Orfeón blanquinegro para acercarse a la consecución del billete

Foto JL Useros: Miguel Lainz, en plena carrera para conseguir el primero de sus ensayos ante la UE Santboiana en el encuentro disputado por SilverStorm El Salvador ante los catalanes este domingo en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se impone con claridad a la UE Santboiana (44-11) en un partido que los vallisoletanos dominaron en todo momento, y con el que dejan encarrilada, a falta de un solo punto, la clasificación para las semifinales de la Copa de SM el Rey

 

Maquinaria perfectamente engrasada la de SilverStorm El Salvador este domingo, que se ha impuesto con claridad a la UE Santboiana, consiguiendo además el punto bonus ofensivo, y dejando encarrilada la clasificación para las semifinales de la Copa de SM el Rey, pendiente del partido de la próxima semana ante UBU-Colina Clinic.

 

Victoria que se ha conseguido pese a arrancar con una cierta incertidumbre, sobrevenida a causa de la intensa presión de salida de los jugadores de Ricardo Martinena. Sería precisamente en una buena defensa vallisoletana donde se conseguiría el primer ensayo, con una recuperación de Johny Carter en su propia zona de 22, tras la que el inglés llegaba a contactar con Jorge Blanco. El canterano prolongaba con una patada, seguida por Martin Du Toit, quien se adentraba en la zona de marca para inaugurar el marcador en el minuto 5.

 

La UE Santboiana volvía a aumentar la presión tras encajar los primeros puntos, y fruto de ello llegaban varias indisciplinas de SilverStorm El Salvador que eran castigadas con golpes de castigo. Jonathan Bentley aprovechaba dos de ellos en los minutos 12 y 23 para adelantar momentáneamente a su equipo 5-6.

 

Tras encajar el segundo golpe de castigo SilverStorm El Salvador se volcaba sobre campo contrario, presionando intensamente a la UE Santboiana. Con el ensayo a escasos centímetros la primera oportunidad se perdía al fallar Du Toit un golpe de castigo, pero apenas un par de minutos después un buen empuje de los de Juan Carlos Pérez les valía un nuevo ensayo, obra de Michael Walker-Fitton, que Christian Rust transformaba para poner el 12-6 en el minuto 31.

 

Apenas habían transcurrido 3 minutos, cuando una gran defensa vallisoletana provocaba la pérdida de balón del equipo catalán. Miguel Lainz se hacía con el oval en su propia zona de 22, avanzando sin oposición por el flanco gracias a una gran carrera que el alicantino culminaba junto al banderín para colocar el 17-6 con el que se llegaba al descanso.

 

La presión blanquinegra continuaba en la reanudación, con el objetivo de amarrar el partido cuanto antes. El primer ataque de los de Juan Carlos Pérez acabaría en una melé en la 22 tras la que se decretaba golpe de castigo, que Christian Rust pasaba en el minuto 42 para estirar la ventaja hasta el 20-6 en ese momento.

 

La UE Santboiana se resistía a desconectarse del partido, y tras un golpe de castigo que sacaban con profundidad al lateral, con un buen maul que permitía a Afa Tauli quebrar la defensa de SilverStorm El Salvador y ceder el oval para Héctor García, quien posaba el ensayo que colocaba el 20-11 en el electrónico de Pepe Rojo en el minuto 47.

 

A partir de este momento SilverStorm El Salvador se hizo dueño y señor del partido por completo. Un maul dominador tras una touche en el centro del campo permitía a los de Juan Carlos Pérez adentrarse en la 22 rival, tras lo que el balón se abría con rapidez hasta el flanco izquierdo, donde una buena combinación de pases entre David Barrios, Christian Rust y Miguel Lainz encontraba al alicantino con hueco para anotar su segunda marca y poner el 27-11 en el minuto 50.

 

Un nuevo maul vallisoletano permitía a Rust sumar otros tres puntos con el pie tras ser frenado por los catalanes en golpe de castigo en el minuto 58. Cuando apenas quedaban 10 minutos para el final una recuperación de Barrios en el centro del campo encontraba sin oposición a Christian Rust, que enfilaba con velocidad para encontrar de nuevo la zona de marca, pasando él mismo el ensayo para el 37-11.

 

El epílogo llegaba cuando el partido estaba a punto de terminar, con una gran arrancada de Du Toit desde la 22 propia, que cedía el oval a Carter en la 22 rival, aunque el inglés era placado por los defensores de la UE Santboiana. El oval quedaba suelto, recogiéndolo Juan de Aguilera, quien se marchaba sin oposición para ensayar bajo palos, colocando el 44-11 definitivo tras pasar el ensayo a bote pronto Jake Wainwright.

 

En la rueda de prensa posterior Juan Carlos Pérez quiso “Dar la enhorabuena a los jugadores. Hemos llevado la iniciativa en todo momento, tanto en ataque como en defensa. Hemos sabido presionar a la UE Santboiana, combinando jugo de defensa y de ataque y hemos sabido sobreponernos a una semana dura con lesiones y problemas”.

 

El técnico vallisoletano añadió que “jugarnos la Copa en este partido era una motivación extra, y el equipo ha mostrado su carácter ganador. Ha habido grandes actuaciones individuales, pero el bloque ha trabajado a la perfección para conseguir el objetivo”.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Nicolás Jurado y Emmanuel Harmatiuk.

 

XV inicial UE Santboiana: Pita Anae, Aleix Buira, Faavae Sila, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Afa Tauli; Héctor García, Jonathan Bentley, Nicolás Francisquelo, Federico González, Joseph Ikenasio, Martí Vicente y Fred Durrough.

 

También jugaron: Andy García, Paolo Ragazzi, Amirani Chichua, Sergi Coma, Albert Millán, Javier de Orbaneja y Pau Rodríguez.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 6) Ensayo de Martin Du Toit. 5-3 (min. 12) Golpe de castigo de Jonathan Bentley. 5-6 (min. 23) Golpe de castigo de Jonathan Bentley. 12-6 (min. 31) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 17-6 (min. 34) Ensayo de Miguel Lainz. 20-6 (min. 43) Golpe de castigo de Christian Rust. 20-11 (min. 47) Ensayo de Héctor García. 27-11 (min. 50) Ensayo de Miguel Lainz que transforma Christian Rust. 30-11 (min. 57) Golpe de castigo de Christian Rust. 37-11 (min. 70) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 44-11 (min. 80) Ensayo de Juan de Aguilera que transforma Jake Wainwright.

 

Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Ikenasio por parte de la UE Santboiana.

 

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1500 espectadores. Cielo con nubes y claros, con temperatura fresca. Césped en muy buenas condiciones. Antes del partido los miembros de la asociación PYFANO hicieron entrega al Club de un obsequio, en conmemoración de la colaboración que se llevará a cabo entre ambas instituciones a lo largo de la temporada.

Últimas entradas
0