Primer escalón conquistado

Foto JL Useros: Carmen Carmona es frenada por la defensa de Barcelona Universitari Club, con el apoyo de Carmen Pérez y Carmen Martos, en el encuentro disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo entre Autoconsa El Salvador y el conjunto catalán.

Autoconsa El Salvador arranca con victoria en la División de Honor B Femenina ante Barcelona Universitari Club (65-0), en un encuentro dominado en todo momento por las jugadoras blanquinegras, que hicieron gala de una enorme superioridad física en el segundo tiempo del partido

 

Seguridad y pocos errores para divertirse. Esa era la consigna de Álvaro Rojo y Fran Carracedo para el encuentro con el que Autoconsa El Salvador abría la División de Honor B ante Barcelona Universitari Club, y las jugadoras chamizas se aplicaron desde el primer minuto del encuentro a seguir las directrices para conseguir la victoria, como finalmente ocurriría en el campo 2 de Pepe Rojo.

 

Los primeros minutos dejaron un completo dominio territorial por parte de Autoconsa El Salvador, acompañado de una gran presión sobre un BUC que apenas podía controlar el oval. Fruto de ello llegaba la primera marca en el minuto 7, obra de Carmen Pérez, que rompía la defensa por el centro para ensayar sin oposición y colocar el 7-0 con la transformación de Carmen Carmona.

 

Querían reaccionar en los siguientes minutos las catalanas, pero el absoluto dominio de las fases estáticas por parte de las colegiales, con varias melés conquistadas en las que eran las barcelonesas las encargadas de introducir el oval, impidió que llegasen puntos al casillero visitante. Desde la propia zona de 22 blanquinegra arrancaría un buen ataque cuando se superaba el primer cuarto de partido, en el que varias fases de la tres cuartos encontraban a Clara Piquero, que desbordaba para poner el 14-0 en el marcador en el minuto 27, con transformación de Carmona.

 

Con la misma tónica de presión y dominio de Autoconsa El Salvador seguían los minutos restantes en la primera mitad, saldada con un nuevo acierto con el pie de Carmen Carmona, que pasaba un golpe de castigo que fijaba el 17-0 con el que se llegaría al paso por vestuarios en el minuto 33.

 

Las jugadoras dirigidas por Álvaro Rojo y Fran Carracedo eran conscientes de un factor muy importante en este encuentro, como era la enorme profundidad de banquillo del equipo vallisoletano, al contar Barcelona Universitari Club sólo con una jugadora suplente. Acabaría siendo decisivo durante el segundo tiempo, en el que, pese a los intentos de las catalanas por acercarse a la zona de marca, la defensa blanquinegra supo evitar los puntos rivales en todo momento.

 

Maica Martí sería la encargada de poner el tercer ensayo del encuentro en el minuto 43, tras recuperar el balón en una jugada en la que BUC neutralizó un ataque de Clara Piquero. Sólo pasaban dos minutos más cuando la tres cuartos asturiana de Autoconsa El Salvador conseguía avanzar sin oposición hasta la 22 rival, donde esquivaba un placaje para sellar el bonus ofensivo, certificado con el pie por Carmen Carmona para poner el 29-0 en ese momento.

 

Un nuevo arreón de Autoconsa El Salvador pondría más tierra de por medio en el marcador, con dos nuevos ensayos que llegaban de forma prácticamente consecutiva. En el primero de ellos se jugaba un buen pick and go desde la línea de 5 metros que era anotado por Maica Martí en el 51, mientras que en el 54 sería Carmen Pérez la que se deshacía de las defensoras que le salían al paso, colocándose así, con las dos transformaciones de Carmona incluidas, el 43-0 en el marcador de Pepe Rojo.

 

Bajaba un poco la intensidad en el tramo central del segundo tiempo, más que por deméritos de las colegiales, por el pundonor mostrado por Barcelona Universitari Club, que no quería dejar su casillero a cero, y buscó la zona de marca en varias ocasiones. Pero la defensa local se mostró al mismo gran nivel de los últimos encuentros, e hizo estériles todas las intentonas de las jugadoras catalanas.

 

De nuevo llegarían dos ensayos prácticamente consecutivos para Autoconsa El Salvador, obra de María Vega en el minuto 57 tras un buen avance en campo rival, y de Isabel Sierra en el minuto 61, tras una buena combinación de pases en la zona de 22 contraria. El segundo de estos ensayos sí era transformado por Olivia Velázquez, dejando el balance en 55-0 para las locales con un cuarto de partido por disputarse.

 

Unos 20 minutos finales en los que las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo anotaban dos nuevos ensayos, volviendo a hilvanar buenas jugadas de continuidad en campo rival. En el 71 sería Carmen Pérez la que posase el oval tras varios pases encadenados, mientras que la cuenta se cerraba a poco más de un minuto del final con un nuevo ensayo de María Vega, que llegaba tras una gran apertura con el pie desde el flanco izquierdo por parte de Elisa Castro, situándose así el definitivo 65-0 en el marcador.

Foto Manuel Á. González: Maica Martí progresa con el balón frente a la defensa de BUC.

 

Tras el partido Fran Carracedo valoraba la actuación de sus jugadoras asegurando que “nos hemos encontrado con un BUC que nos ha hecho frente de forma contundente en el primer tiempo, aunque en el segundo tiempo nos hemos empezado a divertir de verdad, que era el objetivo que nos habíamos marcado. El cuerpo técnico del equipo estamos muy satisfechos por este buen arranque de la División de Honor B, y ya pensamos en el siguiente partido”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, María Vega, Leticia Suazo, Maica Martí, Lucía Mancebo, Beatriz Massot; Carmen Olías, Elisa Castro, Noelia García, Carmen Carmona, Carmen Pérez, Clara Piquero y Leire Muñoz.

 

También jugaron: Patricia Carreño, Andrea Muñoz, Edna Guerra, Trina Moir, Isabel Sierra, Sonia López, María Ibáñez y Olivia Velázquez.

 

XV inicial Barcelona Universitari Club: Maribel Grao, Anna Puigmartí, María Elena Zamfir, Lucía Medina, Laura Torres, Sara Díaz, Mireya Falcato, Silvia Sicart; Francisca Ramírez, Laura Ros, Alba Camacho, Magdalena Verdú, Júlia Trabado, Andrea García y Aina Trabado.

 

También jugó: Marina García.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 7) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 14-0 (min. 27) Ensayo de Clara Piquero que transforma Carmen Carmona. 17-0 (min. 33) Golpe de castigo de Carmen Carmona. 22-0 (min. 42) Ensayo de Maica Martí. 29-0 (min. 45) Ensayo de Clara Piquero que transforma Carmen Carmona. 36-0 (min. 51) Ensayo de Maica Martí que transforma Carmen Carmona. 43-0 (min. 54) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 48-0 (min. 57) Ensayo de María Vega. 55-0 (min. 61) Ensayo de Isabel Sierra que transforma Olivia Velázquez. 60-0 (min. 71) Ensayo de Carmen Pérez. 65-0 (min. 79) Ensayo de María Vega.

 

Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileño). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante más de 600 espectadores. Mañana fresca, cielo con nubes y claros. Terreno de juego en condiciones regulares, con algunas zonas prácticamente sin césped.

 

Últimas entradas