Regusto amargo bajo el diluvio

Foto Felix Beitia: Juan de Aguilera se impone en el salto de un saque de lateral en el encuentro disputado en Unbe.

SilverStorm El Salvador Emerging cae en Unbe ante AVIA Eibar Rugby (10-7) en un encuentro en el que los de Chema Sanz dominaron territorialmente a su rival pero no supieron culminar numerosos ataques que se transformasen en puntos

 

Hay ocasiones en las que el dominio casi completo del encuentro no te da la victoria, y esa amargura es el sabor de boca que esta tarde de sábado le ha quedado a SilverStorm El Salvador Emerging tras su partido en Eibar, en el que los colegiales han dominado por completo el juego, especialmente en el capítulo territorial, pero sin que sus esfuerzos se hayan traducido en puntos.

 

Uno de los escasos errores cometidos por la defensa vallisoletana propiciaba el primer y único ensayo de AVIA Eibar, tras una patada a seguir en la 22 blanquinegra, que Carrara aprovechaba para pasar, y que Arrizabalaga certificaba con la transformación para poner el 7-0 en ese momento.

 

Se rehacía del varapalo SilverStorm El Salvador Emerging, con buenas jugadas de la defensa que desbarataron los ataques guipuzcoanos, pasando en pocos minutos a dominar territorialmente los de Chema Sanz. Una de estas jugadas, a partir de un maul en la 22 contraria, propiciaría el ensayo colegial, firmado por Pablo Ecuaga y que Pablo Silva convertía para el 7-7 eny el minuto 27.

Continuó la misma tónica en los minutos restantes del primer tiempo, con ataques que se quedaban en las inmediaciones de la línea de marca, y con defensas de gran nivel que evitaron que las acciones de peligro de AVIA Eibar se convirtiesen en nuevos puntos, llegándose con el empate a 7 al paso por vestuarios.

 

En el segundo tiempo el escenario cambió desde el principio. El equipo de la ciudad armera se adelantaba en el minuto 43 gracias a un golpe de castigo que Gaizka Arrizabalaga no perdonaba, poniendo el 10-7 en el marcador de Unbe.

 

Se asentaría SilverStorm El Salvador Emerging en campo contrario, con una intensa y fuerte lluvia en este segundo tiempo del encuentro, con diversas acciones rondando la zona de marca que no llegaron a fructificar, tanto por buenas defensas rivales como por errores de manejo del oval. Quizá alguna de estas jugadas podrían haberse jugado al pie a los palos, pero no fue así, en busca principalmente de un nuevo ensayo que despegase a los colegiales en el marcador.

 

En definitiva, impotencia en muchas de estas acciones, que daba la sensación que podrían haber permitido sumar más puntos al casillero colegial, pero que quedaron en nada. De hecho, sería AVIA Eibar quien dispusiese de un nuevo golpe para sentenciar definitivamente el encuentro a falta de escasamente 4 minutos para el final, pero en esta ocasión Arrizabalaga marraba su intento, quedando el marcador en el 10-7 que a la postre sería definitivo.

 

Chema Sanz se mostraba un tanto desencantado tras el encuentro: “No hemos jugado mal, pero creo que algunas acciones teníamos que haberlas cambiado, para probar suerte con el pie, pese a las condiciones del campo. Hemos olvidado por momentos que al rugby se juega con algo más que con las manos, también con los pies y con la cabeza, y eso es lo que nos ha costado la derrota hoy”.  El  entrenador colegial también afirmó que “estamos satisfechos por la entrega de los jugadores, y por el continuo crecimiento del equipo, pero hoy nos queda un sabor de boca bastante amargo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial AVIA Eibar Rugby: Julen Zamakola, Endika Arrillaga, Gastón Ibarburu, Kepa Zamakola, Franco Maggiolo, Doudou Kaling, Pablo Jiménez, Nicolás Carrizo; Francisco Müller, Gaizka Arrizabalaga, Rubén Carracedo, Mauro Amor, Ion Ander Vergara, Jokin García y Santiago Carrara.

 

También jugaron: No hubo sustituciones

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Max Vega, José Manuel Coronado, Sebastien Kouam, Pablo Ecuaga, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Ángel de Hoyos; Pablo Silva, José Antonio García, Adrián Suazo, Gonzalo Silva, Pablo Medina, Lucas Melero y Pablo Simón.

 

También jugaron: Guido Bruno, Pedro González, Juan Carlos Martín, Juan Brizuela, Guillermo Delgado y Santiago Toca.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 5) Ensayo de Santiago Carrara que transforma Gaizka Arrizabalaga. 7-7 (min. 27) Ensayo de Pablo Ecuaga que transforma Pablo Silva. 10-7 (min. 43) Golpe de castigo de Gaizka Arrizabalaga.

 

Árbitro: Sr. Pérez (comité madrileno). Mostró tarjeta amarilla a Kepa Zamakola por parte de AVIA Eibar Rugby.

 

Incidencias: Partido disputado en el complejo deportivo de Unbe (Eibar), ante unos 200 espectadores. Cielo cubierto en el primer tiempo, con lluvia muy intensa durante el segundo periodo.

Últimas entradas
0