Primera prueba en Alcobendas

Foto: Cacha Photography
Imagen del encuentro amistoso disputado ayer en Las Terrazas

Muchos experimentos y probaturas en los dos encuentros disputados en Las Terrazas este sábado frente a Sanitas Alcobendas, en los que los SilverStorm El Salvador y SilverStorm El Salvador Emerging continuaron afinando su puesta a punto y aplicando los nuevos conocimientos

La pretemporada ya ha echado a andar para SilverStorm El Salvador con esta primera cita en Alcobendas, donde esta sábado se ha disputado un doble compromiso entre los equipos A y B de nuestro Club y de los madrileños. Ha sido precisamente Sanitas Alcobendas el que se ha llevado el gato al agua en ambos choques, pero pese a todo ello las sensaciones son positivas, en una cita en la que lo fundamental era probar el estado físico de los jugadores y la capacidad de interiorizar las nuevas normas que entraron en vigor el pasado 1 de agosto.

El primer partido, disputado entre Sanitas Alcobendas B y SilverStorm El Salvador Emerging concluyó con un ajustado 17-15 para los granates. Pero los colegiales consiguieron incluso irse por delante al descanso 0-10, lo que da una buena muestra del aumento de nivel que se ha producido en el segundo equipo de nuestro Club, que aspira a hacer una temporada realmente buena, y que quiere dejar claro que aspira a mucho desde el primer momento. En este encuentro debutaron hasta 10 jugadores con los colores blanquinegros, un buen termómetro para comprobar la calidad de la cantera chamiza, disputando minutos los 26 hombres convocados.

Algo similar ocurrió en el partido que enfrentó a los dos conjuntos de División de Honor, con múltiples y casi continuos cambios, además de centrarse también en el aspecto normativo que comentábamos anteriormente. El resultado se inclinó por 38-10 para Sanitas Alcobendas, pero esto no significa nada negativo para SilverStorm El Salvador, donde se vio mucho orden en defensa, y también conceptos claros en ataque, en un equipo en el que disfrutaron de minutos cerca de 30 jugadores, muchos de ellos procedentes precisamente del equipo Emerging.

Por tanto, pese a las dos derrotas, satisfacción por haber cubierto una fase más de la pretemporada, a falta además de la llegada de los refuerzos conseguidos por SilverStorm El Salvador, que sigue afinando los instrumentos para cuando la lucha sea de verdad, en un comienzo de Liga que se sitúa a dos semanas en El Pantano de Villajoyosa.

Últimas entradas