Primera final de la temporada

Foto Manuel Á. González: Nicolás Jurado inicia un ataque de SilverStorm El Salvador frente a la UE Santboiana en el encuentro disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se juega este domingo ante la UE Santboiana la clasificación para semifinales de la Copa de SM el Rey, en un encuentro que medirá además a los blanquinegros con uno de los equipos más reforzados de la División de Honor

 

La Copa de SM el Rey pasa por Pepe Rojo. El partido de la 6ª jornada de la División de Honor que este domingo enfrenta a SilverStorm El Salvador y UE Santboiana servirá para conocer qué equipo puede conseguir la clasificación a las semifinales del torneo copero, al haber quedado encuadrados ambos equipos en el mismo grupo, junto con UBU-Colina Clinic.

 

“Para nosotros es un partido muy importante, porque además la UE Santboiana se impuso a UBU-Colina Clinic en el otro partido del grupo, con lo que querrán salir a por todas para conseguir la clasificación a las semifinales, lo que conseguirían si ganan este partido”, analizaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez en la previa.

 

El técnico blanquinegro afirmaba también que “la UE Santboiana es uno de los equipos que más se ha reforzado, con jugadores de gran calidad, gracias a un gran aumento de presupuesto, y eso les está llevando a conseguir grandes resultados, como ganar al VRAC. Pero son más fuertes en su casa, les falta un poco fuera, y eso es algo que esperamos poder aprovechar para hacer un buen partido”.

 

Precisamente el decano del rugby español conseguía ese triunfo que le concede todas las opciones de clasificación para semifinales de la Copa de SM el Rey al imponerse a los burgaleses -rivales de SilverStorm El Salvador la próxima semana- por 43-26 en el encuentro de la 3ª jornada.

 

Los de Ricardo Martinena ocupan actualmente la 4ª posición de la tabla de División de Honor, con 17 puntos, gracias a 4 triunfos (3 en Baldiri Aleu: 23-22 ante VRAC Quesos Entrepinares, el antes mencionado contra UBU-Colina Clinic y 62-7 la pasada semana ante Hernani CRE, más un ajustado 26-27 ante Aldro Energía Independiente en el primer partido) y una sola derrota (46-22 ante Lexus Alcobendas Rugby en Las Terrazas).

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Gonzalo Herreros, Jaime Marín y Daniel Mañero, mientras que recupera para la convocatoria a los sudafricanos Christian Rust y Martin Du Toit. Por otra parte, el medio de melé neozelandés Raniera Takarangi no ha superado el examen médico, con lo que finalmente no se incorporará a la disciplina de SilverStorm El Salvador.

 

De esta forma, la convocatoria para el encuentro estará formada por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Juan González, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, Gonzalo Silva, David Barrios, Pablo Medina, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas.

Últimas entradas