Mucho rugby, toda la inclusión

Foto Jorge Fernández: Imagen del ‘Partido de la Amistad’ entre Cetransa El Salvador Inclusivo y Hernani CRE este sábado en los campos de Fuente La Mora.

Gran ambiente en los campos de Fuente La Mora, donde Cetransa El Salvador Inclusivo y Hernani CRE han disputado hasta 4 encuentros en los que ha primado la deportividad y el buen nivel que ambos equipos demuestran ir adquiriendo con el paso de los entrenamientos

 

Un sábado prácticamente perfecto. Así se puede definir lo vivido en los campos e Fuente La Mora, donde Cetransa El Salvador Inclusivo y Hernani CRE han vuelto a demostrar en el II Encuentro de Rugby Inclusivo ‘Ciudad de Valladolid’ que el rugby es para todos, con un gran ambiente y mucho nivel en algunas fases de los encuentros, demostrando así los jugadores la mejora en los conceptos de este deporte que van adquiriendo a base de entrenamiento.

 

En total se han disputado 4 partidillos, de en torno a media hora de duración cada uno, en los que Cetransa El Salvador Inclusivo ha puesto en liza a dos equipos, sumando así junto a los deportistas de Hernani CRE cerca del medio centenar de jugadores. Con un muy buen nivel físico por parte de todos ellos, el primero de los partidillos caía 0-5 del lado de Hernani CRE, gracias a un ensayo anotado por Kerman Urreta en la segunda parte.

 

Cambiarían las tornas en el segundo de los partidillos, en el que se medían los dos equipos de Cetransa El Salvador Inclusivo, uno de ellos renovado con varios jugadores de refresco, lo que llevó a un aumento del ritmo y la intensidad del juego. El partido se decantaría finalmente por 22-0 para los que no habían disputado el primero de ellos, con dos ensayos y una transformación de Edu Matallana, y otros dos ensayos de Ezequiel Bartolomé y Vidal Sánchez.

 

El equipo que salía victorioso de este segundo encuentro se medía en el tercer partidillo de la mañana a Hernani CRE. Un buen arranque blanquinegro permitía a Edu Matallana volver a ensayar y transformar para poner el 7-0, pero Peru Seco acortaba distancias para los guipuzcoanos con otro ensayo que dejaba el marcador en 7-5 al descanso. La alta presión de Cetransa El Salvador llevaría a un nuevo ensayo, obra esta vez de Gustavo Borrego, aunque Kerman Urreta acabaría recortando las distancias para Hernani CRE con una gran carrera por la derecha, dejando el marcador de este tercer partido en el 12-10 final.

 

Sin embargo, faltaba por llegar el partido más importante de todos los que se han disputado esta mañana en las instalaciones de Fuente La Mora. Con los cerca de 50 jugadores reunidos esta mañana en Valladolid divididos al 50% para cada equipo, la competitividad fue tan grande, o incluso mayor que en los otros partidillos, acabando el encuentro con 14-0, gracias a dos ensayos de Pablo Delgado y Kerman Urreta, que Iker Iraola se encargó de transformar.

 

Foto CR El Salvador: Los jugadores de Cetransa El Salvador Inclusivo y Hernani CRE posan juntos al inicio del II Encuentro de Rugby Inclusivo ‘Ciudad de Valladolid’.

“Para nosotros ha sido una enorme alegría organizar este II Encuentro de Rugby Inclusivo ‘Ciudad de Valladolid’, con un gran ambiente desde el primer momento, y con mucho nivel por parte de todos los jugadores”, afirmaba el presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca.

 

Por su parte Ion Insausti, responsable del equipo inclusivo de Hernani CRE destacaba que “los jugadores han venido a darlo todo, a disfrutar con un rival como El Salvador, y tener la oportunidad de jugar en diferentes campos de España con ellos es algo magnífico, además de ver los grandes progresos que hacen con el tiempo”.

 

Fernando Raposo, presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León afirmaba la “gran satisfacción de todos los que trabajamos por el rugby en Castilla y León de ver esto. El rugby inclusivo cuenta con todo nuestro apoyo, y ver un evento como este es algo que satisface y te hace feliz. El año pasado nuestra selección autonómica fue campeona de España, lo que también es muy satisfactorio”.

 

El responsable de Ocio y Deporte de Plena Inclusión Castilla y León David Fernández aseguraba que “hace cinco años, cuando empezamos con el proyecto de rugby inclusivo, era prácticamente impensable llegar a lo que hemos visto hoy. Para Plena Inclusión la integración de los deportistas que hemos visto hoy es uno de los principales objetivos que nos fijamos”.

 

La jornada terminó con un recorrido de ambos equipos por Valladolid a bordo del bus turístico, por cortesía del Ayuntamiento, y con el tercer tiempo en La Central Rugby Bar, sede social del Club de Rugby El Salvador, donde los jugadores disfrutaron de la comida y de dos tartas hechas para la ocasión decoradas con los escudos de ambos clubes, elaboradas por Confiterías Hermanos Marbán.

Últimas entradas
0