Pepe Rojo levanta el telón

Foto Manuel Á. González: Nicolás Jurado es placado por un defensor burgalés, en el encuentro disputado entre UBU-Colina Clinic y SilverStorm El Salvador la pasada temporada.

SilverStorm El Salvador comienza la temporada 2020/21 de la Liga de División de Honor en casa, con un partido ante UBU-Colina Clinic marcado por las bajas en el cuadro chamizo y por la incertidumbre durante la semana acerca de su disputa

 

Vuelve el rugby a Pepe Rojo, y lo hace con el enfrentamiento entre SilverStorm El Salvador y UBU-Colina Clinic como estreno de la División de Honor, marcado además por la incertidumbre hasta el último momento, puesto que ambos contendientes habían solicitado el aplazamiento del encuentro por diferentes causas, sin que finalmente se haya concedido esta medida.

 

De esta forma, el estadio vallisoletano volverá a acoger rugby a partir de las 12.00 horas de este domingo, 25 de octubre, con un duelo entre equipos castellanos y leoneses que, si bien no cuenta con un gran número de ediciones disputadas, siempre ha sido un encuentro marcado por el alto nivel y rivalidad de los contendientes, igual que, pese a las ausencias en ambas escuadras, se espera que sea el de este domingo.

 

En la previa del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmaba que “este primer partido en casa supone una gran ilusión para todos. Volver a jugar en nuestra casa, ante nuestra gente, es importante para nosotros”.

 

El técnico blanquinegro aseguraba también que “jugar ante UBU-Colina Clinic va a ser complicado. Es un equipo que se ha reforzado mucho para esta temporada, y nosotros partimos además con la bajas de los 4 jugadores que tenemos convocados con la Selección nacional”, como es el caso de Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo.

 

Sin embargo, esta circunstancia no es vista como un problema por parte de Juan Carlos Pérez, quien valoraba este hecho como “una oportunidad para ver un equipo con muchos jugadores jóvenes y de la casa, que cuentan con experiencia en el equipo sub’23. Creemos que estos jugadores nos van a dar un plus de ganas, alegría y compromiso”. El preparador vallisoletano apuntaba también que “el domingo vamos a hacer un buen partido y se va a ver un buen espectáculo en Pepe Rojo”.

 

El único partido de la pasada temporada entre ambos contendientes se disputó en San Amaro en la 7ª jornada, con victoria por 19-28 para SilverStorm El Salvador. En la temporada 2018/19, primera de los burgaleses en la máxima categoría del rugby español, se llevaron la victoria en el compromiso de la 7ª jornada en Burgos (29-27), cayendo el triunfo del lado blanquinegro en Pepe Rojo en la 18ª jornada (36-18).

 

Volviendo a la disponibilidad de jugadores por parte de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar, además de con los 4 internacionales, con las bajas por lesión de Emmanuel Harmatiuk y de Martin Du Toit.

 

De esta forma, la convocatoria del conjunto blanquinegro para este estreno de la División de Honor estará formada por Juan González, Guillermo Villagrá, Guido Bruno, Nicolás Jurado, Matt Smith, Fernando Romanos, Diego Vidal, Rodrigo Fernández, Juan de Aguilera, Ramón Montes, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Juan Martínez, Miguel Lainz, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, Alejandro Piña y David Barrios.

 

El encuentro, que será televisado en directo por Castilla y León Televisión, será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco.

 

Debido a las restricciones de aforo, sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, que podrán recoger su carné en la entrada a la instalación deportiva. Quienes lo deseen pueden conseguir su carné en la web oficial del Club, en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/, además de en los puntos de venta habituales.

Últimas entradas
0