Primera de cuatro finales

Foto Domingo Torres: Imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en el Central de la Ciudad Universitaria entre Complutense Cisneros y Crealia El Salvador.

Crealia El Salvador se enfrenta a Complutense Cisneros en el primero de los encuentros de la Liga Iberdrola en los que las jugadoras blanquinegras buscarán progresar en la clasificación para evitar el último puesto de la tabla, con la moral muy alta y decididas a conseguir el triunfo ante su afición

 

Cuatro finales. Eso es lo que le queda por disputar a Crealia El Salvador en la presente edición de la Liga Iberdrola de División de Honor, en las que las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo parten mentalizadas, desde el primer envite de este sábado ante Complutense Cisneros, de la necesidad y de su capacidad para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría una temporada más.

 

“Vamos a ir a por todas. El equipo está entrenando muy bien, y queremos que nuestra primera victoria llegue ante nuestra afición, cuyo apoyo nos está ayudando, y este sábado más aún”, afirmaba en la previa Fran Carracedo. El entrenador de Crealia El Salvador añadía que “el equipo está al máximo, porque sabemos de la importancia de estos partidos, y de empezar este último tramo de la temporada con buen pie para nuestro deseo se haga realidad”.

 

Crealia El Salvador recibe a un Complutense Cisneros que ocupa la 4ª posición de la Liga Iberdrola, última plaza que da acceso al playoff por el título, con un bagaje de 30 puntos, 2 por encima de su inmediato perseguidor CRAT Residencia Rialta, y 3 por detrás de CR Majadahonda, quien precede a las complutenses.

 

En las 10 jornadas disputadas Complutense Cisneros ha sumado 6 victorias y 4 derrotas, junto con 3 puntos bonus ofensivos y otros tantos defensivos. Las de Álvaro Montero, que se impusieron a Crealia El Salvador en la jornada 4ª por 43-0, han sumado dos victorias a domicilio (16-27 en la 1ª jornada ante INEF-L’Hospitalet y 12-20 en la 3ª frente a Olímpico de Pozuelo), mientras que han caído como visitantes ante Corteva Cocos Rugby (20-19), Sanse Scrum RC (13-10) y CRAT Residencia Rialta (41-24).

 

La tercera centro María Calvo es la máxima ensayadora de Complutense Cisneros, con un total de 7 marcas, que colocan además a la jugadora ‘azul-azul’ como 4ª mejor realizadora de ensayos de la Liga Iberdrola. Por su parte la tres cuartos Enara Cacho es la máxima anotadora del equipo madrileño, así como del conjunto de la competición, acumulando un total de 65 de los 240 tantos conseguidos por su equipo hasta el momento.

 

Crealia El Salvador no podrá contar con las lesionadas Raquel García y Noelia García, que evolucionan favorablemente de sus dolencias, pero aún no están disponibles para los entrenadores, mientras que sí formarán parte del grupo las recuperadas Trina Moir y Carmen Carmona.

 

De esta forma, la convocatoria del equipo blanquinegro estará compuesta por Carmen Martos, Andrea Muñoz, Sandra Ocáriz, Mónica Tascón, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Sonia Lucendo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat, Trina Moir; Lucía Diego, Hannah Stolba, Gema Pérez, Paula Caballero, Elisa Castro, Alba Alpín, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker, Leire Muñoz y Paloma Bertolín.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité gallego, y se podrá seguir en directo a través de Emisiones Deportivas.

 

Últimas entradas
0