamos en Pepe Rojo, ante nuestra afición, que en otros partidos nos ha sabido llevar en volandas. Con ellos, con el gran calor que nos dan, tendremos un plus para encarar el encuentro, y puedo asegurarles que no les va a decepcionar lo que se van a encontrar en el campo”.

 

SilverStorm El Salvador Emerging comienza esta última jornada del grupo A de la División de Honor B en la 9ª posición, con 37 puntos. Hay muchas posibilidades de cálculos, en función tanto del resultado que se consiga en Valladolid, como de los que pueda haber en otros campos donde juegan rivales directos. “No pensamos en la calculadora. Nuestro único objetivo es salir a ganar”, aseguraba Chema Sanz.

 

AVK Bera Bera llega a Pepe Rojo en la 4ª posición de la tabla. El equipo guipuzcoano cuenta con 73 puntos en la clasificación, a sólo 1 de Campus Universitario Ourense, y aventaja también en 1 tanto a CRAT A Coruña, teniendo los de San Sebastián opciones para conquistar el 3er puesto, que, en función de lo que ocurriese tanto en este grupo como en el grupo B podría permitirles la disputa del playoff de ascenso.

 

Los máximos ensayadores del equipo vasco son el apertura James Miller y el zaguero Eduardo Martín, que suman cada uno 9 marcas. Por su parte el centro Javier Martín es el máximo anotador de AVK Bera Bera, sumando 189 de los 636 tantos de su equipo en estas 21 jornadas disputadas.

 

Los donostiarras suman 15 victorias y 6 derrotas en lo que va de competición, con 12 puntos bonus ofensivos y 6 defensivos. Lejos del estadio Kote Olaizola han sumado 6 triunfos y 4 derrotas. En el encuentro ante SilverStorm El Salvador Emerging correspondiente a la 11ª jornada se impusieron por 40-21, si bien el encuentro llegó a los últimos 10 minutos con un ajustado 28-21, desnivelado finalmente por el gran número de lesiones sufridas por los colegiales en aquel partido.

 

Lesiones que no lastrarán este sábado a SilverStorm El Salvador Emerging, puesto que Chema Sanz podrá contar con la plantilla al completo para este decisivo partido. La convocatoria estará compuesta por Juan González, José Manuel Coronado, Alejandro Olmedo, Sebastian Kouam, Guido Bruno, Hugo Valdés, Álvar Molina, Ángel de Hoyos, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Pablo Medina, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, David Barrios, Ricardo García, Gonzalo Silva, Jorge Blanco, Pablo Simón y Lucas Melero.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Álvarez, del comité valenciano.

Últimas entradas