Refrendar el buen trabajo en un campo muy complicado

Foto Manuel Á. González: Víctor Sánchez corre con el oval en una acción del partido de la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador y Ciencias Cajasol Olavide disputado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se desplaza hasta Sevilla, donde se medirá a un Ciencias Cajasol Olavide que se está mostrando muy sólido en su retorno a la máxima categoría, especialmente cuando juega como local, y ante el que los de Juan Carlos Pérez tratarán de mantener el buen nivel del juego

 

Complicada salida la que afronta este fin de semana SilverStorm El Salvador con su desplazamiento a Sevilla, donde se medirá a un Ciencias Cajasol Olavide que se ha afianzado en su retorno a la División de Honor, y que se muestra como un equipo especialmente difícil de batir cuando juega como local en La Cartuja, como lleva demostrando a lo largo de la temporada.

 

“Queremos refrendar el buen trabajo que hicimos en el primer partido tras el parón navideño ante Barça Rugbi, y tenemos que hacerlo en Sevilla, un campo que siempre es complicadísimo, porque además Ciencias le pone una actitud incluso mejor cuando juega en La Cartuja que cuando se desplaza fuera”, analizaba en la previa el entrenador blanquinegro Juan Carlos Pérez.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador apuntaba también a otros factores que suponen un reto para su equipo: “El viaje es muy largo, y nos vamos a encontrar con un tiempo muy distinto al que tenemos en Valladolid, pero es algo a lo que tenemos que adaptar y para lo que trabajamos como equipo, como en cualquier situación”.

 

Pérez añadió que “estamos concienciados de que tenemos que jugar bien, con un nivel de actitud al menos igual, o incluso superior, al de nuestro rival, para a partir de ahí tener opciones de ganar el partido, pero, sobre todo, de hacer un buen juego, que es lo verdaderamente importante”. En el encuentro de la primera vuelta, SilverStorm El Salvador se impuso por un marcador de 38-5.

 

Ciencias Cajasol Olavide ocupa ahora mismo la 8ª posición de la División de Honor, con 24 puntos, a sólo 5 del último de los puestos que dan acceso al playoff por el título, donde milita ahora mismo Aldro Energía Independiente, y con un cómodo colchón de 13 sobre el puesto de promoción, ocupado ahora mismo por Complutense Cisneros.

 

Los de Manuel Mazo han conseguido hasta la fecha 5 triunfos, 4 de los cuales han sido en La Cartuja: 62-17 frente a Hernani CRE, 20-19 ante Bathco Rugby, 28-15 frente a Complutense Cisneros y 42-23 frente a Aldro Energía Independiente. En su feudo sevillano sólo han caído en la 10ª jornada, cuando UBU-Colina Clinic se impuso por 11-15.

 

El zaguero neozelandés Sione Fifita es el máximo ensayador del equipo científico, con un total de 7 marcas hasta la fecha, situándose además como 7º máximo ensayador de la División de Honor.       El jugador de las antípodas también es el máximo anotador de Ciencias Cajasol Olavide, habiendo conseguido 61 de los 256 tantos de su equipo en estas 12 jornadas.

 

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Juan Pablo Socino, Jaime Marín y Nacho Escobar, pero sí podrá hacerlo con la más reciente incorporación blanquinegra, el sudafricano Hansie Graaff.

 

De esta forma, la convocatoria del equipo vallisoletano estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Juan González, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Johny Carter, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, David Barrios, Liam Fitzsimons, Christian Rust y Hansie Graaff.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán, y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Ciencias Cajasol Olavide.

 

ACCESO A LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

Últimas entradas